• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Valory

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
He rescatado del olvido este precioso Valory, marca de la que poco o nada he visto en Internet. El reloj funciona pero quiero limpiarlo. Al abrirlo sale el bisel con el plexi, pero la esfera parece estar anclada a la tapa trasera. Se ve el movimiento entre la esfera y la tapa. He tirado un poco y no sale. No quiero forzarlo.

Edito: Ya he mirado si entre el espacio de la esfera y la tapa hay algún tornillo candado y no lo he visto.

Edito 2: Ya ha salido. Estaba muy pegado a la tapa y he ido con cuidado haciendo palanca por todo el perímetro. Fotos del movimiento más abajo.

¿̶A̶l̶g̶u̶n̶a̶ ̶s̶u̶g̶e̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶?̶

1636577162683.png

Cuando miraba el "SWISS" de la esfera me parecía ver doble, pero con el microscopio se ve que es un efecto hecho aposta.

valory2.gif

1636584668182.png

Otra cosa, aunque en la foto de arriba no se ve bien sospecho que la caja es bicolor.

Edito 3. Sí, es bicolor.
1636662238860.png

Esto no sé si se daba en la época de este reloj. El caso es que el bisel y las asas mantienen un buen dorado pero donde asienta ese bisel y la corona el color es plateado/cromado. De hecho la parte interior de esta zona plateada está perdiendo ese color y se ve el zinc, latón o lo que sea, que tiene un color cobrizo. A ver si subo fotos con luz buena.

Según mikrolist.de Valory es una marca que nace en 1943, en plena guerra. Y quebró en 2012. Este reloj tiene un servicio anotado en la tapa del año 1952. Debajo del volante no aparece ninguna marca que identifique al fabricante. ¿Pudiera ser un calibre de manufactura?

1636662479273.png

1636661722125.png
1636661776516.png
1636661821350.png

1636661857042.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Un reloj curioso y de aire poco usual.

Las cajas bitono siempre han sido poco usuales, y seguramente en los años 40 y 50 menos aún. Pero todo y haber sido poco comunes, estoy seguro de que han existido durante toda la historia de los relojes de pulsera.
Yo sin ir más lejos tengo unos cuantos. Lo mismo me ánimo y los enseño un día de estos.

Felicidades por el reloj y celebro que hayas logrado abrir esa caja. Lo corroboro: a veces van tan encasquetados los calibres al fondo que acojona lo suyo sacarlos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y REusuario
... celebro que hayas logrado abrir esa caja. Lo corroboro: a veces van tan encasquetados los calibres al fondo que acojona lo suyo sacarlos.
Temía que hubiera algún anclaje por dentro que fijara la esfera y el movimiento a la tapa. Porque estaba duro de verdad y no hacía amgo de moverse con una suave palanca.

Pero, bueno, ya está solventado,

El reloj va muy muy bien de maquinaria. La hora la mantiene sin problema. La esfera ni la toco. Pero hay dos cosas que si me gsutaría preguntar al foro:

1 - Las agujas tienen unas manchas oscuras que sí desearía quitar. Parecen de latón. No sé si es mancha o que el metal ha tomado ese color en determindas partes.

1636732773133.png

2 - La parte cromada de la caja está bastante mal. Daría el pego viejuno, como la esfera, pero pienso que si lograra volverla a su color quedaría mejor. Peeeeero son dos partes, la cromada y la dorada, unidas. ¿Lo dejo como está o existe alguna ñapa que mejore el aspecto?

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie