• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Recibidos -Proyecto Centenario-

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo he hecho hoy la trasferencia, asi que aun tendré que esperar unos dias:-P.
Avisaré cuando llegue;-)
 
  • #52
Comentarios y respuestas a algunas dudas

Queridos amigos, la mayoría de los Centenarios ya ha salido camino de su destino. Esta mañana a última hora, Antonio y yo hemos estado en AVIONICA y solamente un pequeño número de ejemplares, de entre los foreros que ya han formalizado el segundo plazo, no dará tiempo a enviarlos hoy y saldrán el lunes. De paso, pues nos llevamos "en mano" los ejemplares nuestros.

Aprovecho para responder a algunos comentarios y dudas:

Pues el mio sigue sin llegar, alguno de los organizadores sabe si ya han enviado todos, o cuales son los que faltan, no me parece muy bien esto de que a unos si y a otros no. (he hecho la transferencia el sabado, de BBVA a BBVA, por lo que es inmediata).

Como decía antes, la gran mayoría ya se han enviado. No sé si mañana la agencia reparte, si no llegarán el lunes y ese día se procederá a enviar el resto, salvo que existiera algún caso de falta de identificación, que se reolvería en todo caso.

Hombre, necesariamente a unos les tiene que llegar antes que a otros ya que es imposible que todos los relojes salgan a la vez. AVIONICA en Madrid no es una fábrica con cadena de montaje. Los relojes vienen de Suiza montados en sus cajas de acero, pero con las correas desmontadas. Además con cada uno hay que preparar la garantía y sellarla, poner el número en el certificado, montar la correa y preparar el conjunto. El embalaje, como habréis podido comprobar los "afortunados" es laborioso, para garantizar que llegan en perfecto estado, y en definitiva preparar todo esto lleva su tiempo.

El criterio para envíos ha sido el del orden de pagos y creo que se ha seguido, pero en todo caso cuando hablamos de pagos realizados incluso en el mismo día, tampoco me siento con fuerza moral para exigir a AVIONICA un estricto orden de envíos cuando puede significar a lo sumo un día después, han hecho un trabajo excelente y ojo, que esto nadie lo ha comentado, cumpliendo el plazo que nos habíamos puesto antes de empezar a hacer nada. Y esto es de justicia reconocerlo.

En resumen, un poco de comprensión si la unidad de alguno llega con alguna demora.

Esta mañana. Es el mejor reloj que tengo. Rezuma calidad por todas partes, y buen gusto. Lo mismo se puede decir de sus cajas, el book, etc.

Por si alguno todavía tiene alguna duda sobre el tema del pago, yo tampoco puse mi nombre en la transferencia. Sólo el nick.

Saludos. :ok::

Compañero Nostromop, es que lo has hecho bien. Lo que había que poner para facilitar la identificación era el nick y el número asignado, pero solo con uno de esos dos datos valdría.

Se me olvidaba, para cambiar la correa ¿se tienen que tocar los tornillos?, o estos son meramente decorativos y se cambia con pasadores normales como cualquier otro reloj.

La verdad es que no he mirado, pero seguro que alguno de vosotros habra enredado con este tema de manera inmediata

Gracias

Una pregunta muy oportuna.

Los tornillos de las asas son meramente decorativos. Que a nadie se le ocurra meter ahí un destornillador, porque lo único que puede conseguir es rayar la caja (o algo peor).

Las correas van con los conocidos pasadores normales y se cambian fácilmente con la estupenda herramienta que acompaña cada reloj.

Por cierto amiguete, ¿A que tenía razón y no es un reloj de aspecto "grande"?. Que lo disfrutes... aunque creo que lo vas a disfrutar aunque no te diga nada.... :)

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #53
Una pregunta muy oportuna.

Los tornillos de las asas son meramente decorativos. Que a nadie se le ocurra meter ahí un destornillador, porque lo único que puede conseguir es rayar la caja (o algo peor).

Las correas van con los conocidos pasadores normales y se cambian fácilmente con la estupenda herramienta que acompaña cada reloj.

