• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes e "incongruencia social"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el problema es el de siempre. al director la fata "escuela".

saludos

Saludos a todos.
vamos a ver, hay que saber en que mundo vive uno.

si mi padre tiene mucho dinero y me regala ese reloj perfecto.

esta persona como ha entrado en este gabinete financiero, por su familia o por sus méritos.

entiendo por la situación que relatas que por sus méritos, porque si no nadie tendría huevos de decirle nada.

Si entro por méritos y soy novato lo primero es oír, ver y callar. No destacar.
y si llevo ese reloj asumir la situación que se va a dar y sucedió. Por lo cual quitarse el reloj es de ser un cobarde.

Con todos los respetos, denominar a eso "incongruencia social" es como llamar "quintaesencia lúbrica" a la eyaculación.

Sent from my iPad using my Ouija board

La verdad amigo que tu te rodeas de gente realmente... como podría decir... extraña, para no llamar a las cosas por su nombre y ofender a nadie. Por favor!

Saludos

También hay que ponerse en su piel y a lo mejor tu amigo pensaba que podría perder el puesto de trabajo, sólo él conoce a su jefe y sus posibles taras. :D

Suele pasar, y hay que ser mas observador del entorno para no caer precisamente en ese tipo de trampa. Yo en el trabajo soy una persona y fuera de él otra, o por lo menos me pongo el reloj y la ropa que quiero, en el trabajo un casio y evito comentarios.

Y con los coches pasa lo mismo, es mas yo estoy esperando a que saquen cierto modelo (de ahí mi paron relojero :D ) y no va a saber casi nadie de él, y menos en el trabajo si es que sigo.

El que debe estar como una cabra, es el jefe

Sobrecogedor testimonio de juventud de Pintool.

¿A caso estás sugiriendo de forma encubierta que algún forero tiene más de una identidad en este foro de caballeros amables, honrados, educados y corteses como ningún otro? ¿a caso estás sugiriendo que el forero Pintool podría estár detrás de la autoría de este post?

:innocent:

Buenos dias,

Supongo que la mayoria estaremos de acuerdo en que llevar cada uno el reloj que quisiera en cualquier momento seria lo ideal, implicando eso si, la posibilidad de caer en herejias moda-relojeriles expuestas al merecido escarnio del comun de los aficionados. Pero hacer que esa libertad sea posible depende mucho del caracter de las gentes y de las circunstancias de cada caso.
En el expuesto por nuestro apreciado, y en algunos casos injustamente vilipendiado compañero (hay que agradecerle este amable entretenimiento), parece claro que el "personaje principal", nuestro joven heroe, erro al llevar el AP, no por llevarlo, sino por no preveer las posibles consecuencias que su accion le podia acarrear.
Apareceliose el fantasma del futuro en forma de intrigante femina de recursos humanos (personaje secundario pero de importante papel en la trama), que le enfrento a una dura prueba de caracter que no supo superar.
Soluciones se han expuesto en este hilo, mantener el AP en la muñeca y apechugar con las posibles consecuencias al no dar explicaciones, mantenerlo y exponer con mano izquierda el caso a sus compañeros para hacerles participes de su buena estrella al caer en tal economicamente bien asentada familia, aparecer a la mañana siguiente en mangas cortas y con uno en cada muñeca, ... a su juico dejo la eleccion de cual seria la mas acertada.
Lo intolerable es el impropio, e injusto trato dado al director del despacho, he de salir en su defensa ya que ha sido, solo atendiendo a habladurias, tildado de perverso macho alfa, y por ello el sujeto mas perjudicado en esta truculenta historia.

Espero me perdonen,

Saludos.

Llampec

Pues entiendo que la envidia y la torpeza de la gente la ciega hasta el punto de no considerar bien visto llevar un reloj de gama muy alta porque trastoca la jerarquía de la empresa.
Unas normas de uniformidad y decoro en las empresas las entiendo y las comparto además.
Pero que a un empleado le digan (o sugieran) que reloj debe o puede llevar es de chiste.
Yo no deseo trabajar en una empresa así.

También hay que ponerse en su piel y a lo mejor tu amigo pensaba que podría perder el puesto de trabajo, sólo él conoce a su jefe y sus posibles taras. :D

Zampettiiiii!! Que tu llevas mejores relojes que tu jefe!!!:laughing1:.......bueno :huh:....yo también :laughing1::laughing1:

Yo no llevo nada que sea como para dar envidia a mis jefes... Lo que si he notado es que por algún reloj me pregunta mucha gente, pero con simpatía. Y que en muchos sitios llevas el reloj o complemento correcto y de entrada te abre alguna pequeña puerta o te ayuda a romper el hielo.

Por no hablar de relojes en este campo, el otro día fui a una tienda a comprar una bici con mi novia. Cuando salimos la primera vez sin comprar nada (al final volví mas tarde y me la lleve) le comente a mi novia lo amable y simpático que había sido el dependiente sin ser pesado ni ponerse a explicarnos cosas que ya sabíamos etc. A lo que me contestó "claro, en cuanto te ha mirado como llevas las gafas de sol te ha calado en seguida". Y tenia razón claro... (ella trabaja cara al publico y tiene muy buen ojo también con los clientes).

Pero que lo de las envidias esta a la orden del día y que hay gente muy retorcida, lo corroboro plenamente.

Última edición:
Qué mala es la envidia!!

Zampettiiiii!! Que tu llevas mejores relojes que tu jefe!!!:laughing1:.......bueno :huh:....yo también :laughing1::laughing1:
Tengo 3 jefes y el mejor reloj de cualquiera de ellos es peor que el peor de los míos. Pero sin problemas, uno de ellos es casi un fan de mi colección.

El jefe de un gran amigo que trabaja en una multinacional de calzado y ropa deportiva que se fundo en Oregon :D

Va con chanclas, bermudas, una camiseta ajada de cuando La Piquer hizo la comunion y las orejas mas perforadas que el Golfo de Mejico y no lleva reloj

Le dire a mi amigo que vaya a trabajar desnudo y antes de revuelque en un par de charcos ponzoñosos no sea que se lo pelen por ir mejor que su jefe

Bueno en la vida...de todo..(como sacas post estos hilos)... en mi trabajo yo soy el "rallado"(loco) de los relojes, Y NO ES TEMA.

Ahora, obviamente, si la anécdota es real, habla bastante mal del grupito humano que forma esa empresa...como para que un bien material defina tu posición o grado..que bajo. Donde yo trabajo recurso humanos irian a hablar con el gerente para que se tome unos días de descanso y se haga ver....

Por ahí otros foreros señalan que es parte de su cultura (de España)....no sé, yo tengo algunos amigos Españoles y es gente de lo mas cándida , lo de ser envidiosos, no lo veo en ellos.... yo pienso que lo señalo no es normal y tarde o temprano, el joven se cambiara de trabajo, pro que si se preocupan de esa manera por tonteras, imagina con las cosas importantes.

Saludos
JC

Buenos dias,

Supongo que la mayoria estaremos de acuerdo en que llevar cada uno el reloj que quisiera en cualquier momento seria lo ideal, implicando eso si, la posibilidad de caer en herejias moda-relojeriles expuestas al merecido escarnio del comun de los aficionados. Pero hacer que esa libertad sea posible depende mucho del caracter de las gentes y de las circunstancias de cada caso.
En el expuesto por nuestro apreciado, y en algunos casos injustamente vilipendiado compañero (hay que agradecerle este amable entretenimiento), parece claro que el "personaje principal", nuestro joven heroe, erro al llevar el AP, no por llevarlo, sino por no preveer las posibles consecuencias que su accion le podia acarrear.
Apareceliose el fantasma del futuro en forma de intrigante femina de recursos humanos (personaje secundario pero de importante papel en la trama), que le enfrento a una dura prueba de caracter que no supo superar.
Soluciones se han expuesto en este hilo, mantener el AP en la muñeca y apechugar con las posibles consecuencias al no dar explicaciones, mantenerlo y exponer con mano izquierda el caso a sus compañeros para hacerles participes de su buena estrella al caer en tal economicamente bien asentada familia, aparecer a la mañana siguiente en mangas cortas y con uno en cada muñeca, ... a su juico dejo la eleccion de cual seria la mas acertada.
Lo intolerable es el impropio, e injusto trato dado al director del despacho, he de salir en su defensa ya que ha sido, solo atendiendo a habladurias, tildado de perverso macho alfa, y por ello el sujeto mas perjudicado en esta truculenta historia.

Espero me perdonen,

Saludos.

Llampec

Ets un crack...:clap:

No conocía esa recomendación. En alguna ocasión había leído que era preferible no llevar reloj, porque mirarlo durante la entrevista puede dar una sensación de ti negativa. Gracias por el aporte.

A lo mejor no me interesa un trabajo en el que el entrevistador lleva peor reloj que yo ...

Bones,

Gracias, pero el que esta hecho un buen crack es el compañero albert76, hilo que abre, hilo que triunfa.

Saludos.

Una historia parecida la he conocido muy, muy, de cerca. El empleado no lleva a trabajar sus PAM, Omega, Rolex, etc., por no tener que dar demasiadas explicaciones al jefe y demás personal, que si bien no son aficionados de foro, son de los que medio entienden y luego critican o comentan. Un Longines Legend Diver como mucho, que es elegante y discreto, o algún Seiko vintage.

Última edición:
Mientras no alardeara de él, no veo el problema, yo lo llevaría igualmente... la envidia en este país es muy mala!!! yo puedo ganar 1000€ al mes y tener más dinero gastadero que uno que gana 3000€ pero que necesita mil para la hipoteca, quinientos para el coche, etc, etc...

A cierto exsocio mío le pasó algo "parecido"... Llevaba trajes más caros que el jefe y que cualquiera de sus compañeros, se permitía el "lujo" de invitar al jefe a copas, cenas y alguna otra cosa más que por decoro es mejor no decir...:ops: ¿Cuál fue el desenlace del asunto? Lo despidieron... tenía un "acuerdo de trato preferencial" con uno de los clientes de su empresa, en el que su empresa salía perjudicada y el cliente muy beneficiado... A cambio, el cliente le hacía "regalos económicos" muy sustanciosos...:-(

Conclusión: si eres un "chorizo" y un "mangante" en tu empresa, al menos no seas tan tonto como para demostrárselo a tu jefe...:D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie