P
Pintoxs
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Como bien es sabido por los amantes de la relojería, uno de los grandes retos a la hora de construir un calibre consiste en mantener una desviación constante con independencia de la tensión del muelle real.
Vengo observando que mi Nomos, con calibre Alpha manual, desvía mucho menos si remonto cada 12 horas en vez de cada 24.
Es decir, una vez antes de acostarme y otra al levantarme, antes de ponérmelo.
La diferencia es bastante acusada.
Cada 24 horas suele irse a unos -6 segundos y cada 12 se mantiene en -2.
Esto no es una cuestión que me preocupe, es un buen reloj, con unos acabados increíbles, manufactura, pero no lo que podamos considerar como top en el mundo de los calibres manuales.
Mi pregunta surge de una duda que, en realidad, no tiene ningún fundamento, al menos que yo conozca.
El hecho de remontar cada 12 horas significa que el muelle destensa mucho menos que si lo hiciera cada 24.
Podría suponer esto un problema mecánico a la larga?
Es más aconsejable dejar pasar 24 horas entre remonte y remonte para así asegurar mayor vida útil del muelle?
Agradezco de antemano vuestras opiniones.
Vengo observando que mi Nomos, con calibre Alpha manual, desvía mucho menos si remonto cada 12 horas en vez de cada 24.
Es decir, una vez antes de acostarme y otra al levantarme, antes de ponérmelo.
La diferencia es bastante acusada.
Cada 24 horas suele irse a unos -6 segundos y cada 12 se mantiene en -2.
Esto no es una cuestión que me preocupe, es un buen reloj, con unos acabados increíbles, manufactura, pero no lo que podamos considerar como top en el mundo de los calibres manuales.
Mi pregunta surge de una duda que, en realidad, no tiene ningún fundamento, al menos que yo conozca.
El hecho de remontar cada 12 horas significa que el muelle destensa mucho menos que si lo hiciera cada 24.
Podría suponer esto un problema mecánico a la larga?
Es más aconsejable dejar pasar 24 horas entre remonte y remonte para así asegurar mayor vida útil del muelle?
Agradezco de antemano vuestras opiniones.