Por cierto amiguete, ¿A que tenía razón y no es un reloj de aspecto "grande"?. Que lo disfrutes... aunque creo que lo vas a disfrutar aunque no te diga nada.... :)

Un abrazo.

Gracias por contestarme compañero:

Tengo la intencion de cambiar la correa original por una de Alligator y asi guardo la original.

El reloj me ha entusiasmado, pero aparte de ello (que es mucho) lo que mas agradezco y valoro es el trabajo vuestro que ha sido perfecto y en el que habeis derrochado ilusion y ganas.

El tamaño: ¿dije yo que era grande? :D:D:D, pues ahora no me he percatado de ello :flirt:, creo que por su bisel y la altura de la caja queda muy bien, debe ser que por mi edad, estoy anclado en los pequeños ::blush::.

Lo disfrutare/mos de lo lindo, ya vereis que en el foro cuando lo vean en directo van a flipar.

Gracias :friends:
 
  • #54
Hola a todos,

Lo he recibido esta mañana y solo ahora he podido abrirlo y verlo
Lo primero, tengo que felicitar a los responsables:
Muy Bien no, Espectacular! :ok:::D
Es un placer poder tener no solo un reloj asi, sino todos esos complementos que lo mejoran: el libro, la tarjeta, la garantia/Log book, la herramienta,.. las dos cajas personalizadas.
Se nota la ilusion, el esfuerzo y el cuidado por los detalles.
Peterhansel y Antonio, os felicito por un trabajo excelente
:clap::clap::clap:

Gracias y saludos
Centenario 010/300
 
  • #55
La peña de mi curro flipo con el reloj :D

Les venia jodiendo la cabeza toda la semana y me vacilaban pensando que estaba flipando yo solo,y hoy al ver el reloj se quedaron alucinados :yhoo::

Y ya no os digo al ver las fotos de la caja y todos los elementos que acompañan esta obra de arte,la verdad es que nos llevamos un regalo al precio que lo adquirimos

Un 11 de 10 le doy al proyecto :worshippy:
 
  • #56
El Plus Ultra nº 11 ha amerizado en Barcelona sin novedad

Apreciados colegas:

Hoy he recibido mi unidad (el 11, año del Centenario que conmemoramos :D)

El reloj es realmente magnífico. Rezuma calidad, estilo y exclusividad por todos sus poros. :clap:

A mi esposa, que no es precisamente muy adepta a los relojes que a mí me suelen gustar (deportivos, divers, cronos, fliegers B-Uhr, vintages, y además grandotes), le ha parecido muy llevable :yes: ... incluso para ella ::Dbt:: ::blush::.

En fin, que el logbook de este Plus Ultra va a estar muy solicitado.:laughing1:

No quiero desaprovechar la ocasión de agradecer una vez más a Peterhansel y Antonio López el arduo y laborioso trabajo realizado de forma desinteresada. Muchísimas gracias. :clap::clap::clap:

En cuanto a la dotación, espectacular, digna de relojes 10 veces más caros (en precio, no en valor)

En cuanto pueda, fotos.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #57
uenas a todos!

Reloj 027 recibido! muy bonito y estiloso, me ha encantado. Y la presentación!! la caja es como un joyero! y el libro está fenomenal! Muchas gracias a los 2: Antonio y Peterhansel por el trabajo realizado y también gracias a Avionica por su puntualidad con los plazos y por el trabajo bien hecho! ahora que dure muchos años!


Lo único que la correa me ha llegado "pelada" al lado de un agüjero! Voy a ver que se puede hacer!

Muchas gracias a Peterhansel y a Antonio por todo el esfuerzo y ganas que han puesto en este proyecto!

Pdta: ¿Que otras correas se podían elegir? Saludos!
 
  • #58
Ayer aterrizó por mi casa el 006.
Precioso
Precioso
Precioso
Lo llevo en la muñeca desde entonces.
Mi "maquina" adelanta bastante (15 segundos al día) así que tendré que ajustarla (admite 7 posiciones) pero por el momento no he querido tocarla por no abrirlo (¿La tapa es a presión... verdad?).
GRACIAS (con mayúsculas) por toda la gestión del Proyecto.
 
  • #59
Ayer aterrizó por mi casa el 006.
Precioso
Precioso
Precioso
Lo llevo en la muñeca desde entonces.
Mi "maquina" adelanta bastante (15 segundos al día) así que tendré que ajustarla (admite 7 posiciones) pero por el momento no he querido tocarla por no abrirlo (¿La tapa es a presión... verdad?).
GRACIAS (con mayúsculas) por toda la gestión del Proyecto.

Pues Juanjo, Avionica y yo, nos sentimos satisfechos de los comentarios positivos que estais haciendo.
En cuanto a lo de adelantar 15 seg., de momento no lo tocaria.
Ya sabes que hay que hacer un rodaje de al menos dos meses antes de ajustarlo.
Con el Centenario tengo tres Avionica, más algunas otras marcas que tambien montan la ETAsa 2824 y mi experiencia con este calibre, es que varia durante el rodaje.
Por cierto. He dicho que tengo tres Avionica.....
Ayer cuando fuimos Juanjo y yo a recojer nuestros relojes y ver como estaban la situación de los envios y los pagos, nos enseño un nuevo reloj que estan preparando con motivo de un acontecimiento aeronautico español. El problema es que es un encargo cerrado de los pilotos de Caza y Ataque y no se va a comercializar.
Al final y despues de convencerle de que yo tambien he volado alguno de los avos que aparecen en la esfera, me ha prometido incrementar en una unidad la mini-serie -bajo cuerda-
Supongo que en breve, pueda presentarlo.
Despues de casi 42 años casados, casi 10 de novios y asistir de pequeños al mismo parvulario, mi MDD, se debe de estar planteando expulsarme del domicilio conyugal.
 
Última edición:
  • #60
Pues ya he abierto la caja.
Mi MDD, mira la situación de reojo y solo ha comentado que si se lo podia poner ella......
Chucha lo ha mirado un poquito y se ha ido a su sofá. Está muy viejecita.
Rusito esta como loco por ver el desenlace.
lostimage.jpg

Rusito ha encontrado la zona de apertura.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pues este es el resultado. El Centenario sobre una foto del Plus Ultra navegando por el puerto de La Luz.
Esta mañana lo he paseado. Y a pesar de que en pricipio parece un poco grande y con unas poderosas asas, no me ha resultado incomodo para mi muñeca de 17.5 cm.
Cuando esté por el Museo, le hare algunas fotos más.
 
Última edición:
  • #61
Preciosas fotos.
Yo no he podido ponerlas porque literalmente me llegó y salí escopetado a pasar la Semana Santa fuera.

Olvidé dar las gracias también por el librito que resume la historia de la Aviación Española. Habéis tenido la virtud de condensar lo esencial con unas fotos fenomenales.

Garciasp or todo el trabajo.

PD.- Sigue en mi muñeca el reloj. Es el único que he traido para pasar toda la Semana Santa. Y estoy encantado.
Yo no lo noto grande (muñeca de 20 cm). Tiene un tamaño ideal.
 
  • #62
PRECIOSO. 8o Impresionante el trabajo que habéis hecho entre todos. :ok:: Tanto el reloj como la presentación son espectaculares. Supongo que es gracias a ello que mi MDD no me ha regañado apenas. Y eso que bufaba antes de abrir la caja. ¡Esa es la mejor demostración del buen trabajo!. A mi muñeca de 19,5 le queda perfecto. :D

Lo llevo desde el viernes por la tarde. La marcha se va ajustando poco a poco, efectivamente yo no lo tocaría antes de dos meses. Después, tampoco. :nea:

Ah, las fotos preciosas. Hay que ver qué cosas hacéis los que sabéis :)

Aun así me surge la misma duda que a otro compañero más arriba ¿la tapa es a presión, verdad?
 
  • #63
Y además del tema del fondo, otra duda: ¿cómo termina la frase final del párrafo de "Cruz de San Andrés", en la última página?
 
  • #64
Yo estoy un poco mosqueado, he realizado los pagos siempre el mismo día que se pedía que lo realizáramos, y a dia de hoy no tengo nada en casa, ni siquiera el mensaje ese de la compañía de reparto. ¿no se supone que se entrega primero a los que pagaron antes?.
 
  • #65
Yo estoy un poco mosqueado, he realizado los pagos siempre el mismo día que se pedía que lo realizáramos, y a dia de hoy no tengo nada en casa, ni siquiera el mensaje ese de la compañía de reparto. ¿no se supone que se entrega primero a los que pagaron antes?.

Tranquilo, yo tampoco lo tengo.
Seguro que mañana llegan.:ok::
 
  • #66
Recibido el 045 que por motivos varios no lo he podido recoger hasta hoy.

Me ha encantado. Gracias a los compañeros que lo han organizado.
 
  • #67
¡¡¡¡¡¡¡ Recibido !!!!!!!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::.

Me descubro ante Antonio y Peterhansel :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:, el resultado es excelente, detallles cuidadisimos,acabados perfectos........ no se puede pedir mas.

Esta tarde fotos, con mi flotilla personal del EA :D.

Saludos
 
  • #68
Aprovecho este momento para agradeceros a todos los comentarios tan favorables que estáis haciendo sobre el resultado final.

La verdad es que es gratificante para nosotros comprobar que todo ha salido según lo previsto. Tanto Antonio como yo le hemos dedicado bastantes ratos al Proyecto pero creo que ha merecido la pena.

Gracias a todos los que tuvisteis fe en el Centenario porque al final tenemos un reloj muy especial, con unos detalles y complementos que no tiene ningún otro y a un precio que francamente, es muy bueno y que va a ser irrepetible.

A los que aún no les ha llegado, un poco de paciencia. Que no se mosquee nadie.

Saludos.
 
  • #69
Pues nada, por aquí no ha pasado nadie hoy, así que mientras que unos lo tienen desde la semana pasada, yo me tengo que esperar mínimo al lunes de la semana que viene.........
 
  • #70
Pues nada, por aquí no ha pasado nadie hoy, así que mientras que unos lo tienen desde la semana pasada, yo me tengo que esperar mínimo al lunes de la semana que viene.........

A ver si vas a ser uno de los dos que no se habían identificado en la transferencia...

Envía por si acaso un correo a AVIONICA con la fecha de ingreso (si puedes copia digital de la transferencia) y con tu nick y número de reloj bien claro.

Los envíos pueden demorarse algo pues ya os comenté que la preparación y el empaquetado se hacía uno por uno y era laborioso.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
  • #71
Ya he mandado un mail, pero vamos que he estado mirando por internet el banco y las transferencias aparecen con mi numero y nick del foro en el concepto en las dos.
 
  • #72
¿no os parece que la correa va un poco "dura" y que cuesta domarla un poco?
 
  • #73
Miércoles Santo. :)
Todo el día currando. ::grr::
Llego a casa a las 21:15. :-P
Nadie me había dicho que el paquete de Nacex estaba sobre mi mesa. :-((
Lo abro. :drool:
El 014 está ya en casa.:yhoo::
Alucino. 8o
Me da el tiempo justo a ponerlo en hora. :ok::
Abro una cerveza y me siento ante la tele... :Cheers:
Y el Madrid gana la Copa. :yhoo::

¡Gran día, sí señor! :yes:

Peterhansel, Antonio: podéis sentiros orgullosos de haber puesto vuestro esfuerzo y empeño en esta maravilla. :worshippy: :worshippy: :worshippy: Impresionante presentación y un gran reloj. Me alegro enormemente de haber participado en el proyecto. Enhorabuena a ambos y espero ansioso la cita en el Museo.

Un fuerte abrazo y muchas gracias. :clap::friends::clap:
 
  • #74
Pues ya llego el lunes y na de na y sin contestación de Avionica al mail......
 
  • #75
Recibido en las afortunadas y recogido hoy despues de las vacaciones.Muy bonito,mañana empieza a volar esta joya aeronaútica,Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie