• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj roca.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hernan88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

Hernan88

Novat@
Sin verificar
Hola, que tal! estoy empezando a hacer mi colección de relojes Vintage y me andan vendiendo una marca ROCA, no encontré mucho de ellos en Internet. ¿Alguien sabe la historia de esta marca, su calidad y si vale la pena comprarlo?. Saludos a todos.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2019-11-06 a la(s) 5.02.59 PM.webp
    Captura de pantalla 2019-11-06 a la(s) 5.02.59 PM.webp
    3,9 KB · Visitas: 495
Hola. Lo poco que he encontrado sobre Roca es que fue una marca para el mercado mexicano allá por 1950/1970, junto a Sidney, courtie, exim, alfa, super alfa.
He visto muy pocos pero con buenas máquinas y precios bastante buenos. El que muestras parece de buena calidad.

josrey, hola. ROCA curiosamente y sorprendentemente está registrada por Jaeger-LeCoultre aunque también puede ser una casualidad de nombres. ROCA es un apellido muy común en Cataluña y en Barcelona hubo una gran relojería con este nombre.

lostimage.jpg

roca-reloj-suizo-vintage-D_NQ_NP_960130-MLM27794074297_072018-F.webp

Gracias, si pensaba en J. Roca, pero me voy enterando que era una marca Méxicana ensamblada en Suiza, como la Steelco, las maquinas se ven bien y robustas, con materiales de calidad, pero sin ninguna referencia clara, son todo un misterio, a ver que más sale. ¡Saludos!

Gracias, si se ven muy buenos y a muchos la maquina les funcionas sin problema después de tantos años, son de batalla y aguantan mucho, ya no lo compré, pero me pude hacer con un pobeda genial. POBE .webp

Vaya información que nos brindas. Sorpresa en verdad.
Aunque bien dices puede ser casualidad en el nombre. Acá en México muy poco se ven y las personas que te pueden hablar de ellos son ya de 60 años para arriba y cuentan que cuando los compraron era porque su precio asi lo permitía. Lástima que no tengo ninguno pero dos que encontré se parecían mucho a algún Tissot stylist. Ojalá encuentre alguna foto y la pongo aqui.

Roca es una marca de relojes que vendía una casa aquí en México que se llamaban relojerías Cantú, su principal forma de venta era a crédito por eso no podían comprar, si que se hacían las cajas en México y si importaba el movimiento de Suiza

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Genial, ya así es más fácil hacer una búsqueda, incluso llegué a preguntar a vendedores y coleccionistas que no estaban muy claros de su procedencia. ¡SALUDOS!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie