• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes con fondo visto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuperPaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SuperPaco

SuperPaco

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos
Quería preguntar a los que tienen relojes con el fondo visto si ahora en verano os da más calor el contacto de la piel con el cristal que con el metal. Yo el único que tengo es el Citizen Tsuyosa, todos los demás son de metal. Y desde que me lo pongo estos días con tanto calor la superficie acristalada me da la sensación que se pega a la piel más que con los otros. Igual son manías mías.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doménico
me pasa tb con uno de tapa de cristal.... como es un material sumamente liso...
lo que mejor se lleva es uno con tapa ciega y cepillada, a ser posible con unos buenos logos en relieve, así, algo de airecito podría llegar a pasar. pero la diferencia es mínima

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
El acero tiene una conductividad térmica mayor que el vidrio, con lo cual lo puedes apreciar.

Hay una prueba para distinguir si es zafiro o cristal llevándose la pieza a la frente.. Con lo cual seguramente podrás notar una muy ligera diferencia, pues la brecha con el acero entiendo que es mayor aún. Y ahora que lo dices, incluso la forma de los eslabones de la correa podrían influir... pero nunca será lo mismo que comparar una correa de silicona con brazalete metálico. Yo creo que ni me daría cuenta.

• Me gusta
La verdad es que nunca me había hecho esa pregunta, por lo que entiendo que no distingo un fondo del otro cuando los tengo puestos...

• Me gusta
Reacciones: deis8
Yo tengo un par con fondos vistos y no noto diferencia alguna respecto a los de acero.

Yo no distingo absolutamente nada, ni se me pega, ni me da calor. Claro que vivo en zona fresquita, pero las veces que me he desplazado al calor, tampoco he notado nada.

• Me gusta
El acero tiene una conductividad térmica mayor que el vidrio, con lo cual lo puedes apreciar.

Hay una prueba para distinguir si es zafiro o cristal llevándose la pieza a la frente.. Con lo cual seguramente podrás notar una muy ligera diferencia, pues la brecha con el acero entiendo que es mayor aún. Y ahora que lo dices, incluso la forma de los eslabones de la correa podrían influir... pero nunca será lo mismo que comparar una correa de silicona con brazalete metálico. Yo creo que ni me daría cuenta.
Gracias, en este caso es cristal mineral, pero si que noto esa diferencia respecto al fondo de acero. Lo compré en invierno y como hacía frío no noté nada pero ahora sí que me lo noto más pegado a la piel. Pero bueno nada que me impida llevarlo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hay una prueba para distinguir si es zafiro o cristal llevándose la pieza a la frente..
A mi la verdad es que me cuesta trabajo notar algo con ese método (tal vez mi frente sea insensible ) al menos comparando mis relojes de zafiro con los de cristal mineral (eso sí, con el plexy de nota mucho).

Hay otro método, el de la gota de agua, pero tampoco me funciona ::bash::

Última edición:
A mi la verdad es que me cuesta trabajo notar algo con ese método (tal vez mi frente sea insensible ) al menos comparando mis relojes de zafiro con los de cristal mineral (eso sí, con el plexy de nota mucho).

Hay otro método, el de la gota de agua, pero tampoco me funciona ::bash::

En invierno, con los relojes fríos, hice la prueba con los ojos cerrados y acertaba. Si era capaz de notar esa diferencia teniendo alguno de zafiro previo para comparar. Lo de la gota, le doy la misma validez que a cualquier bulo. No me funcionó. Por eso y por regalar pendientes, me compré un detector.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie