lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, saludos, hoy presentó un trabajo que he realizado con 4 máquinas iguales para 2 cronómetros de ajedrez, los movimientos son Checoslovacos de la marca Exacta y tienen una peculiaridad, carecen de trinquete, se les da cuerda y no se escucha nada, acostumbrado al tac,tac,tac se hace raro, el muelle real se sujeta por presión de un muelle en el eje que frena el disco que gira sólido al muelle, en el vídeo se ve y se me escucha ablando pues parece que no hay sonido, pero no es asi,,
Estos relojes gemelos, se compraron con las cajas en malas condiciones faltaban partes de ellas y eran de metacrilato, me imagino que de los años sesenta o setenta, que este material salió al mercado como algo novedoso y de la era espacial y seguro que como relojes de ajedrez, serían el último grito pues dejaban entre ver su mecanismo con esa transparencia, pero muy delicados pues el metacrilato pegado o atornillado se resquebraja muy fácilmente,,,, bueno no me estiró más y paso a las imágenes y el reportaje, que lo disfrutéis, un abrazo a tod@s.
Estos relojes gemelos, se compraron con las cajas en malas condiciones faltaban partes de ellas y eran de metacrilato, me imagino que de los años sesenta o setenta, que este material salió al mercado como algo novedoso y de la era espacial y seguro que como relojes de ajedrez, serían el último grito pues dejaban entre ver su mecanismo con esa transparencia, pero muy delicados pues el metacrilato pegado o atornillado se resquebraja muy fácilmente,,,, bueno no me estiró más y paso a las imágenes y el reportaje, que lo disfrutéis, un abrazo a tod@s.
Última edición: