• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj saboneta (de tapa) al que le falta cristal...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pepee

Novat@
Sin verificar
tengo un reloj de bolsillo de tapa, al cual se le cambia la hora mediante llave en el eje de las agujas (en la esfera), se le rompió el cristal, y quisiera ponerle uno.
además de la medida interior del bisel, cual sería mas aconsejable ?, el llamado "bombee", casi plano, tipo campana ?.
gracias por su ayuda.

Una imagen del reloj ayudaría...

• Me gusta
Reacciones: Jarrillero
Una imagen del reloj ayudaría...
tal y como me ha solicitado remito fotos de lo que ha mí entender le podría sugerir, el como ayudarme en escoger el tipo de cristal adecuado para éste reloj de tapa, (saboneta ?) creo que así se denominan, y le doy las gracias por la ayuda que me dan en mis primeros pasos de éste apasionante mundo.

apertura de la zona del crista.webp

bisel.webp

bisel .webp

borde de esfera sin bisel .webp

imagen y medida del bisel.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Con una imagen del reloj entera, con el bisel de la tapa puesto, ayudaría más.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Eso, enseña el reloj al completo hombre, que no pasa nada por enseñarlos, que a mi hasta me parece que no es un reloj saboneta por esas fotos.

tal y como me solicitan les remito foto con el bisel
gracias

reloj sin cristal.webp

reloj entero y bisel .webp

• Me gusta
como pueden observar, el "problema " está en el eje de las agujas, donde también se inserta la llave para cambiar de hora, lo cual le produce una elevación de unos 2 mm.
será mi siguiente paso en conseguir la llave.

• Me gusta
como pueden observar, el "problema " está en el eje de las agujas, donde también se inserta la llave para cambiar de hora, lo cual le produce una elevación de unos 2 mm.
No me cuadra, ábrelo por detrás que veamos el movimiento y haz fotos de todo hombre que parece que te las cobran 😜 😜.

Efectivamente tú cristal se llama savonette. Y ahora los hacen de plexiglás. Son difíciles de poner.

La llave posiblemente sea una nº7, pero mejor te compras un juego de ellas en amazon o en algún sitio que conozcas, son muy baratas! El cristal, siempre mejor cristal que no plexiglás, cualquier relojero un poco decente te lo encuentra.

les agradezco sus indicaciones y respuestas, el que me oriente hacia "cristal" mejor que plexiglas, y el numero de la llave y dónde podría conseguirla, así lo pondré en marcha.
tienen que tener paciencia, ya que estoy comenzando en éste mundo, la verdad es que no se como abrirlo, y tampoco desconozco el término "calibre" ( buscaré el significado y donde se encuentra).
reitero las gracias.

le envío una foto de los sellos de la caja, por lo que les tengo leído, piden identificar al relojero/o el año de fabricación.
hay cuatro, tres juntas y una más separada hacia arriba.

simbolos.webp

Atrás
Arriba Pie