• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJES RETRO/VINTAGE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JOAN_DEES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JOAN_DEES

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos! Soy Joan soy nuevo por aquí! últimamente se me ha despertado un nosequé por los relojes clasicos, vintages, con diseños que sean un tanto diferentes a lo habitual, y nose si me podeis a ayudar a conocer marcas que reflejen un poco eso que estot buscando, y que sean asequibles...jejeje, BBB ya sabéis, me gustaria conocer marcas nuevas de fuera que sean un tanto únicas y diferentes por sus diseños, un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doménico
un modelo imprescindible seria el citizen tsuyosa, recrea la estética vintage de los 70´ pero con la calidad actual, glycine con su airman tambien es una opción.
Por citar algunos ejemplos aunque seguro que saldan mas aportaciones interesantes

• Me gusta
Reacciones: Lucky
1748513574599.webp

Yo estoy detrás de este, homenaje a los relojes de trinchera. 388 dólares

• Me gusta
Reacciones: JOAN_DEES, SALINT y Doménico
Y uno con estilo vintage pero adaptado al siglo XXI que me tiene loquísimo es este:
Aunque de precio son 1400€ creo recordar, no se si entra en la gana de asequible.
Hay un forero que lo tiene.
1748513751561.webp

• Me gusta
Reacciones: JOAN_DEES, SALINT y luismiguel
A mí me gustan éstos con aire vintage. Son de micromarcas, casi desconocidas fuera del mundillo.

En diver: Baltic

Screenshot_2025-05-29-15-42-09-51_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

En field: Nezumi

Screenshot_2025-05-29-15-47-09-92_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues yo también te voy a poner un ejemplo, aunque hay muchísimas marcas que en su catálogo tienen alguna versión de algún modelo inspirado en otro de años atrás, con lo que sería cuestión de ir fisgoneando hasta que aparezca el amor
1748527781297.webp

Smiths Everst

Benvingut!

• Me gusta
Reacciones: JOAN_DEES, Lucky, luismiguel y 1 persona más
Buenas a todos! Soy Joan soy nuevo por aquí! últimamente se me ha despertado un nosequé por los relojes clasicos, vintages, con diseños que sean un tanto diferentes a lo habitual, y nose si me podeis a ayudar a conocer marcas que reflejen un poco eso que estot buscando, y que sean asequibles...jejeje, BBB ya sabéis, me gustaria conocer marcas nuevas de fuera que sean un tanto únicas y diferentes por sus diseños, un abrazo!

Bienvenido al foro compi, todos los días se abre un hilo en el subforo vintage - espacio tantdetemps donde los foreros comparten el reloj que llevan ese día. Ahí seguro que encontrarás relojes vintage de tu agrado y además puedes pedir referencias de los que te gusten.

Fotos de Pinterest:

1748533183297.webp

1748533223293.webp

1748533256501.webp

1748533351522.webp

Estos los tengo yo, aunque ya no serán algunos fáciles de encontrar... Por darte ideas.
William L Crono.webp

Reloj Locksley.webp

DSCN9929_Reducida.webp
_MG_9395.webp

Reloj AESOP clásico azul.webp
_MG_8424.webp
IMG_3034.webp

La verdad es que a veces he pensado montar un crono con un dial retro y un movimiento moderno. Pero no encuentro las fichas de diseño de los relojes tipo Landeron para usar diales clásicos de este aspecto:

Minerva-Antimagnetic-Shock-Absorver-Fab-Suisse-Chrono-dial_-03.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma
A mi también me encantan los vintage y me gustan mucho algunas reediciones de relojes históricos.

Por ejemplo:

1748537948123.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ferdinand71, Alfredo BRB y 2 más
Con la intervencón de Alfredo BRB, poco más se puede aportar.
Yo tengo Junghans y estoy encantado.

1748612870534.webp

1748612896599.webp

1748612979496.webp

1748613043374.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y Alfredo BRB
Un Vostok. Llevan calibres y cajas diseñadas en los años 60, calibres 100% manufactura, tuneables y a precios contenidos.

Vamos, unos BBB de manual

• Me gusta
Reacciones: Raúl G
Un Vostok. Llevan calibres y cajas diseñadas en los años 60, calibres 100% manufactura, tuneables y a precios contenidos.

Vamos, unos BBB de manual
Totalmente de acuerdo. Si te gusta la estética “ruda” reloj para todo y a buen precio.

Atrás
Arriba Pie