• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes con micro ajuste rápido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daaviidc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daaviidc

Daaviidc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, abro este hilo para ver si entre todos vamos publicando relojes que tengan el micro ajuste rápido parecido al de Rolex glidelock o al T-fit de Tudor, me gustaría comprarme algún reloj más sencillo alguna vez pero si no tienen esta característica como que acabo poniéndomelos poco. A ver que hay en cualquier gama de precio.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Por si entra dentro de tus parámetros
IMG_2436.webp
IMG_2437.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Arion, suso lopez y 8 más
A modo de curiosidad e imaginándome que no es lo que buscas creo que AliExpress venden este tipo de cierres por separado para incorporarlos a los armis (siempre que coincidan las medidas, por supuesto)

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc
A modo de curiosidad e imaginándome que no es lo que buscas creo que AliExpress venden este tipo de cierres por separado para incorporarlos a los armis (siempre que coincidan las medidas, por supuesto)
No acabo de verlo sencillo, lo intenté con mi Seiko skx007 jubilee y no fui capaz.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No acabo de verlo sencillo, lo intenté con mi Seiko skx007 jubilee y no fui capaz.
Pues “me has matao “ porque quería probarlo para uno de los míos y pensaba que era sólo cuestión de encajarlo de la forma habitual. De todos modos lo probaré.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,65€ | Hebilla de reloj de acero inoxidable para Rolex Submariner GMT Daytona Deepsea, cierre de fecha, 9x9mm, micro ajustable

• Me gusta
De todas maneras no acabo de visualizar bien cómo funciona pero entiendo que lo conoces y es un sistema similar a lo comentado.
Los sistemas que mencionas de Tudor y Rolex , desconozco su funcionamiento, Este aprietas el pulsador rodeado de rojo y se desliza adelante/atras
IMG_2436.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Daaviidc y Streep95
1000113461.webp

El de San Martin es un pulsador y va perfecto. Además el cierre no es muy aparatoso.

Gama de precio pues 300 y poco vale este reloj pero de segunda mano hay alguno a 200 😆

• Me gusta
Reacciones: Korben, Vania, Daaviidc y 1 persona más
Los Seiko Astron tienen uno y además con el cierre pequeño. Si lo extendiesen al resto de la gama lo petarían.

En Christopher Ward tienes casi todos los modelos con cierre con ajuste rápido.

Hola compañero, yo también ando buscando esa característica, he probado armis que solo se pueden regular con herramienta y es un poco lío si te apetece aflojartelo o apretarlo un poco a media mañana.
Te paso un listado de los que llevo yo identificados (todos de rango asequible excepto el tudor). Muchos de ellos los he sacado de otros foreros, ya que este tema ha salido alguna otra vez.

Tag Heuer Aquaracer WAB2011
Tudor BB54
MIDO OCEAN STAR
Crepas L’Océan
Magnum Opus,
Táctico Anko
citizen promaster NY0040
Citizen scalibur.
Grand Belize
RZE endeavour

Por cierto cómo curiosidad, San Martín es uno de los pioneros en identificar este detalle como realmente importante para los usuarios. Tanto es así que en su pagina web de europa, te permite filtrar relojes precisamente con esta característica (Flying adjustable clasp).y salen unos cuantos. Yo personalmente tengo dos San Martín de titanio y los dos tienen este sistema y funciona fenomenal. Ojalá otras marcas se esforzasen un poquito en hacer ajustes más prácticos, el sistema de cambiar el eje de agujerito con una herramienta se ve bastante anacrónico.

Pues nada, suerte con la venta, y si identificas nuevos modelos, haznoslo saber por favor.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc y Jose Perez
No hace mucho me probé el Certina DS Action Diver Titanio y el cierre de su armis me pareció una maravilla por su sistema de ajuste rápido
IMG_8416.webp

(Foto de internet)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Superstar, txetxu132 y 2 más
Este tema me interesa mucho. A ver si salen más ejemplos.
¿Cómo de importante creéis que es que un reloj tenga el microajuste rápido?

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc y IVANON
Ahora casi todas las micro marcas apañadas lo traen.

• Me gusta
Este tema me interesa mucho. A ver si salen más ejemplos.
¿Cómo de importante creéis que es que un reloj tenga el microajuste rápido?
Para mí cero importante, añade longitud normalmente al cierre y a veces grosor, y nunca lo uso 😆. Yo creo personalmente que es una moda que se han inventado que alguna gente disfruta pero otros no y para nada es un "must have" como quieren vender. Es como los fondos vistos. Parece que si un reloj no lo tiene es peor.

Mi muñeca no cambia de tamaño en verano por lo que una vez ajusto el brazalete así se queda para siempre, y tampoco me hace falta ajustarlo con una precisión brutal...

• Me gusta
Reacciones: maxpower12 y Jose Perez
Para mí cero importante, añade longitud normalmente al cierre y a veces grosor, y nunca lo uso 😆. Yo creo personalmente que es una moda que se han inventado que alguna gente disfruta pero otros no y para nada es un "must have" como quieren vender. Es como los fondos vistos. Parece que si un reloj no lo tiene es peor.

Mi muñeca no cambia de tamaño en verano por lo que una vez ajusto el brazalete así se queda para siempre, y tampoco me hace falta ajustarlo con una precisión brutal...
A mí me pasa lo mismo. Aparte que me gusta llevar armis de forma que “más o menos “ pase el índice entre el armis o correa y la muñeca por lo que no me viene de unos milímetros más o menos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Pues el microajuste , su falta mejor dicho, hace que casi no use mi seamaster 300

Pues el microajuste , su falta mejor dicho, hace que casi no use mi seamaster 300
Sé de lo que hablas.
Tuve el bond y original y, con medio eslabón me apretaba y con el eslabón entero iba más flojo de lo que me gustaría.
Has pensado en cambiarle el cierre por uno más actual con microajuste de Omega?
Hace un par de años adquirí uno en el FcA y se lo puse al PO Skyfall. Creo que fueron 60 o 70€, un regalo.
Sacrifiqué el original con el logo 007 por el de microajuste y gracias al cambio ha salido del ostracismo.
Ahora tengo el mismo "problema" con un Air King. Y digo problema por que no va a ser fácil ni barato conseguir uno original con microajuste…

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Para mí personalmente no es demasiado importante. Como han dicho lo ajusto una vez y ya me va, no soy demasiado maniático con el ajuste en la muñeca.
Otra cosa es si compartes los relojes con otras personas. Entonces si es importante tener este sistema para poder ajustar a la muñeca de cada uno sin pasar media mañana sudando.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Hola!
Yo discrepo en que sea una moda. Está claro que es un extra que unos darán más importancia que otros, pero es algo que poco a poco se está valorando cada vez más y las marcas nuevas se están esforzando en ello y en mi opinión ha venido para quedarse.
Las muñecas si que cambian de tamaño, a veces en el mismo día en cuestión de horas. Otra cosa es que uno lo lleve más bien suelto y no lo note. También según que tipo de muñeca y qué antebrazo tengas, el reloj se quedará más o menos en su sitio o se deslizará por el antebrazo hasta llegar al codo (exagerando un poco).
Los que tenemos una muñeca que el reloj nos baila, girando sobre el eje o bien deslizando por el antebrazo, valoramos mucho un ajuste perfecto y este sistema nos lo da.

Me dais cierta envidia los que os echáis el reloj a la muñeca y que no se os mueva, la verdad😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Hola!
Yo discrepo en que sea una moda. Está claro que es un extra que unos darán más importancia que otros, pero es algo que poco a poco se está valorando cada vez más y las marcas nuevas se están esforzando en ello y en mi opinión ha venido para quedarse.
Las muñecas si que cambian de tamaño, a veces en el mismo día en cuestión de horas. Otra cosa es que uno lo lleve más bien suelto y no lo note. También según que tipo de muñeca y qué antebrazo tengas, el reloj se quedará más o menos en su sitio o se deslizará por el antebrazo hasta llegar al codo (exagerando un poco).
Los que tenemos una muñeca que el reloj nos baila, girando sobre el eje o bien deslizando por el antebrazo, valoramos mucho un ajuste perfecto y este sistema nos lo da.

Me dais cierta envidia los que os echáis el reloj a la muñeca y que no se os mueva, la verdad😅
Entiendo que para mucha gente tiene utilidad, si no no lo ofrecerían, y seguro que se demanda mucho. Yo personalmente no le saco partido y no me gusta demasiado que los cierres sean tan largos y aparatosos. Aunque es verdad que hay cierres con micro ajuste que no son demasiado grandes

• Me gusta
Reacciones: txetxu132
Entiendo que para quien lleve el reloj apretado pueda ser más que recomendable. Yo lo llevo un poco suelto y no es algo determinante para mi, pero en determinadas ocasiones se agradece.
Un sistema sencillo como el easylink no hace que el cierre tenga que ser muy grande para esconderlo.

Atrás
Arriba Pie