• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

remachado de un nuevo eje volante

  • Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas a todos compañeros, les queria hacer una pregunta, yo siempre que remache un volante no tuve ningun problema, pero viendo a un compañero remachar un eje me fije que en la parte de abajo del eje queda menos material en comparación de cuando remacho yo, no se si a lo mejor estare dejando un poco de material al remachar, les dejo una foto de un eje que coloque nuevo hoy, espero que puedan ayudarme, gracias a todos desde ya, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220917_202719.jpg
    IMG_20220917_202719.jpg
    73,7 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220917_202814.jpg
    IMG_20220917_202814.jpg
    86,4 KB · Visitas: 21

En el video podremos comprobar que primero se remacha con el punzón redondeado, y posteriormente con el punzón plano, pero encuentro a faltar el aplanado y equilibrado del volante, y comprobación del eje quedo remachado, pasos esenciales para tener un buen acabado, y un gráfico de afinado, decente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike

En el video podremos comprobar que primero se remacha con el punzón redondeado, y posteriormente con el punzón plano, pero encuentro a faltar el aplanado y equilibrado del volante, y comprobación del eje quedo remachado, pasos esenciales para tener un buen acabado, y un gráfico de afinado, decente.
gracias por responder 6aly, respecto al vídeo todo el proceso de cambio de eje lo conocia y habia aplicado varias veces, lo que pasa que a pesar de haberme graduado en una escuela de relojeria la mayoría de las cosas que aprendí fueron a prueba y error de manera autodidacta, y queria escuchar una opinión ajena a mi, en las fotos que subí se ve un eje recién cambiado, ¿lo ves bien echo el cambio de eje?
 
Yo lo veo bien, la prueba del algodón, es sujetar la parte gruesa del eje, con unas pinzas de corte y mirar de gira, la llanta, si está bien remachado, no se moverá la llanta, por el contrario, si la llanta gira nos indica que no quedo bien remachado.
 
Yo lo veo bien, la prueba del algodón, es sujetar la parte gruesa del eje, con unas pinzas de corte y mirar de gira, la llanta, si está bien remachado, no se moverá la llanta, por el contrario, si la llanta gira nos indica que no quedo bien remachado.
te agradezco el comentario 6aly, la prueba del algodón yo la suelo hacer con un trozito de rodico, me imagino que cumple la misma función que el rodico.
 
No es correcto el rodico, no tiene fuerza como para comprobar si el eje quedo clavado o no. Hay que hacerlo o bien con unas pequeñas alicates de corte o pinzas de corte.
 
No es correcto el rodico, no tiene fuerza como para comprobar si el eje quedo clavado o no. Hay que hacerlo o bien con unas pequeñas alicates de corte o pinzas de corte.
no, me refería a que encima del eje pongo un trozo de rodico, creo que me explique mal.
 
Atrás
Arriba Pie