Pues nada, como estoy de vacaciones me he entretenido en hacer un breve recopilatorio:
1. Speedmaster moonwatch: el reloj de la conquista del espacio, de Amstrong y Aldrin
2. Rolex Daytona Paul Newman: la pieza más codiciada unida para siempre a la imagen del actor inmortal
3. Omega Seamaster 007: para mí, fue Pierce Brosnan quien lo lució con más elegancia. Los "hooligans" de Rolex me dirán que en este lugar debería estar el Submariner de Sean Connery (pongo foto también para que no se molesten)
4. Tag Heuer Monaco: (entre otros muchos) el reloj que se asocia a la imagen de la estrella del cine de acción Steve McQueen
5. Patek Philippe Nautilus: una creación de alta relojería de Gerald Genta, probablemente el gurú más afamado en el diseño de relojes. Muchos venderíamos nuestra alma por poseer uno.
6. Audemars Piguet Royal Oak: otra de las principales creaciones de Gerald Genta, con diseño atemporal. Otro grial de muchos, con infinidad de modelos y configuraciones (para mi gusto personal, cuanto más grande y recargado peor...)
7. Seiko 6105-8110: una herramienta de guerra famosa por la película Apocalypse Now. En el mercado de segunda mano alcanzan precios astronómicos
8. Breitling Cosmonaute: la inclusión en la lista es fruto de una debilidad personal por su hipnótico dial de 24 horas. Tiene una trayectoria espacial brillante, aunque mucho menos conocida que el Moonwatch
9. Jaeger Lecoultre Reverso (night & day). El diseño de una caja reversible según tengo entendido comenzó siendo una solución para jugadores de polo que deseaban proteger con el giro el cristal y el dial (dejando el fondo ciego hacia arriba). Pero a mí me apasiona la caja que tiene esferas en ambos lados, para el día y la noche (se supone que con función GMT)
10. Por último, un horas del mundo no podía faltar. Para viajeros cosmopolitas que desean saber la hora que es en cualquier lugar del mundo. Hay abierto un hilo con muchos modelos bonitos (de Montblanc, Omega, Breitling, Girard Perregaux...), pero a mí el que me parece más icónico vuelve a ser el de Jaeger Lecoultre
Y esta es mi selección, que someto al parecer de cualquier otro forero con mejor gusto e información que la mía.