Aty2
Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace 1 mes y medio que me he iniciado un poco en esto de la relojería y empezado a aprender como funciona un reloj, tanto mecánico como de pila. Tengo que decir que soy profeta del manifiesto de ifixit ( al final os lo pongo una foto del manifiesto ) , he estado estudiando los mecanismos miyota hasta que me ha quedado claro como funcionan y hoy llego el momento de ponerme a prueba. Tengo que decir que casi no tengo herramientas, he pedido unos estuches de pinzas y herramientas basicas para principiantes, pero todabía no me han llegado, asi que hoy he hecho algunas herramientas, me afile unas pinzas con limas a mano ( que por no poner guartes me pinche en el indice y entro como aguja hipodermica ), tambien afile un destornillador de los baratos hasta darle la medida, hice un palo afilado de plástico, reutilice una vieja caja de puros para ordenar las piezas, una base acolchada y una base para desmontar con el centro de un rollo de celo ( tesafilm ) y con unas lupas que tenía me he puesto a darle caña.
Hace 20 años que tengo un lotus 15123 como este se que igual no merece la pena gastar dinero en esto pero me hace ilusion recuperar este reloj y aprender
y desde hace 7 u 8 años esta parado en un cajon, lo lleve a un relojero y me dijo que era muy caro repararlo bla bla bla, ni lo miro, y hasta ahora que he decidido rescatarlo, asi que hoy me he puesto a desmontar creo que siguiendo un criterio acertado para estos mecanismos.
Lo primero que saque fue unas platinas donde va grabado el calibre y luego me di cuenta que no había sacado foto asi que despues me puse a ello, y empeze a desmontar mas a fondo
Despues de desmontar el mecanismo de los pulsadores me puse con el primer tren, hasta que llegas a la primera platina de plastico, me di cuenta que igual tenia que haber sacado primero el tren y luego los pulsadores, por que ese primer tirete parece muy delicado y sacarlo por debajo igual tiene algo de riesgo, para montarlo lo pondre a la vez que las ruedas y luego el puente encima para taparlo todo.
Tras quitar esta platina aparece la electrónica del miyota
Y aquí es donde esta el problema, he revisado las tres bobinas y dos estan capút, las de la izquierda, que son las que estan cerca de la tija, en esa zona debajo de la pila y subiendo hacia la izquierda hay óxido, asi que deduzco que en algun momento se me mojo y esto habra dañado las bobinas ( recuerdo una humedad que tubo hace tiempo) , asi que me pongo a buscar la info de las piezas en la miyota, y aparece una por la bahía, pero a que precios, la gente pide 10 euros por una bobina, WHAT ??? 10 eurazos ,son dos bobinas las que no funcionan, 20 pavazos, asi que la mejor decision es buscar un mecanismo nuevo y vi uno completo por 19 euros nuevo , habra que esperar a que llegue y sustituirlo. Entonces llego a la conclusión que este por ahora me sirve para piezas miyota y para seguir aprendiendo, asi que sigo desmontando.
Ahora toca el segundo tren y el remontuar, termino y separo las platinas, lo guardo todo en mi caja de despieze y aqui lo tengo todo perfectamente ordenado, ahora me toca esperar a recibir el mecanismo nuevo y montarlo, os pondre mas fotos cuando vaya terminandolo, tambien le hare una limpieza y abrillantado al armis. Me esta gustando la experiencia de trabajar mecánica en pequeño, asi que en cuanto me lleguen las herramientas me pondre con un citizen 8200 que compre por 10 euros y resulto que estaba averiado. Me falta comprar material para la limpieza de componentes pero para otra semana.
Agradezco un monton que haya sitios como este donde poder aprender y compartir información, un saludo a todos.
Post.: Manifiesto de Ifixit
Hace 20 años que tengo un lotus 15123 como este se que igual no merece la pena gastar dinero en esto pero me hace ilusion recuperar este reloj y aprender
y desde hace 7 u 8 años esta parado en un cajon, lo lleve a un relojero y me dijo que era muy caro repararlo bla bla bla, ni lo miro, y hasta ahora que he decidido rescatarlo, asi que hoy me he puesto a desmontar creo que siguiendo un criterio acertado para estos mecanismos.
Lo primero que saque fue unas platinas donde va grabado el calibre y luego me di cuenta que no había sacado foto asi que despues me puse a ello, y empeze a desmontar mas a fondo
Despues de desmontar el mecanismo de los pulsadores me puse con el primer tren, hasta que llegas a la primera platina de plastico, me di cuenta que igual tenia que haber sacado primero el tren y luego los pulsadores, por que ese primer tirete parece muy delicado y sacarlo por debajo igual tiene algo de riesgo, para montarlo lo pondre a la vez que las ruedas y luego el puente encima para taparlo todo.
Tras quitar esta platina aparece la electrónica del miyota
Y aquí es donde esta el problema, he revisado las tres bobinas y dos estan capút, las de la izquierda, que son las que estan cerca de la tija, en esa zona debajo de la pila y subiendo hacia la izquierda hay óxido, asi que deduzco que en algun momento se me mojo y esto habra dañado las bobinas ( recuerdo una humedad que tubo hace tiempo) , asi que me pongo a buscar la info de las piezas en la miyota, y aparece una por la bahía, pero a que precios, la gente pide 10 euros por una bobina, WHAT ??? 10 eurazos ,son dos bobinas las que no funcionan, 20 pavazos, asi que la mejor decision es buscar un mecanismo nuevo y vi uno completo por 19 euros nuevo , habra que esperar a que llegue y sustituirlo. Entonces llego a la conclusión que este por ahora me sirve para piezas miyota y para seguir aprendiendo, asi que sigo desmontando.
Ahora toca el segundo tren y el remontuar, termino y separo las platinas, lo guardo todo en mi caja de despieze y aqui lo tengo todo perfectamente ordenado, ahora me toca esperar a recibir el mecanismo nuevo y montarlo, os pondre mas fotos cuando vaya terminandolo, tambien le hare una limpieza y abrillantado al armis. Me esta gustando la experiencia de trabajar mecánica en pequeño, asi que en cuanto me lleguen las herramientas me pondre con un citizen 8200 que compre por 10 euros y resulto que estaba averiado. Me falta comprar material para la limpieza de componentes pero para otra semana.
Agradezco un monton que haya sitios como este donde poder aprender y compartir información, un saludo a todos.
Post.: Manifiesto de Ifixit