• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes familiares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buena tarde de domingo, compañeros y compañeras de afición. Ayer comimos en casa de mis padres y, como conocedores de mi relativamente reciente afición a los relojes, sacaron la caja de los relojes de mis abuelos, sobretodo mi abuelo por parte de padre.
A parte de casios vintage y otros cuarzos, nos encontramos con tres piezas que me parecieron muy elegantes y "aprovechables", siempre a través de restauración mediante, claro está.
20210605_152807.jpg
20210605_152902.jpg

Marca "Afina", Swiss made, cúpula muy bonita y atrayente, dimensiones muy actuales, aún funciona si se le da cuerda. Ni idea tema precisión ni reserva de marcha.

20210605_152929.jpg
20210605_152954.jpg

Otro reloj de vestir de marca "desconocida" (para mi, en todo caso): Tacar. Otro Swiss made dorado, esta vez small seconds y medidas un poquito más pequeñas. Reloj que me llama mucho la atención, pero que si lo restauramos se lo quedaría mi padre.

20210605_153035.jpg
20210605_155224.jpg

Este sí es de marca más reconocida, Radiant. Reloj de hombre aunque perfectamente adaptable a los cánones estéticos femeninos actuales, tanto de diseño como de tamaño. La correa extensible en dorado no me convence, pero una coco de color marrón oscuro o negra creo que puede dar el clavo. Swiss made y chapado en oro.

Los tres funcionan a la que se les da cuerda, cosa que habla muy bien de ellos dado las décadas que llevan arrinconados dentro de un cajón y que en su vida han catado revisión.

Me gustaría pedir presupuesto para restaurarlos, uno a uno y sin prisa, para tener un recuerdo de mi abuelo paterno. Y otro para mi padre, que también le veo ilusionado con el tema, pero él no entiende ni borrajo de relojes y me deja la gestión a mi.

Me podéis recomendar relojerías en Barcelona que me puedan asesorar un poco por donde tirar en estos casos en concreto?

Muchas gracias de antemano y disfrutad del domingo.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Monsignore, Insensato y 4 más
Pués yo es qué esas esferas las veo más para limpiarlas qué restaurarlas,
las tres están bastante bién.

Restaurar ( me refiero a la esfera) es carillo, lo hace mano de obra muy especializada, y hasta qué lo veas no sabrás si te gusta él resultado, por lo general se hace con relojes con valor personal (cómo los tuyos), para poder usarlos, pero con la esfera en peor estado ( bastante peor) además ten en cuenta qué se pierde la originalidad del reloj.

Otra cosa es arreglarlos y darle un repaso a las cajas y cristales.
Si dices qué funcionan, pués probablemente no tengan ninguna pieza rota, y sólo necesiten mantenimiento ( limpieza y engrase) lo cuál no te saldría caro,
Los cristales, pués pulir o plexi nuevo (tampoco es caro)

La restauración de esfera ?
Pués si te hace mucha ilusión dejarlos cómo nuevos pués quizás uno de ellos (cómo mucho) pero primero habría que ver cómo quedan limpiándolas.

A mí personalmente para usarlo, él qué más me gustaría sería el Radiant y la esfera está bién.

Si quieres información sobre los relojes quizás sería mejor qué pidieras al administrador qué trasladase él hilo al subforo de " vintages ".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Menudo tesoro, esos son los verdaderos intangibles :clap: :clap: :clap:

Relojes que pasan de generación en generación, y que sabes que nunca saldrán de casa, porque son como " de la familia " , muy guapos, me encantan :ok:

Gracias por mostrar y espero que te puedan ayudar sobre lo de Barcelona, en Valencia conozco sitios, pero en Barcelona, no.

Saludos

• Me gusta
Eso tesoritos tienen un gran valor. Como ya te han comentado, una limpieza de esferas, engrase de los mecanismos, y listo. No perderán su "esencia", que algunas restauraciones (no todas) los dejan un poquillo raros... Y plexis nuevos. Todo muy asequible.

• Me gusta
En Barcelona tienes a Belmonte. Me ha hecho muy buenos trabajos en mis relojes.

• Me gusta
Pués yo es qué esas esferas las veo más para limpiarlas qué restaurarlas,
las tres están bastante bién.

Restaurar ( me refiero a la esfera) es carillo, lo hace mano de obra muy especializada, y hasta qué lo veas no sabrás si te gusta él resultado, por lo general se hace con relojes con valor personal (cómo los tuyos), para poder usarlos, pero con la esfera en peor estado ( bastante peor) además ten en cuenta qué se pierde la originalidad del reloj.

Otra cosa es arreglarlos y darle un repaso a las cajas y cristales.
Si dices qué funcionan, pués probablemente no tengan ninguna pieza rota, y sólo necesiten mantenimiento ( limpieza y engrase) lo cuál no te saldría caro,
Los cristales, pués pulir o plexi nuevo (tampoco es caro)

La restauración de esfera ?
Pués si te hace mucha ilusión dejarlos cómo nuevos pués quizás uno de ellos (cómo mucho) pero primero habría que ver cómo quedan limpiándolas.

A mí personalmente para usarlo, él qué más me gustaría sería el Radiant y la esfera está bién.

Si quieres información sobre los relojes quizás sería mejor qué pidieras al administrador qué trasladase él hilo al subforo de " vintages ".
Muchas gracias por la información compañero!

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Eso tesoritos tienen un gran valor. Como ya te han comentado, una limpieza de esferas, engrase de los mecanismos, y listo. No perderán su "esencia", que algunas restauraciones (no todas) los dejan un poquillo raros... Y plexis nuevos. Todo muy asequible.
Gracias compañero, haré lo que me decís, a ver qué tal.

Menudo tesoro, esos son los verdaderos intangibles :clap: :clap: :clap:

Relojes que pasan de generación en generación, y que sabes que nunca saldrán de casa, porque son como " de la familia " , muy guapos, me encantan :ok:

Gracias por mostrar y espero que te puedan ayudar sobre lo de Barcelona, en Valencia conozco sitios, pero en Barcelona, no.

Saludos
Gracias compañero! Si, la verdad es que los guardatiempos familiares son especiales y tienen un valor sentimental importante, mucho más allá del valor puramente material. A parte que me parecen muy bonitos!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Unos relojes muy bonitos y seguro con muchas historias que contar.

• Me gusta
Gracias compañero! Si, la verdad es que los guardatiempos familiares son especiales y tienen un valor sentimental importante, mucho más allá del valor puramente material. A parte que me parecen muy bonitos!
Sí, están muy muy bonitos, la verdad.

Espero que te puedan ayudar y les des un repasito, tampoco mucho, pero igual una pequeña revisión y limpieza les vendría bien.

Así también te aseguras de que la marcha es la adecuada, que no atrasen o adelanten mucho, a eso me refiero.

Lo dicho, tienes un tesoro, te felicito.

Saludos

• Me gusta
Acojonantemente bonitos.

• Me gusta
Grandes hallazgos..... esos son los que dan mas satisfacciones 😉

Saludos!

Atrás
Arriba Pie