• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes e "incongruencia social"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver si vamos a estar hablando de tus complejos...

Este Albert nos usa como conejillo de indias para terminar la tesina, y además se estará descojonando de lo lindo todos los fines de semana...

Para nada, compañero, acabé los estudios años ha.

Eso sí, admito un cierto ánimo de provocación y de animar el debate. Lo cual no significa que me invente estos hilos. Casos como el que describo suceden y continuarán pasando.

Por cierto, el tema del hilo no soy yo, sino un hecho sobre el que doy pie a intervenir (o no, que tampoco se obliga a nadie)

Un saludo.

Algo parecido le ha pasado a un compañero de trabajo.

Le he visto un par de IWC y un precioso rolex. El primer día que le vi el portugués ni le pregunté por su autenticidad (no es de los que ostentan) y me lo enseñó encantado, pero no fui el único en darse cuenta de lo que llevaba en la muñeca. Tras varios comentarios tipo : "menudo reloj", "te ha tocado la lotería", etc... ahora se pasea con un Tissot de cuarzo por la oficina y nadie le molesta.

No siempre es un jefe envidioso el que no te deja vivir.

Eso es de lo que estoy hablando, ese tipo de comentarios en realidad lo que le están diciendo es: "tú no tienes el suficiente nivel para llevar esos relojes". Seguramente al jefe no se lo harán, porque se considera normal

Albert, en serio...¿que gente conoces?. Eso que hablas es una chorrada, yo puedo haber heredado un montón de dinero, y trabajar porque no me apetece estar todo el día viendo la tele en casa,precisamente conozco varios casos.

En mi anterior trabajo, yo tenía mejor reloj, mejor ropa y mejor todo a nivel económico que mi jefe y él ganaba 4 veces más, simplemente porque el estaba divorciado 2 veces y tenía hijos de ambos matrimonios, básicamente no se quebraba ningún principio de jerarquía sino que mantener 2 familias era muy duro y compaginarlo con aficiones caras era casi imposible.

También conozco el caso del banquero privado que se queda en el paro y le contratan en un "banquito privado" de mucha menor envergadura y aparece el primer día con su ferrari. ¿se quebró ahí el principio de jerarquía?

La jerárquía empresarial no se basa en un reloj o en un coche,se basa en otras cosas... (siempre que la empresa sea seria claro)

Con el tema del coche aún es peor que con el de los relojes, como se lamentaba un compañero en un post de más arriba.

Un saludo.

Tienes unos amigos de lo mas curioso. Estoy en ascuas pensando como cerrarás la trilogía...

Toful, el tema de los relojes y su trascendencia dá para mucho por su enorme significado (no existe un foro como este de calcetines, por poner un ejemplo).

Un tema que me interesa, y que igual posteo con ejemplos de amigos, conocidos, saludados o parientes es el del tamaño y la (poca o mucha) personalidad; también los relojes de los machos alfa, que según mi experiencia tienden siempre hacia los chronos y los divers contundentes.

En muchos decálogos de como realizar una buena entrevista de trabajo, suelen decir que no es recomendable llevar un reloj mejor que el del entrevistador.
Por algo será.

No conocía esa recomendación. En alguna ocasión había leído que era preferible no llevar reloj, porque mirarlo durante la entrevista puede dar una sensación de ti negativa. Gracias por el aporte.

Esta es una de las razones por la que creo que aún no me compré un Rolex, con algunas marcas, puedes llevar una maravilla en la muñeca y nadie que no sea aficionado a los relojes tiene ni idea de lo que llevas, sin embargo, si llevas un Rolex, todo el mundo sabe que llevas "un kilo" en la muñeca...

No obstante, en el ejemplo que pones, creo que hubo una deficiencia de inteligencia emocional y simpatía en la oficina, es decir, si de buen rollo, tu amigo le hubiese dicho a sus colegas que con su sueldo le sería imposible pagar ese reloj, pero que no se lo quita porque se lo regaló su padre al cual admira...
Y si los compañeros fuesen gente sana y sin malas vibraciones...
Pues la cosa podría haber ido bien, a no ser que la pieza fuese muy cantosa, de oro o de oro y brillantes...

A mí, personalmente, me encanta ese aire de grandeza que ponen algunos jefes al mostrarte su Rolex Sub (Siempre es el mismo) sin tener ni idea de que tu reloj es más bonito, de mejor calidad, más caro, etc... Mientras tu exclamas "Wow! Un Rolex Sub! Menuda pieza! Gran marca, una clásico de la relojería... Un reloj para dejar en herencia..."

De todos modos yo no tendré ese problema en mi actual empresa, uno de mis jefes anda con un Nautilus de oro y otro con un VC de oro... y ahí yo no llego.

De todos modos, a mi entender, la discreción es una virtud, de manera que tampoco es necesario llevar siempre el AP, o por lo menos no es necesario llevarlo el 1er día.

Esto es lo que pasa en un país de envidiosos....En este país cuando el prójimo lleva algo mejor que lo nuestro, lo primero que pensamos es que si es falso, roba en el trabajo, no le paga a nadie, es un chorizo o un traficante y pocos piensan que debe ser un tio trabajador que ha podido juntar un dinero para comprarse ese capricho porque no es despilfarrador, se lo ha podido regalar su novia o su familia....

Mis empleados llevan al trabajo mejor coche que yo, llevan mejor móvil que yo, se van de vacaciones mas que yo, hacen mas alardes que yo de esto o aquello que han comprado, consolas para los niños, tablets, etc, etc.......y sabes lo que pensarán? QUE EL JEFE NO LO HACE PORQUE ES UN PESETERO!!!:D

Al hilo del post que abrí sobre el concepto de "incongruencia económica" (llevar relojes de lujo con ropa barata) que maneja el estilista que conocí en un cena, quiero explicaros otra anécdota que le sucedió a un amigo, y que tendría más que ver con la incongruencia social.

A este amigo, tras acabar la carrera, su padre le regaló un AP Royal Offshore, del cual estaba enamorado y que es la envidia de todos los colegas. Entró a trabajar en un despacho financiero con el AP puesto en la muñeca. A las pocas semanas, ya no lo llevaba en el trabajo.

Resulta que el tema del reloj se convirtió en la comidilla del despacho y el director clavó sus ojos en él con gran envidia. Hasta el punto que la jefa de recursos humanos le recomendó a mi amigo que se pusiera un reloj más discreto, consejo con el que mi amigo convino finalizando así el problema.

¿Qué fue lo que sucedió? Sucedió que un recién llegado, un novato, llevaba puesto en la muñeca la mejor joya del despacho, un reloj que seguramente no estaba al alcance ni del director. Es decir, se quebró el principio de jerarquía que debe prevalecer en una estructura empresarial, donde el que más ostenta es el que mayor poder y responsabilidad tiene (el que más gana, vamos).

Con esto quiero decir que los relojes dicen mucho de quien los lleva y que en según que contextos puede parecer que uno quiere ser más de lo que realmente es.

Última edición:
Y ahora ¿qué reloj lleva al trabajo? Si se puede saber.

Una pregunta,

¿qué reloj se puso después?

Tu amigo no será el de la camiseta blanca?

badboys2_outdoor_art.webp

Con lo de que eso demuestra la personalidad de una persona estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, en la primera parte de tu post no.
Y te aseguro que me gustaría que el mundo en general fuese como tu dices (que no lo pongo en duda) que es el tuyo.
Por desgracia, yo en el mío también estoy demasiado acostumbrado a que mucha gente se dedique casi a tiempo completo a observar a los demás y llevar en cuenta lo que se ponen, gastan, y usan los demás para hacer el comentario de turno, especialmente a las espaldas de la persona de la que habla.

Pues sí, en esta nuestra querida España y sobretodo en la rural y más profunda da igual el norte o el sur tenemos la fea costumbre de criticar a los demás, de llevar la vida de todos sin darnos cuenta de lo que tenemos de puertas adentro. Si hablar no fuera gratis otro gallo cantaría y que conste que servidor es el primero que se mete en el saco...

Hola No sabia que le Espana de la revista Caras existia....

Vivo en otro continente donde ninguno de mis amigos o colegas sabe lo que vale el reloj que estas usando (es mas muchos ni usan reloj), los pilotos que conozco ( y conozco muchos por temas laborales) usa quarzos japoneses en su mayoria, los que bucean usan computadoras reloj mas algun casio, y donde los unicos asesores de ropa son nuestras parejas (aunque a nuestros primer ministros le vendrian muy bien uno) todo eso suena muy falso...

No soy financista vale aclarar y no me importa si uno de mis profesionales viene con un auto 4 veces mas caro que el mio, eso si es un presumido o un gilipollas se va. Cada uno gasta su dinero donde quiere.

Demas esta decir que no creo que nadie sepa lo que es un AP si hasta Obama usa un quarzo.
Saludos

PD

Si el asesor de ropa viera como viste el team de ingenieros donde trabaja mi hijo en una empresa de altisima tecnologia en usa vomita. (el dia que la mitad lleva medias es dia de fiesta)

Estos casos estan al orden del dia. Hace poco, a un amigo mio lo llamo el jefe de recursos humanos de la empresa donde trabaja y le dijo que se tenia que separar de su mujer porqué estaba más buena que la del jefe. Ahora esta arreglando los papeles del divorcio.

pues en mi opinion lo que hay es mucho resentido social. Yo particularmente no tendria ningun problema si alguien que dependiera de mi tuviera un reloj mejor, una casa mejor, un coche mejor o una novia cañon. O tiene uno que avergonzarse de lo que es porque a su jefe ke viene grande la silla?. acabaramos.

Con el debido respeto, con cada anecdota de amigos y conocidos que sacas, me asombras mas, en mi mundo, como dije en el anterior post, cada uno se pone lo que le sale de los...
Creo que tu amigo en el momento en el que se quito el reloj que le regalo su padre porque le dijo una señora que lo hiciese demuestra todos sus valores y personalidad en un solo gesto, a buenas horas me quito yo un reloj que me haya regalado mi padre porque lo diga un fulano, sea mi jefe o san pedro, en fin...

Posdata: Estas tu, el estilista y tu amigo. Falta otro para una partida de Mus... Tiene que ser epico el asunto.

Ole, ole, ole, si señor con 2 co...jo..nes.

Desde mi iPad con Tapatalk HD.

Pues yo sí que doy credibilidad a la historia. Yo mismo, siendo un joven licenciado, tuve una anécdota curiosa con el reloj de mi jefe. Yo llevaba un Adolfo Domínguez de cuarzo que me había regalado mi novia (hoy mi mujer), siendo ambos estudiantes y con cierto esfuerzo. Mi jefe se fijó en él, y me afeó el llevar un reloj con "tan poca clase", haciéndome ver que él llevaba un Rolex. Ese día me prometí (a) que si algún día llegaba a ocupar un puesto de responsabilidad no trataría a nadie así y (b) que tuviese el dinero que tuviese, nunca me compraría un Rolex. Aunque cuando veo un Submariner por el foro me da que pensar que no conseguiré cumplir lo segundo.... A lo que voy es que si hubiera tenido un AP en lugar de un "AD", no creo que a ese elemento le hubiese sentado bien.

Toful, el tema de los relojes y su trascendencia dá para mucho por su enorme significado (no existe un foro como este de calcetines, por poner un ejemplo).

Un tema que me interesa, y que igual posteo con ejemplos de amigos, conocidos, saludados o parientes es el del tamaño y la (poca o mucha) personalidad; también los relojes de los machos alfa, que según mi experiencia tienden siempre hacia los chronos y los divers contundentes.

No esta mal para cerrar la trilogia, te asegura polémica y decenas de páginas fijo...ahora bien, a mi por ejemplo me gustan los divers contundentes pero también tengo vintages muy discretos, y tamaños de 37 a 44mm., eso, segun tu experiencia en el campo de catalogar las personas por el reloj que usan ¿me convierte en macho alfa o en un homosexual reprimido? ¿Mucha personalidad o poca?, joder que lío...::Dbt:::-P

Me parece patetico8o,en mi empresa casi todos los trabajadores tienen mejor coche que el jefe.
Un saludo.

Ya se ha dicho de casi todo, y al margen de sí es real o no la situación, yo lo que hubiese hecho despues del comentario de RRHH es lo que me dicta la lógica, ósea, decir la verdad, me voy a ver al jefe, le cuento que es un regalo de mi padre por mi graduacion, que no me lo voy a quitar por la citada razon , y que ojalá trabajando en esta empresa, llegue a poder regalarle a mi hijo uno igual o mejor el día de mañana.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

alguien tenia que echar a la calle de por vida al director de esa oficina. vaya chiquillada.lamentable

saludos

Que triste que esas cosas pasen, porque todos juzgan lo que ven y no se ponen a pensar que atras de ese reloj hay una historia. Es una lastima.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie