• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vintage de más de 40mm?

  • Iniciador del hilo ancrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buenas!

Vamos a ver... Si, tengo una relojeria e intento aprender cada dia mas y estar ``puesto´´ en el tema.

Como tu dices, hay muchos modelos de los 50-60 que sobrepasen esa medida, mas de 100 si... pero eso no significa que sea lo común, que es a lo que yo me he referido. Igual que haya 100, 200 o incluso 500 relojes de mas de 40mm de los años 50, no representa mas de un 10% de los modelos totales de la época.

Que los hay? si, a patadas. Que no eran lo común? También

También te digo, que no se por que, me he ido a relojes mas normalitos, de marcas mas básicas como los que he puesto como ejemplo. Los ejemplos que pones en general son de marcas tirando a alta gama.

Resumen... SI, hay muchos relojes de los años 50, 60 y sobre todo 70 que midan mas de 40mm. Aunque esto no era lo normal, sobre todo en los 50

Saludos!

Buenas tardes Jorgefd
Cómo bien habrás observado, me leo los hilos y las intervenciones, por eso sabia tanto de tu afición, como de lo que has hecho tu profesión.
En ningún momento digo que haya muchos, ni que sea lo habitual, ni contradigo las medidas estándar. Ya en el primer post, dejo claro que del 50 para abajo pocos, de los 60 cientos y de los 70 miles...e invito al compañero a que lo ponga en vintage que es donde más le van ayudar

Luego "supuesto" el compañero, tras varias intervenciones, escribe esto
"Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.

Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi."
(En los 60s no tiene dedos en las manos, en los pies, ni llamando a todos sus amigos! Para contar relojes de 40mm o más! Y en los 70s debe estar ciego para no verlos)
Por lo que, no sólo muestras los de los sesenta (ya no rarezas) sino los muchos que hay en los setentas...y como he tenido tiempo me puse a buscar de anteriores al 50 también
Nota- en ningún momento se habló de gamas, ni de precios, solo de tamaños
Y lo que me extrañaba y así lo cite, era que dijeseis que en los 60s no había muchos (que repito, es lo que originariamente cito el compañero que inició el hilo)

Además, creo que todo en un tono de buen rollismo y distendido...

Saludos


Por cierto, el Flica, una auténtica preciosidad!
 
Última edición:
  • #27
ROFERMARCA.... Como tú mismo no tienes ni idea de vintage y,
además, se aprecia rápido que así es. No se te puede llevar la contraria a tus propias palabras. Se ve que no eres aficionado al asunto vintage y que confundes la velocidad con el tocino.

Aún así, en este "joven hilo" ya llevas NUEVE intervenciones. A cual de ellas más desinformada y fuera de contexto del significado "vintage".

Date una vuelta que otra por el Sub-foro de Vintage. Te vendría bien. S2

No se a que viene este post...
De mi desconocimiento ya hablo yo, por lo que puedes auto citarme cuantas veces quieras.. y de mi cabezoneria y obstinación (que se te olvidan)
Ahora bien, agradecería que me muestres una sola cosa de las que yo he escrito que no sea verdad o sea erronea
Y no confundo nada...eres tu el errado (con y sin h!)
Seguramente porque ni te habrás leído el hilo
Ya que te permites el lujo de escribir esta "tocinada" que cito;
"Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.
Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi."
A la que ya respondí... "En los 60s no tienes dedos en las manos, en los pies, ni llamando a todos sus amigos! Para contar relojes de 40mm o más! Y en los 70s debes ser ciego para no verlos"

Y te digo más, si me enseñas, una sola cosa de las que he escrito, que no sea cierta, no vuelvo a escribir en este foro (busca, que seguro muchos te lo agradecerán)

A ver si no la encuentras...y tu haces lo mismo

Pd y comes todo el tocino que quieras entonces.
A ver si así, al tener ocupada la boca, no dices cosas que no vengan a cuento


Se me olvidaba, agradecerte tus conocimientos, para mostrarle al compañero relojes vintage de 40mm o más. Así como la didáctica aportación al hilo, para mostrar mi desconocimiento, argumentandolo y refutado mis comentarios...

Oh espera, que nada más me citas para faltar! Gracias por eso también jajaja:clap:
...que pena
 
Última edición:
  • #28
Los speedys de los 60's los bordeaban : 38,5 y algo más, sin corona.

Te añado fotos y características de los de W. Schirra y compañía en 1961-62 : DocNASA2.jpgOmega_Speedmasters_of_Schirra,_Gordon_and_Stafford.jpg

1,69 pulgadas vienen a ser 42 mm.
Creo que la documentación es la correcta.
Saludos
 
Última edición:
  • #29
Interesante hilo. Llevo buscando desde el viernes algo de estas características económico. Las opciones con Dogma, Cauny y Cyma por lo que he visto hasta ahora.
 
  • #30
Tras el inciso...

Otra marca que se me olvidaba y realizó bastantes por encima de los 40mm antes de los 50s
Cómo está maravilla de 45mm!!!
1812364_xxl.jpg

Eso, si, prohibitivo...de 12000 para arriba

Aunque para prohibitivo, y casi se me olvida, el ROLEX de 44mm que batió el récord de una subasta (y que cite hace mucho en otro post de Goldoff) para este hay que tener más de 1300000€ y ni por esas
RolexSplitFront.jpg



Pa que el forero rodri007 tenga algo más que decir entre cacho de tocino y tocino. Y a ver si empieza a buscar dedos para relamerse con los que "no ve" en los 60s
Lo que hay que oír!
 
Última edición:
  • #31
Editado
 
Última edición:
  • #32
¿Sabríais de algún reloj (y modelo) vintage de los años 50/60 cuya medida sin contar la corona fuese de al menos 40mm.? Gracias.

Es que ni leer sabes macho!

Donde (como te gusta escribirlo a ti) cohones habla de precio???

El "animal" eres tu, que más te valía ladrar que decir las "animaladas" que dices y además sin argumentos
Que es lo que haces cuando afirmas que "no hay muchos relojes de 40mm en los 60s""y que los de los 70s no los has visto"
Cómo se dice "el desconocimiento es la madre del atrevimiento "

Aún espero a que me pongas algo he haya dicho en este hilo que no sea verdad o que pares de ladrar
Me des una lección sobre lo que es o no "vintage". O lo que se supone que tu entiendes
Y te pases por la biblioteca para practicar lectura comprensiva y luego te leas libros de relojes y páginas de Internet ... para dejar de decir "animaladas sin criterio ni sentido"

Y como te continua gustando faltar....recuerda que para dar jamón primero al cerdo hay que criarlo con la piara, osea que continúa con la familia comiendo bellotas en el campo y deja de "rebuznar" anda , que eso es otro animal

Por cierto, era un hilo interesante (incluso con tu primera errada intervención ) y que podía haber sido muy divulgativo, y te has empeñado en reventarlo.
Otra cosa más que agradecerte
 
Última edición:
  • #33
Yo tengo este dogma de 40 mm

ae69c29e128010a4495564636c548677.jpg
 
  • #35
Yo también tengo este Dogma de casi 39 mm.
Dogma.jpg

Cau_1.jpg

Y este Cauny que llega a los 40mm.
 
  • #37
lengend driver

de finales de los 50 tenemos al famoso longines legend driver, creo que es un ejemplo de lo que preguntas.
un ejemplo del bicho
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4286.jpg
    IMG_4286.jpg
    76,5 KB · Visitas: 20
  • #39
de finales de los 50 tenemos al famoso longines legend driver, creo que es un ejemplo de lo que preguntas.
un ejemplo del bicho

¡Espectacular! Parece incluso que supera los 40mm.
 
  • #40
de finales de los 50 tenemos al famoso longines legend driver, creo que es un ejemplo de lo que preguntas.
un ejemplo del bicho

Brutal!
Vaya pedazo de historia :clap:

Enhorabuena
 
  • #41
9f17bcbe078ff719bf864b1dc893bc88.jpg

Joyita de mas de 40mm que acaba de enseñar un nuevo heredero que se ha metido en el foro para que le informen y se lo tasen

...pufff
 
Última edición:
  • #42
Buenas, pues como dice Rofemarca es un cronógrafo militar de un único pulsador de la SGM, con un diámetro de 47 mm, os adjunto más fotos.
Un saludo!!
7d496dcfc6b5cb4fb6218ffc9868af38.jpg

d1d50dcb1fc746c514c1d9b239f8de92.jpg

b28649a9f0abb0ba0170442e5e4e2bfc.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie