• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes militares por menos de 400€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petitmilu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Petitmilu

Petitmilu

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Estoy buscando ampliar mi modesta colección de relojes.
Actualmente tengo un mod Vostok Amphibia Scuba azulón vendido por el forero @Vania , del que estoy muy orgulloso.
Estoy buscando un reloj de Corte militar (estilo Laco), aunque estoy abierto a otro tipo de personalidades, por debajo de los 400€, a poder ser automático.
Si alguno se pregunta porque 400 €, es porque no dispongo de más presupuesto.

IMG_20240904_211836.webp

• Me gusta
Reacciones: Rati, alferm, deis8 y 5 más
Pues sin duda los seiko srpb o neomilitary sobre los 250 euros. Es lo mejor calidad/precio en militares.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Petitmilu y Josuegomez
Esta marca tiene varios.
Captura de pantalla 2024-10-26 a las 17.23.40.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Como ya te han recomendado, hay una gama de la misma Laco por menos de 400, muy buenos. Otro ejemplo: Laco Valencia.
Otra opción, algunos modelos de Praesidus, ahora comseguibles en Amazon, hay autos y también cuarzo de barrido fluido por menos de 400.
Otra sería algunos Bulova como el A-15 o el Hack Watch
En cuanto a marcas chinas que recrean decentemente relojes militares: Baltany y Thorn, no suelen pasar de 200 (algunos 100)

Laco Valencia
IMG_2021.webp

Bulova a17
IMG_2617.webp

Thorn
IMG_2608.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Motortrek, Alfredo BRB y 9 más
El catálogo de Praesidus te gustará, los tienes automáticos y de cuarzo y son bastante fieles a los modelos originales.

• Me gusta
Reacciones: Morcego, emeeme, Petitmilu y 1 persona más
De momento, y dado tu poca antigüedad y número de mensajes, no puedes comprar aquí. Así que te recomendaría que te dieses una vueltecita por Wallapop. Acabo de hacer una búsqueda poco exhaustiva, y he encontrado varios que te entran en presupuesto, o que están muy cerca, y podrías intentar que te rebajasen un poco.

Se me olvidaba, hablo de diferentes versiones del Hamilton Khaki, y más militar que esa gama no vas a encontrar.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Petitmilu y Pierre Renault
Iba a poner esta marca porque llevaban bastante tiempo con una oferta a 440€ pero he visto que ha terminado y ya está a 560. A lo que habría que sumarle aduanas. La voy a poner porque no he visto que se haya tratado mucho en el foro y al otro precio me parece un reloj interesante. Tanto este como el #3601.
IMG_0157.webp

(Foto worn and wound)

Y dejo una curiosa historia sobre la batalla legal que tuvieron Benrus y Hamilton allá por los años 50

• Me gusta
Reacciones: SR81, Silmegil, Lone Cat y 1 persona más
Busca en Cabot Watch Company ahi tienes una muestra

1000261162.webp
1000261163.webp

1000261170.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Vania y Petitmilu
Laco en su gama básica, Seiko 5 military (tanto con esfera tipo field como esfera Pilot tipo B), orient también tiene un Pilot tipo B bastante pintón…
Ya en micromarcas tienes AVI-8 que está especializada en relojes inspirados en la aviación.
Con descuento podría entrar el Hamilton Khaki field de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Petitmilu
Como ya te han recomendado, hay una gama de la misma Laco por menos de 400, muy buenos. Otro ejemplo: Laco Valencia.
Otra opción, algunos modelos de Praesidus, ahora comseguibles en Amazon, hay autos y también cuarzo de barrido fluido por menos de 400.
Otra sería algunos Bulova como el A-15 o el Hack Watch
En cuanto a marcas chinas que recrean decentemente relojes militares: Baltany y Thorn, no suelen pasar de 200 (algunos 100)

Laco Valencia
Ver el archivos adjunto 2935589

Bulova a17
Ver el archivos adjunto 2935591
Thorn
Ver el archivos adjunto 2935590
Gracias por la ayuda. Por otra parte no me atrae el buklova debido a que no me gustan las agujas de tipo "catedral"

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Gracias por la ayuda. Por otra parte no me atrae el buklova debido a que no me gustan las agujas de tipo "catedral"
Bueno, estrictamente catedral es cuando tienen textura, líneas diferenciadoras en la “cabeza” de la horaria (que luego derivan en las agujas mercedes tipo Rolex). Estas son lisas. Tanto las lisas como las catedral son muy características de cierto tipo de relojes militares, pero si no convencen, muy típicas son también las estilo jeringa, bastón, tipo Flieger, hoja…
Smiths tiene magníficos relojes militares, pero con aduanas se pasan del presupuesto.
Otra opción que anda ahí ahí sabiendo que hay aduanas es Vario. Los relojes tipo trinchera inspirados en la 1GM están francamente bien (eso sí, catedral a tope, pero sus Dirty Dozen no)
Los Sturmanskie rusos están muy bien también, los tipo Gagarin se pueden conseguir rondando los 300 y pico a vendedores polacos (para no pedir fuera de UE), incuso en Amazon.
También se puede regresar a Vostok: un modelo como este es más “premium” que los Komandirskie habituales, recrea los vostok militares de los 70, anda en torno a los 200 y me parece una pasada
Vostok
IMG_2521.webp

Sturmanskie Gagarin
IMG_2633.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Crespo_9125 y Xc75
Creo que ya se han citado muchas y muy interesantes propuestas.
Una opción algo más exótica puede ser el Seagull 1963, a pesar de ser un crono no se puede negar que es un reloj militar
IMG_8805.webp

Edito porque no se como se me pudo olvidar uno de los relojes que más me atrae desde hace ya un tiempo:
IMG_8810.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Rati, Rodrigo_Uru y 2 más
Buscando un poco no te costará encontrarlo por debajo de tu presupuesto,en cuarzo claro.
IMG_1195.webp

• Me gusta
Reacciones: jonsalo y Crespo_9125
Tengo el Addiesdive que muestra el forero Corinthiano, en esfera "estéril", porque me horroriza el logo. Cuando lo compré estuve sopesando sobre todo el Laco, pero se me iba de precio y no me gustaba mucho la estrechez de la correa.

Estoy muy contento con él y me parece que tiene una calidad y un empaque increíble para su precio. De hecho, pensaba que el armis sería de muy baja calidad y pensaba ponerle enseguida una correa de cuero, pero para nada. Ahí sigue, y, sin duda compraré esa correa aunque solamente por variar.

Además, al principio no era demasiado preciso, pero se ha ido ajustando y va fenomenal para su categoría. Lo recomiendo sin reservas. Saludos.

Khaki field de Segunda mano. Lo tienes casi nuevo por menos de 400€.

Aquí el mío comprado hace menos de un mes por menos de tu presupuesto.

IMG_2702.webp

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
1000018573.webp
1000018575.webp
1000018541.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y elquemira
Dale un vistazo al catálogo de Timex tiene varios muy arreglados de precio, Expeditión, Mk....Ademas cuentan con la tecnología de iluminación Indiglo que me encanta.

Me viene genial este hilo ya que ando en la misma búsqueda por ahora tengo estas opciones miradas (perdón por las capturas sacadas rápidamente):

Captura de pantalla 2024-12-10 143216.webp

Captura de pantalla 2024-12-10 143234.webp
Captura de pantalla 2024-12-10 143254.webp

Los Rze solares y titanio.

Hamilton khaki cuarzo, militar por excelencia (lo hay de 33 mm.,como el que dicen ,llevaron los soldados americanos en la segunda guerra mundial.. Puesto no se tan pequeño como pudiera parecer). también hay38 mm.Por unos 380€,lo consigues nueva.Muy buena calidad, guapo y auténtico

Atrás
Arriba Pie