• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj suizo, comprado en tienda de Canarias, lío seguro...Ayuda.

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
  • #26
Nos gustará más o menos, pero es lo que hay. Perdonan más de una, y no deberían perdonar ninguna si hciesen su trabajo diligentemente. Lógicamente, cuando hacen cuadres y te pillan te lo exigen, y con intereses de demora.

Lo de que lo hacemos sin mala intención.... me vas a perdonar, pero creo que todos sabemos que se han de pagar impuestos.
Lo hacemos (yo también lo hago y me jode cuando me cazan) con la intención de ahorrarnos un pico, pero si te pillan, pues es lo que hay.

Totalmente de acuerdo sin embargo en lo de que malgastan nuestro dinero a manos llenas. Sólo hay que ver los casos de corrupción que se descubren. Y los que no sabemos...
 
  • #27
Compañero, te va a tocar rascarte el bolsillo.
Hacienda como todas las administraciones son implacables con los subditos que tienen poca capacidad de defenderse, pero con los poderosos ya es otra cosa, supongo que no hace falta poner casos.
Donde empieza la impunidad, acaba la democracia.
 
  • #28
A mí me paso lo mismo con una correa que pedí. Envié el justificante de pago de Paypal y quedó el tema resuelto, aunque en mi caso era una correa baratuna de 10 euros... Seguramente lo hagan para comprobar que tu factura se corresponde con el valor declarado en su día y, si no es así pues fundirte y recaudar como buenos parásitos que son, pero esto ya son suposiciones mías.

Espera a la respuesta de la tienda, pero por si acaso prepara pantallazo del pedido en Ebay y el justificante de pago de Paypal. No te preocupes, no creo que tenga más misterio.

Saludos.
 
  • #29
Nos gustará más o menos, pero es lo que hay. Perdonan más de una, y no deberían perdonar ninguna si hciesen su trabajo diligentemente. Lógicamente, cuando hacen cuadres y te pillan te lo exigen, y con intereses de demora.

Lo de que lo hacemos sin mala intención.... me vas a perdonar, pero creo que todos sabemos que se han de pagar impuestos.
Lo hacemos (yo también lo hago y me jode cuando me cazan) con la intención de ahorrarnos un pico, pero si te pillan, pues es lo que hay.

Totalmente de acuerdo sin embargo en lo de que malgastan nuestro dinero a manos llenas. Sólo hay que ver los casos de corrupción que se descubren. Y los que no sabemos...
La aduana la pasa en su día el paquete y es el vendedor el que le pone el precio. El reclamar un año después es un tema de ser un maldito miserable, porque hay gente que borra los emails o no se aclara, así que la tontería de buscar la facturita tantos meses después se vuelve complicado para gente que no desenvuelva bien con el ordenador. ¿Que hay que pagar? Correcto, pero hazlo en su momento y no vengas luego con el cuento... En fin, que para mí Canarias ya no existe para las compras y problema solucionado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #30
A mi me pasó lo mismo con un Hamilton, compré a través de chrono24 y la tienda resultó estar en Tenerife, casi al año me requirieron la documentación y pagué el iva, también se sorprendieron, igual eran los mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #31
Me vas a perdonar, pero en mi
Nos gustará más o menos, pero es lo que hay. Perdonan más de una, y no deberían perdonar ninguna si hciesen su trabajo diligentemente. Lógicamente, cuando hacen cuadres y te pillan te lo exigen, y con intereses de demora.

Lo de que lo hacemos sin mala intención.... me vas a perdonar, pero creo que todos sabemos que se han de pagar impuestos.
Lo hacemos (yo también lo hago y me jode cuando me cazan) con la intención de ahorrarnos un pico, pero si te pillan, pues es lo que hay.

Totalmente de acuerdo sin embargo en lo de que malgastan nuestro dinero a manos llenas. Sólo hay que ver los casos de corrupción que se descubren. Y los que no sabemos...
"Lo de que lo hacemos sin mala intención.... me vas a perdonar, pero creo que todos sabemos que se han de pagar impuestos."

Me vas a perdonar, llevo unos cuantos años comprando relojes, y es la primera vez que me pasa, cuando he comprado en España, lo he hecho con impuestos incluidos, siempre.
En este caso, les pregunté si estaba todo incluido y me dijeron que si.
No mienten, porque te aplican el IGIC, pero no te explican, que falta el IVA...
Puede ser muy legal, por parte de la tienda, pero nada ético.
A mi, me parece que eso es, pan para hoy y hambre para mañana.
Quiero que quede muy claro, que les pregunté a través de eBay, si estaba todo incluido y ellos me dijeron que si.
El lunes intentaré hablar con la tienda y les pediré factura, seguro que me la dan, pero imagino que vendrá con el IGIC, todo muy legal....
 
  • #32
A mi me pasó lo mismo con un Hamilton, compré a través de chrono24 y la tienda resultó estar en Tenerife, casi al año me requirieron la documentación y pagué el iva, también se sorprendieron, igual eran los mismos.
Seguro, en chrono24 creo que era Sanyatime o algo así...
 
  • #33
Seguro, en chrono24 creo que era Sanyatime o algo así...
Si, son los mismos asi que de sorprendidos nada porque yo también le pregunté al venirme el requerimiento, ya que en su día me dijeron que no me supondría ningún coste adicional y también se hicieron los sorprendidos.

Envié la documentación que me requerían, aboné lo que tocaba y lección aprendida.
 
Última edición:
  • #34
Tenia en el objetivo un reloj de un importe elevado, al observar que el reloj estaba en Canarias, se anunciaba que se entregaba con todos los impuestos incluidos, se me pasaron las ganas de golpe, tengo una edad, soy muy descreido en las compras a distancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #35
Nos gustará más o menos, pero es lo que hay. Perdonan más de una, y no deberían perdonar ninguna si hciesen su trabajo diligentemente. Lógicamente, cuando hacen cuadres y te pillan te lo exigen, y con intereses de demora.

Lo de que lo hacemos sin mala intención.... me vas a perdonar, pero creo que todos sabemos que se han de pagar impuestos.
Lo hacemos (yo también lo hago y me jode cuando me cazan) con la intención de ahorrarnos un pico, pero si te pillan, pues es lo que hay.

Totalmente de acuerdo sin embargo en lo de que malgastan nuestro dinero a manos llenas. Sólo hay que ver los casos de corrupción que se descubren. Y los que no sabemos...
Al Emérito lo han perdonado.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #36
Estoy como tu, misma carta y comprado a sanya time en mi caso en chrono24, no consigo contactar con ellos, ni siquiera me enviaron factura en su dia y el reloj tampoco es que saliera mucho mas barato pues en la peninsula podria haberme costado solo 100 euros mas, a mi me llego la carta ayer y hasta que consegui encontrar por donde venian los tiros que por otro lado he tenido que pedir el justificante de pago al banco a ver cuando me lo envian porque me era imposible encontrarlo del 2020
 
  • #37
Os han hecho una paralela. Canarias, Ceuta y Melilla tienen régimen fiscal propio y, en principio, toda las mercancías que lleguen a la península desde allí están sujetas a trámites de importación, como si fueran de un país tercero. Da la sensación de que la tienda juega con esto: anuncios con el PVP canario, con el IGIC al 7% en vez del IVA al 21, por lo que el precio parece más barato.

Deberíais poneros en contacto con ellos y que os pasen una factura desglosada para saber si os aplicaron el IGIC en su momento y reclamar la devolución de esa parte. Suerte
 
