• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes doble huso horario para viajar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Compañeros,

Hoy voy a viajar a Latinoamérica por primera vez con un reloj Doble huso horario. Mientras estoy en España tengo puesta la hora Española como principal y la de ese país como secundaria.

La cuestión es, cuando viajáis con un reloj con doble huso horario, actualizáis la hora principal a la Local y ponéis la secundaria con la de vuestra casa, o mantenéis la principal la principal con la de casa y la secundaria con la del sitio al que viajáis?

Este es el reloj en cuestión:

WhatsApp Image 2022-02-22 at 10.57.51 AM (1).webp

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Slash, alde y 5 más
Actualizo la hora principal a dónde estoy. Buen viaje!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
Yo me preocuparía más de que no te lo fiche ningún caco en el viaje ese pedazo reloj. Más vale prevenir.
Y sí, yo cambiaría la hora a lo que tengas por costumbre poner en tu hora local del momento.
Bon voyage!

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Ferdinand71, Doncainastyle y 5 más
Yo me preocuparía más de que no te lo fiche ningún caco en el viaje ese pedazo reloj. Más vale prevenir.
Y sí, yo cambiaría la hora a lo que tengas por costumbre poner en tu hora local del momento.
Bon voyage!
Gracias!!

Yo también lo espero! jejej, Lo voy a usar solo en reuniones de trabajo en sitios muy seguros (el problema es el trayecto).

Me llevo un g shock para usar el resto del tiempo.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, mirumotoisao y jdortega
Yo viajé durante años a sudamérica con bastante asiduidad con un Breitling Colt Gmt y tenía siempre la 2ª hora de allí y la principal de España.

Un consejo compañero,igual ese reloj no es el más indicado según a que zonas vayas,llama mucho la atención.

• Me gusta
Reacciones: Dementor
En mi caso dependía de la duración. Hace ya un tiempo que no viajo pero si era cosa de pocos días mantenía la principal la española y la secundaria la de destino. Si el viaje era de más duración ya me 'molestaba' en poner la local en la principal. ¡Que vaya genial el viaje!

• Me gusta
Esos relojes son para el disfrute personal, y quedarte embobado en su contemplación, hombre !
Para la hora mundial mejor el móvil :D

• Me gusta
Reacciones: Raf1967 y Dementor
La principal del lugar donde estoy, y secundaria la española.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
La principal del lugar donde estoy, y secundaria la española.
yo,igual. Por sentido práctico. Para que al primer vistazo la hora que veo es la principal, la que me interesa, la del lugar donde estoy

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Dementor y CAMEROS
Buenos días, compañero. Yo llevaría la hora local siempre en la aguja principal. En viajes cortos igual es lo mismo, pero si vas a estar mínimo unos cuantos días (que supongo será el caso por la distancia), es más cómodo así.
Dicho esto y siguiendo las recomendaciones que ya te han dado algunos compañeros, decirte que he estado durante unos 15 años viajando a Sudamérica por trabajo un par de veces al año. Y en mi opinión, salvo que sea del tipo "viaje en avión, me recogen, llevan a reunión, restaurante, hotel, me vuelven a recoger y me devuelven al final al aeropuerto" por decirlo así, llevaría alguna otra pieza que no llamara tanto la atención.
Es una pena porque es un GMT y para eso está, y los relojes los tenemos para disfrutarlos, pero creo que es un riesgo. Si ya es un riesgo por aquí, allí donde no somos "nativos"...
Para esos fines yo solía llevar últimamente un Citizen Promaster GMT y antes cualquiera "normalito" también.

• Me gusta
Yo tengo un reloj para viajes (un Touch con la hora de donde vivo en el dial y la hora de donde voy en el digital). Yo dejaría esa belleza bien guardadito en casa.

• Me gusta
Estupendo reloj, una maravilla.
Yo pongo hora local, ni bien avión comienza maniobras aproximación.
A veces me ahorra algo de 'jet lag' habitual, unos días.
EMMO NO llevaría ese reloj a Sudamérica.
Un saludo.

• Me gusta
Es mas fácil si pones la hora local en el dial principal, de lo contrario es más fácil equivocarte, en lo referente al reloj, ni de coña me lo llevaba, el G-sock seguro que tiene la hora mundial . Buen viaje

• Me gusta
Aguja de 24h hora habitual.
Ser de agujas principal en hora local donde viajes .
Coincido con algunos compañero. Ese reloj no es para según qué zona del mundo, aunque yo sea partidario de disfrutarlos en todo momento, lo primero es la seguridad, y si no conozco perfectamente donde me voy a meter, tampoco me llevo mis piezas más llamativas.

• Me gusta
Lo primero, señor señor SD que tienes en la muñeca, precioso.
Pues quizá todo depende un poco de las ganas que tengas de ajustarlo, yo quizá dejaría la principal en la hora de España y el segundo uso horario a donde vas, con el fin de no tener que ajustes en ambos usos horarios, pero claro también todo depende de como se sienta uno más cómodo.
En cuanto a la seguridad de la pieza... pues seguro que sabes cuales pueden ser los riesgos y seguro q actuarás bien en la opción que elijas.

• Me gusta
Da igual la hora, si te lo han de robar lo harán igual.

Buenos días Compañeros,

Hoy voy a viajar a Latinoamérica por primera vez con un reloj Doble huso horario. Mientras estoy en España tengo puesta la hora Española como principal y la de ese país como secundaria.

La cuestión es, cuando viajáis con un reloj con doble huso horario, actualizáis la hora principal a la Local y ponéis la secundaria con la de vuestra casa, o mantenéis la principal la principal con la de casa y la secundaria con la del sitio al que viajáis?

Ver el archivos adjunto 2378812

Saludos!!
Buen relojazo para viajar :clap::clap:, uno de mis Rolex favoritos.

Buen viaje ;-), compañero, saludos.

• Me gusta
Siempre la hora del reloj del sitio donde estoy, y en el segundo uso horario pongo la de España.
Si no es un follón

Cuando estoy en mi país ambos husos horarios me dan la misma hora y cuando voy fuera, suelo cambiar el segundo huso aunque cueste más.

Saludos!!

• Me gusta
Como utilizo el Casio DW5610 dejo la hora local tal y como está. Y cambio de modo del reloj a la función GMT seleccionando el país y listos.

• Me gusta
Buenos días Compañeros,

Saludos!!
Magnífico reloj, buen viaje!

• Me gusta
Bon voyage!
Jajajajaja jajajajaja ni mas ni menos mejor dicho no se puede mejor un Casio, vivo en México y me da miedo ir a ciertas zonas de la ciudad con ciertos relojes

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Dementor
Buenos días Compañeros,

Saludos!!
Si vas a venir a México mejor tráete un Casio, la verdad que en mi país eres un blanco andando con ese reloj

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie