• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes magnetizados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Tenía el reloj al lado del smartwatch y de pronto caí en que el smartwatch carga por medio de un imán que de hecho es bastante fuerte. Saque una brújula e hice un test de magnetismo. Tengo relojes que no mueven la brújula pero otros si, concretamente los dos que más la mueven coincide que adelantan bastante. En cualquier caso la mueven muy despacito, mucho menos que un móvil o, por supuesto, que un imán.

Que hago? Son chinos, no quiero gastarme dinero 🤑🤣😭

Pues por tu última frase te quedan pocas opciones

Pues por tu última frase te quedan pocas opciones

Ya me imaginaba, no hay alguna forma casera de desmagnetizar? O alternativamente saber si para el relojero cuesta mucho esfuerzo desmagnetizarlos o es relativamente fácil.

También me surge la duda de si un reloj magnetizados puede magnetizar otros relojes

Mírate en Youtube poniendo desmagnetizar reloj, no quiero subir el link por si incumplo alguna norma. Hay aparatos baratos que aparentemente funcionan...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Los desmagnetizadores, que también son chinos, cuestan entre 10 y 20 €.

• Me gusta
Gracias, he visto videos sobre el desmagnetizador chino de color azul. Entiendo entonces que es recomendable desmagnetizarlos con eso.

Me surgía la duda ya que tampoco se en que medida que la brújula responda ante el magnetismo del reloj, es relevante. Si lo es compraré el cacharro este claro

Gracias, he visto videos sobre el desmagnetizador chino de color azul. Entiendo entonces que es recomendable desmagnetizarlos con eso.

Me surgía la duda ya que tampoco se en que medida que la brújula responda ante el magnetismo del reloj, es relevante. Si lo es compraré el cacharro este claro
Son los que tienen todos por aquí, que yo sepa. En cuanto a la brújula, yo también la uso. En cuanto se desvía es que hay magnetismo. A menudo se magnetizan los pasadores de los end links, fíjate tú.

• Me gusta
Son los que tienen todos por aquí, que yo sepa. En cuanto a la brújula, yo también la uso. En cuanto se desvía es que hay magnetismo. A menudo se magnetizan los pasadores de los end links, fíjate tú.

Genial, tengo todo claro entonces, es justo lo que quería saber . Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Lo que ya te han comentado, un desmagnetizador de Aliexpres, Ebay, Amazon, y es fácil desmagnetizarlos en casa.

• Me gusta
Yo eso de la magnetización ya ni caso le pongo, todo metal por energía estática se magetiza, desde desarmadores hasta mis pinzas quirúrgicas oftálmicas, el refrigerador, las puertas de los autos, los cargadores inalámbricos, todo magnetiza.
Saludos.

• Me gusta

yo tengo uno de esos y ya te digo que funciona. por cuatro perras que cuesta merece la pena hacerse con uno. más si manejas habitualmente tablets y/o ordenadores.

• Me gusta
Como te comentan otros compañeros, por 10-15€ tienes desmagnetizadores que cumplen su función a nivel casero.

• Me gusta
Ayer me llegó el desmagnetizador de Amazon de color azul y funcionó perfectamente, ahora la brújula no reacciona ante los relojes. Muchas gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie