• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Leica L1 y L2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Drácula, Alfredo BRB y 4 más
Yo es que soy muy de "zapatero a tus zapatos". No tendría un reloj Montblanc y no tendría un reloj Leica (que igual me confundo, ojo) pero para eso soy incorregible.

Estos relojes se presentaron hace ya unos cuantos años…

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, yakokornecki, Doncainastyle y 1 persona más
En efecto, pero se van a vender a partir de ahora. Entre 9500 € el L1 y 13500€ el L2. Al menos eso he entendido yo, tras recibir un email de Leica en el que lo comentaba.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Estos relojes se presentaron hace ya unos cuantos años…
si, lo recuerdo . No se si fue en 2017 o 18, habían anunciado un megaproyecto de leica en relojería, que por lo que se ve, a dia de hoy debio de ser humo

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Aunque por lo visto en Enero del 19 ya se podían comprar... Un lío porque no se ve ninguno a la venta en ninguna web

Una review... del 2019. Pero no he visto ninguno a la venta en ningún portal

• Me gusta
Reacciones: Superstar, juanhms, fucop y 1 persona más
Interesante y curioso. Cada vez más las firmas de renombre se fabrican o hacen fabricar sus relojes, Leica, en este caso, Porsche el otro, Mercedes, BMW, Hermés, etc. Es una tendencia que seguirá seguro con otras firmas, la clave del éxito será que calibres montan, porque por lo demás todos son capaces de hacer buenas cajas, diales, correas o brazaletes, etc. Estos dos Leica, me gustan regular, aunque aportan alguna novedad técnica, y los precios caritos.... Gracias por compartirlo.

Aunque por lo visto en Enero del 19 ya se podían comprar... Un lío porque no se ve ninguno a la venta en ninguna web
Según pone en el artículo de SJX se venden a partir de hoy mismo sólo en 8 de las tiendas de Leica (From February 8, 2022 at eight Leica Stores around the world, including Shanghai Xintiandi, Singapore, Ginza, Vienna, Wetzlar, and Los Angeles). Así que en web supongo que complicado.

Última edición:
Interesante y curioso. Cada vez más las firmas de renombre se fabrican o hacen fabricar sus relojes, Leica, en este caso, Porsche el otro, Mercedes, BMW, Hermés, etc. Es una tendencia que seguirá seguro con otras firmas, la clave del éxito será que calibres montan, porque por lo demás todos son capaces de hacer buenas cajas, diales, correas o brazaletes, etc. Estos dos Leica, me gustan regular, aunque aportan alguna novedad técnica, y los precios caritos.... Gracias por compartirlo.
Por enésima vez: Porsche, la de los coches, no fabrica relojes.
Eso lo hace Porsche Design, que es otra empresa totalmente direrente. Y que construye excelentes relojes, dicho sea de paso.

En cuanto a Hermès te aconsejo que eches un vistazo a su departamento relojero y se te quitarán los prejuicios.

• Me gusta
Reacciones: kala, emeeme, fucop y 1 persona más
Yo es que soy muy de "zapatero a tus zapatos". No tendría un reloj Montblanc y no tendría un reloj Leica (que igual me confundo, ojo) pero para eso soy incorregible.

Sabías que Montblanc empezó su andadura con los relojes y no con los instrumentos de escritura?

Por enésima vez: Porsche, la de los coches, no fabrica relojes.
Eso lo hace Porsche Design, que es otra empresa totalmente direrente. Y que construye excelentes relojes, dicho sea de paso.

En cuanto a Hermès te aconsejo que eches un vistazo a su departamento relojero y se te quitarán los prejuicios.
Ah! , pensaba que los hacían en un cuartito de la fábrica al lado de la línea de montaje. Bromas aparte, eso ya lo sé, y además me gustan tanto los Hermés como Porsche Design, no veo ningún problema. Mi punto es que todo el mundo se apunta a la relojería, todo el mundo que tiene medios.

El reloj muy bonito pero para mí muy grande. Por no hablar del precio que seguro que lo vale pero...hay otras alternativas en esa división.

No sé. Si la calidad del reloj es como la de sus cámaras fotográficas será un muy buen reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Maurofractal
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Hubo un intento anterior, de diseño, al menos para mí, menos afortunado.

Y eso pone fue en 2014. Pues sí ha llovido. Debieron esperar a que se jubilara el antiguo diseñador…
Aunque leyéndolo no pone que estos fueran relojes Leica, sino Valbray: “Leica, arguably the grandest name in cameras, has lent its name to independent watchmaker Valbray for a series of wristwatches to mark Leica’s centenary.”

Yo, como buen tieso, no podría comprar ni una hebilla de esa marca.😉

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Superstar
Leica es Leica ;-), sobre todo en el mundo de la fotografía.

Los relojes me gustan mucho, esferas muy bonitas, y la correa queda de 10.

Pero, por esos precios, ya tienes muchísimas marcas de nivel donde mirar, probar, comparar y comprar.

Gracias por la lectura, saludos

• Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
Ah! , pensaba que los hacían en un cuartito de la fábrica al lado de la línea de montaje. Bromas aparte, eso ya lo sé, y además me gustan tanto los Hermés como Porsche Design, no veo ningún problema. Mi punto es que todo el mundo se apunta a la relojería, todo el mundo que tiene medios.
Pero es que lo dices como si fuera de ahora... ambas marcas llevan décadas fabricando relojes, Porsche Design prácticamente desde sus inicios hace 50 años. No es una moda pasajera ni un "subirse al carro", como sí hacen otros.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Sabías que Montblanc empezó su andadura con los relojes y no con los instrumentos de escritura?
Perdona, camarada, pero eso no es así. Montblanc empezó en 1908 bajo el nombre de SIMPLO como fabricante de estilográficas, y Montblanc era uno de sus modelos, que gracias a su calidad y fama acabó fagocitando a la propia marca, cambiando finalmente su nombre.
Lo de los relojes vino mucho más tarde, concretamente en 1997. 😉

• Me gusta
Reacciones: carrusel, Maurofractal y juanhms
Y eso pone fue en 2014. Pues sí ha llovido. Debieron esperar a que se jubilara el antiguo diseñador…
Aunque leyéndolo no pone que estos fueran relojes Leica, sino Valbray: “Leica, arguably the grandest name in cameras, has lent its name to independent watchmaker Valbray for a series of wristwatches to mark Leica’s centenary.”
Cierto

Pues no sabes lo que te pierdes ;-) .
Montblanc hace unos relojes fantásticos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, emeeme y carrusel
Atrás
Arriba Pie