  • #38
Buenos días, pues resulta que cuando me las prometía muy felices, ya que he conseguido (estoy en ello ) reunir lo necesario para mi última adquisición relojera, que además, es fácil que sea la ultima de verdad, tal como están las cosas, me han llegado dos notificaciones de Hacienda, que me han dejado helado.
Os explico, para que a ver si me podéis aconsejar, por haberlo vivido antes, que no quiero meter la pata…
Compré en Mayo de 2020, un reloj en una tienda de Ebay, que tenía tienda física en Tenerife y tenía muchas ventas en Ebay, con buenos comentarios, lo pagué con Paypal. hasta aquí todo correcto.
El reloj me tardó en llegar, me explicaron que lo tuvieron que pedir a la casa, ya que ellos, no tenían stock. El reloj llegó a través de Seur, sin ningún contratiempo y con la garantía, perfectamente cumplimentada.
Tan contento quedé, que a los pocos días, les encargué dos brazaletes, para este Hamilton y para un Tissot PRS 516. También tardaron, pero llegaron de la misma manera.
Hasta aquí, contentísimo con el trato y las compras.
Pero resulta que hoy, me han llegado dos notificaciones de Hacienda, una por el reloj y otra por los brazaletes.
En ambas me pide aportar datos de la compra ( cuanto he pagado y a través de que plataforma) y factura del método de pago (en este caso, Paypal).
Y cita, como motivo:
Motivo ……….…: Comprobación del valor de la mercancía importada.
y este es el enunciado:
"REQUERIMIENTO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
De acuerdo con los datos que tiene a su disposición la Agencia Tributaria, usted ha efectuado una
compra por internet, habiendo recibido un paquete enviado desde un país extranjero.
Al proceder el paquete que ha recibido de un país de fuera de la Unión Europea, el envío constituye
una importación en España que debe ser objeto de declaración y, en su caso, del pago de los
impuestos correspondientes.
La recepción de mercancía procedente de Canarias, aunque dicho territorio forma parte de la Unión
Europea, está sujeta también al pago del IVA, ya que en Canarias no existe el IVA y el impuesto que
usted habría pagado sería, en su caso, el IGIC, específico de las islas Canarias.
La Agencia Tributaria ha detectado que el importe de la compra podría no haberse declarado
correctamente en el momento de la entrada del paquete en España, por lo que se hace necesario que
facilite una serie de datos en relación con dicha compra."
Me he puesto en contacto con la tienda (que ya no tiene nada en venta en Ebay) y me han contestado con sorpresa, me han atendido muy bien, pero no estaba el responsable de las ventas online, han quedado en ponerse en contacto conmigo, cuando sea posible…
En las notificaciones me dan 10 días hábiles para entregar la documentación.
Y la verdad, es que no se como actuar, yo no he hecho nada, compré un reloj y dos brazaletes, en una tienda española, y ahora Hacienda se pone en contacto conmigo, no sé si para recabar información, hacia la tienda o para recaudar impuestos, que ya deberían estar pagados…
Además, que hace casi dos años de ello…
Os agradecería algún consejo de que y como actuar.
Un saludo y perdonar el tocho.
No se que quieres que te digamos, Canarias tiene un régimen especial tributario de toda la vida para,los residentes allí. Cuando traes algo comprado allí a la península hay que pagar los impuestos correspondientes salvo que la tienda indique expresamente que corren con esos gastos

y eso da igual se compre online, se envíe por mensajería o lo compres físicamente alli

si en las condiciones de compra no especificaba explícitamente que el,precio era con los Impuestos de importación correspondientes te toca pagar como está estipulado. No hay secreto ni sorpresa ninguna salvo que has comprado sin saber

comprar en canarias salvo que la diferencia sea muy elevada y rentable no sale a cuenta. A veces sale mejor de precio pillar un billete barato de ida y vuelta, pasar un finde y traerse la pieza en la muñeca
 
  • #39
Os han hecho una paralela. Canarias, Ceuta y Melilla tienen régimen fiscal propio y, en principio, toda las mercancías que lleguen a la península desde allí están sujetas a trámites de importación, como si fueran de un país tercero. Da la sensación de que la tienda juega con esto: anuncios con el PVP canario, con el IGIC al 7% en vez del IVA al 21, por lo que el precio parece más barato.

Deberíais poneros en contacto con ellos y que os pasen una factura desglosada para saber si os aplicaron el IGIC en su momento y reclamar la devolución de esa parte. Suerte
Ya me he puesto en contacto con ellos, en su dia en chrono24 me pidio el dni para hacer una factura porque decia que en españa lo pedian se lo envie, hoy me envia la factura que hizo (en su dia no la envio) una factura solo con mi nombre y apellidos, no hay iva desglosado ni igic ni nada y no solo eso, el nombre del vendedor de chrono24 que es sanya time no se parece en nada a la factura en la que hay distinto nombre, distinta direccion a la que el vendedor dio en chrono24, asi que no cuadra absolutamente nada, lo curioso es que el no hixo las cosas bien y vienen con el mochuelo a los demas y chrono24 no comprueba nada, como es posible que te lo venda una persona y luego te envien una factura en la que no cuadra nada, de eso tambien tenemos nosotros la culpa por pedir a canarias
 
Atrás
Arriba Pie