• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes clásicos y de vestir.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alfonso81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas,, dejo de este de hoy,, pasad buen día

1774000524394.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71, Furón, Bisdulfo y 2 más
Cuando dije más completo, me refería en cuanto a calidad-precio y versatilidad no que fuera el mejor, de hecho a final de año pedí opinión antes de comprarme mi omega, la opinión de un al foro por un omega de ville prestige power reserve.
No te preocupes 😉 pero has puesto unas frases tan definitivas que me ha apetecido gastar esta broma! 😂 podríamos estar horas debatiendo que es un reloj de vestir, y en el sentido estricto sería un solo horas lo más plano posible, de material noble a poder ser y con correa (negra a poder ser o a conjunto con cinturón y zapatos marrón o azul oscuro) pero caben todo tipo de relojes, por ejemplo el visiodate yo lo veo más deportivo que de vestir igual que el carrera que he puesto yo. Los de Vestir puros serían los patrimony calatrava o bambino que han ido saliendo

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71 y iVAMP
Espectacular, Sergi!! :worshippy: Ese VC Calatrava corta la respiración… Maravillosa colección :clap:
Soy un humilde admirador tuyo!! Tu colección es excelente y de piezas no habituales lo que todavía lo hace más interesante!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ferdinand71
Ernest, cada vez que veo tu Patek me da un vuelco el corazón. Creo que es el Patek terrenal que más me gusta. 👍
Gracias Sergi! Hemos perdido el norte con lo “Terrenal” , y lo sabes…😅
En mi caso , este reloj es estratosférico, saqué tres para que entrase este…

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Gracias Sergi! Hemos perdido el norte con lo “Terrenal” , y lo sabes…😅
En mi caso , este reloj es estratosférico, saqué tres para que entrase este…
Cierto, me refiero a que el otro Patek que me gusta tanto como el tuyo cuesta más que mi casa 😂
Edito para el que tenga curiosidad, y no lo pongo porque no entra en esta categoría
5470P-001 Está es la referencia del Patek que me quita el hipo, pero claro 500k

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Oye, buena colección que tienes, muy chulos. Me quedaría con ese Longines Sector, ese color negro le queda genial. Te quería preguntar si sabes si tiene algún nombre concreto el tipo de esfera del Ophion o de los Frederique Constant que enseñas en las fotos, me refiero a esa textura como de cuadrados entrelazados acompañada de números romanos y a lo mejor también del anillo de los minutos. Un saludo
Muchas gracias, compañero!

El patrón de guilloché del Ophion o FC se conoce como "Panier Maillé" (Basket weave, o cesta de malla, cestería), y también hay quien la denomina ajedrezado, por el efecto similar al tablero. Pero desgraciadamente ninguno de los míos es un guilloché main (a mano), sino CNC para el Ophion, y estampado para los FC y otros que tengo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Soy un humilde admirador tuyo!! Tu colección es excelente y de piezas no habituales lo que todavía lo hace más interesante!
+1 como admirador a la colección del señor @Ferdinand71 (que hasta este hilo, tenía una percepción de que iba más precisamente por los CUCOs y me ha sorprendido muchísimo el despliegue de relojes más clásicos o "de vestir"), además con una línea muy coherente. @SPM83 tú tampoco vas descalzo eh... :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SPM83 y Ferdinand71
Con el de Sergio, a todos nos ha callado la boca porque el suyo, sí que es el rey de relojes de vestir 🙏🙏🙏
Y como se suele decir no hay más preguntas señoría.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Con el de Sergi, a todos nos ha callado la boca porque el suyo, sí que es el rey de relojes de vestir 🙏🙏🙏

+1 como admirador a la colección del señor @Ferdinand71 (que hasta este hilo, tenía una percepción de que iba más precisamente por los CUCOs y me ha sorprendido muchísimo el despliegue de relojes más clásicos o "de vestir"), además con una línea muy coherente. @SPM83 tú tampoco vas descalzo eh... :D
Yo no me quejo… pero suelo ser menos arriesgado en mis gustos que @Ferdinand71

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y miminh0
Con el de Sergio, a todos nos ha callado la boca porque el suyo, sí que es el rey de relojes de vestir 🙏🙏🙏
Perdón que el corrector de la ia, me ha puesto Sergio y no Sergi.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y SPM83
Perdón que el corrector de la ia, me ha puesto Sergio y no Sergi.
Naaa tranqui, pero yo te diría que hay muchos relojes bonitos en este hilo… y los que quedan por salir! 👌 @AbderramanII tiene una colección espectacular, o muchos foreros que no han posteado todavía!

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII
Esos Bambinos, sí señor!! :clap: Para mi gusto siempre fueron demasiado grandes, pero con una magnífica relación calidad-precio! :ok: Muy completitos, incluso sus correas, aunque duras, me parecían más bonitas y aparentes que las de Frederique Constant (ese cuero posformado, mate, con patrón de croco que no parece ni siquiera piel…).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Estoy de acuerdo con lo comentado por algunos compañeros, dejando el hilo en "clásicos y de vestir", omitiendo el "y CUCOS" que para eso ya tiene su propio hilo, puede quedar estupendo, servir de referencia y para tomar ideas (a parte de disfrutar admirando las piezas de muchos compañeros/as que son espectaculares) para todo el que busque relojes de este tipo, o para los que como yo, que tenemos claro que no es el tipo de reloj que necesitamos o vestiríamos (por el motivo que sea), disfrutamos contemplándolos.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Peteflay
No te preocupes 😉 pero has puesto unas frases tan definitivas que me ha apetecido gastar esta broma! 😂 podríamos estar horas debatiendo que es un reloj de vestir, y en el sentido estricto sería un solo horas lo más plano posible, de material noble a poder ser y con correa (negra a poder ser o a conjunto con cinturón y zapatos marrón o azul oscuro) pero caben todo tipo de relojes, por ejemplo el visiodate yo lo veo más deportivo que de vestir igual que el carrera que he puesto yo. Los de Vestir puros serían los patrimony calatrava o bambino que han ido saliendo
Totalmente de acuerdo, Sergi!

Qué me dices!! ☺️ Muchas gracias, Sergi! Me halaga sobremanera, viniendo de alguien con tan buen gusto y excepcional colección. Muchas gracias, compañero:friends:

Pues lo quito y ya está.

Voy a esperar a ver qué dicen los demás foreros y la exclusiva de los CUCOS te la dejo a ti.
🙏🙏🙏🙏🙏
Venga, pues yo pongo también algún diver o crono que vea elegantes y se añade en el hilo “divers, cronos…” lo que quiera cada cual, total.

Atrás
Arriba Pie