• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes con esferas semipreciosas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

seguramente algunos de nosotros ya sabe que estoy medio loco (yo entre ellos), pero una vez más me gustaría saber si a algunos de vosotros también os atraen los relojes con esferas de materiales poco "corrientes".

Por poco "corrientes" me refiero a materiales mas destinados a orfebrería, tales como nácar (también denominado madreperla), jade y demás (que aún no he visto).

No sé dónde leí que hacer una esfera de nácar es menos costosa de lo que podría imaginarse, ya que pueden producirse en piscifactoría y las herramientas necesarias para darles forma no son tan costosas. Esto podría explicar el bajo coste de algunos relojes, como por ejemplo en Invicta (sí, soy ese tío raro :bye: ) y la nula diferencia entre modelos sin nácar y con nácar de Helson. Incluso es posible que se puedan estar montando en chinorris (creo tener uno, pero como no lo he abierto, no sé si es imitación??).

Os dejo algunos ejemplos que a mi, personalmente, me dejan sin palabras :drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

747486d1387451243-invicta-mop-0467-img_0999.jpg

Y ahora algunos Helson. El primero de esfera nacarada:

SD42%20ROBL-1.jpg.opt409x409o0%2C0s409x409.webp

Y ahora los Helson con esferas de jade de distintos colores:

Bronze%20Sd42%20Jade.JPG.opt409x529o0%2C0s409x529.webp

SD45%20jade.jpg.opt409x495o0%2C0s409x495.webp

IMG_6215S.jpg.opt409x409o0%2C0s409x409.webp

1.jpg.opt409x409o0%2C0s409x409.webp

Si alguno de vosotros tiene alguna preciosidad que tenga estas poco ortodoxas esferas (o alguna otra de materiales distintos), por favor presentadlas. Seguro que no soy el único al que le encantará ver esas preciosidades ;-)

Un saludo!

Archivos adjuntos

• invicta_dragon_lupah_mop_watch__extra_24mm_alligator_strap_1_lgw.webp
    invicta_dragon_lupah_mop_watch__extra_24mm_alligator_strap_1_lgw.webp
    39,9 KB · Visitas: 97
Citizen lo utiliza mucho en modelos femeninos, los encontras como citizen Pearl, te dejo una foto.

8dd99966ee71dd1195abee5932982a99.webp

Hola

JLC tiene este con la esfera hecha con un meteorito

lostimage.jpg

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola

JLC tiene este con la esfera hecha con un meteorito

lostimage.jpg

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿con un meteorita, en serio? tienen que haber pocas unidadades y tienen que valer... :huh:

Los Orient femeninos los utilizan con bastante frecuencia. Mi mujer de hecho tiene uno con la esfera en nácar

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie