• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj ruso vintage URSS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albertorblan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertorblan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Me estreno en este foro y en la relojería con la adquisición de un reloj ruso antiguo (adjunto fotografía). Se trata de un Poljot con movimiento mecánico manual, y según el vendedor es contemporáneo a la URSS.

Me gustaría descubrir qué modelo es y si realmente es de este momento histórico. Gracias de antemano por la atención. Un saludo!

IMG_8741.webp

IMG_8749.webp

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
Calibre ZiM 2602 15 rubis , en esfera pone 17 , no tiene valor historico , es de gama mas baja de relojes sovieticos .
Esfera es pintada o es de otro calibre

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y albertorblan
Calibre ZiM 2602 15 rubis , en esfera pone 17 , no tiene valor historico , es de gama mas baja de relojes sovieticos .
Esfera es pintada o es de otro calibre
Pues vaya comienzo… Lo que tiene el no saber

Pues vaya comienzo… Lo que tiene el no saber

No te frustres compañero, de una manera o de otra, todos hemos pasado por ahí. Supongo que no pagarías mucho por él. Por lo menos el reloj sí es soviético.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miquel99 y albertorblan
El problema de comprar relojes vintage sin saber, eso nos ha pasado a todos y seguro que volveremos a picar, de todas formas te llevas un clásico ruso, sencillito pero ruso

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y albertorblan
No te frustres compañero, de una manera o de otra, todos hemos pasado por ahí. Supongo que no pagarías mucho por él. Por lo menos el reloj sí es soviético.
Gracias por los ánimos jeje. Pagué 10€, así que la pérdida no es mucha

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Gracias por los ánimos jeje. Pagué 10€, así que la pérdida no es mucha

No sólo no es mucha sino que es una buena compra. Vale, no tienes un Patek pero es un reloj muy digno en su categoría, un eslabón en el modo de avanzar el los esquemas rusos de fabricación, donde no existía el control de calidad.

Mientras te de la hora y te entretengas mirándolo ...¿dónde te van a dar más por menos?.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, albertorblan y OldTraveler
El reloj es de la marca Poljot, el 2602 fue el modelo más fabricado de movimiento de la era soviética, prácticamente desde los 50 a los 90-2000. Cuanto más antiguo, de mejor calidad.

Puede ser de los 70-80 más menos. Por el tipo de dial.

Por 10€ no es mala compra, está en precio. Hubo un tiempo en el que los rusos se atrevieron con relojes de doble barril.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y albertorblan
El reloj es de la marca Poljot, el 2602 fue el modelo más fabricado de movimiento de la era soviética, prácticamente desde los 50 a los 90-2000. Cuanto más antiguo, de mejor calidad.

Por 10€ no es mala compra, está en precio. Hubo un tiempo en el que los rusos se atrevieron con relojes de doble barril.

Yo de relojes rusos no entiendo nada, pero está muy claro que el reloj es un franken. No sé qué es lo que sobra o lo que falta, pero es evidente, como ya ha comentado @stepona555, que hay una contradicción entre la máquina y el dial en cuanto al número de rubíes, además de que es una esfera para segundero central a la que se le ha hecho un orificio para adaptar la aguja de segundos del calibre.

Una más de las tantas ñapas que se hacen con los relojes en los países del este.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y albertorblan

No, este reloj no es un Poljot, es un ZIm con una esfera de Poljot. Por 10e y si funciona bien poco más se puede pedir...

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn, Cacike y KIKEMORGAN
No, este reloj no es un Poljot, es un ZIm con una esfera de Poljot. Por 10e y si funciona bien poco más se puede pedir...
Huy pos si pone zim en el movimiento abajo al revés no?

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Buena compra! Y Bienvenido :)

Como te decían los compañeros, pocas o ninguna alternativa van a darte más por menos. Te llevas un reloj mecánico y funcional por 10€, además de un trozito de historia.
En lo que respecta a los relojes vintage, vale mucho la pena documentarse antes de lanzarse a comprar, puedes encontrar verdaderas joyas pero también verdaderos pisapapeles. Merece la pena ir pasito a pasito, yo mismo soy un "analfabeto" en lo que respecta a la relojería Vintage, pero ardo en deseos por sacar tiempo y aprender sobre ella ::dnz::

Atrás
Arriba Pie