cabanillas
Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Tieso's power!💪Tranquilo don Germán, no está solo
abrazo![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tieso's power!💪Tranquilo don Germán, no está solo
abrazo![]()
Perdona, camarada, pero eso no es así. Montblanc empezó en 1908 bajo el nombre de SIMPLO como fabricante de estilográficas, y Montblanc era uno de sus modelos, que gracias a su calidad y fama acabó fagocitando a la propia marca, cambiando finalmente su nombre.
Lo de los relojes vino mucho más tarde, concretamente en 1997. 😉
Es que ahí hacen trampa, porque toman el año de la creación de Minerva, fabricante de calibres que compraron hace pocos años...No dudo que tengas razón, porque atesoras conocimientos muy por encima de los míos, pero lo apunté porque lo leí en su página web, donde presumen de su larga trayectoria (desde 1858, fecha que da nombre a una colección).
De hecho, reconozco que siempre pensé que era una marca “moderna” hasta que lo leí en su web.
![]()
Es que ahí hacen trampa, porque toman el año de la creación de Minerva, fabricante de calibres que compraron hace pocos años...
Es una maniobra habitual en la industria: si no tienes historia, cómprala.
No dudo que tengas razón, porque atesoras conocimientos muy por encima de los míos, pero lo apunté porque lo leí en su página web, donde presumen de su larga trayectoria (desde 1858, fecha que da nombre a una colección).
De hecho, reconozco que siempre pensé que era una marca “moderna” hasta que lo leí en su web.
![]()
Es que ahí hacen trampa, porque toman el año de la creación de Minerva, fabricante de calibres que compraron hace pocos años...
Es una maniobra habitual en la industria: si no tienes historia, cómprala.
Ver el archivos adjunto 2369468
No pasa nada, camarada. Lo que sucede es que algunos somos perros viejos en el tema del marketing, incluso nos hemos ganado la vida con ello... 😎👍Qué pillos…
Gracias sinceras por la aclaración, fui víctima de su marketing... 👍🏻👍🏻
Dejo un artículo que explica muy bien la adquisición por parte de Richemont en 2006 de la histórica manufactura Minerva y su asignación a Montblanc un año después:
![]()
Minerva. Latidos con 160 años de historia (1ª parte). ⋆ Watch Test
En octubre de 2006 el grupo Richemont protagonizó la adquisición de la Fabrique d´Horlogerie Minerva SA, convirtiéndose de este modo en el heredero de uno de los mayores legados de la historia de la relojería mecánica tradicional.watch-test.com
![]()
Minerva. Latidos con 160 años de historia (2ª parte). ⋆ Watch Test
En esta segunda entrega, y última, dedicada a la historia de Minerva abordamos los años más recientes de la manufactura.watch-test.com
Totalmente de acuerdo. Yo tengo unos binoculares Leica y aunque en teoría son de la misma categoría que otros que tiene mi hermano de la marca Zeiss, no hay color. Los Leica, ofrecen una nitidez y una luminosidad mucho mayor.No sé. Si la calidad del reloj es como la de sus cámaras fotográficas será un muy buen reloj.
Bueno a esa tendencia me refiero.....Pero es que lo dices como si fuera de ahora... ambas marcas llevan décadas fabricando relojes, Porsche Design prácticamente desde sus inicios hace 50 años. No es una moda pasajera ni un "subirse al carro", como sí hacen otros.
Estos relojes estaban en el 2018 en la tienda leica de París a 3 500 Euros... Me lo probé pero la verdad es que no me entraron para nada. Y eso que soy muy fan de Leica. Con los nuevos, creo que están cambiando el marketing (y algo el concepto) aunque tengo mis serias dudas de que no acaben casi como los otros...Hubo un intento anterior, de diseño, al menos para mí, menos afortunado.
![]()
Introducing the Valbray EL1 Chronograph For Leica’s 100th Anniversary (with specs and price) | SJX Watches
Leica celebrates its centenary this year and for the occasion Valbray has created a limited edition chronograph with a shutter dial that functions like the aperture of a camera, evoking the famous range finders of German camera maker.watchesbysjx.com
Pues en binoculares, no sé. Pero en lentes de fotografía, que es la madre del cordero... Leica es Leica, y su manera tan peculiar de interpretar la imagen siempre me ha enamorado. Es única.Totalmente de acuerdo. Yo tengo unos binoculares Leica y aunque en teoría son de la misma categoría que otros que tiene mi hermano de la marca Zeiss, no hay color. Los Leica, ofrecen una nitidez y una luminosidad mucho mayor.
Me imagino que los cristales de estos relojes deben de ser de la misma calidad que las lentes de la marca.
Aunque por sus precios, pues la verdad, son caros. Mis binoculares son de herencia paterna y no debieron de ser baratos, supongo. Yo los tengo cuidados como oro en paño.
Los lápices pienso que sí podría pagarlos![]()
También fabrican lápices.