• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para mi padre (75 años)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CharlieHuesca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CharlieHuesca

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Mi padre cumple 75 años en noviembre y siendo un aniversario tan "redondo" a nivel de cifra me gustaría regalarle un reloj que pueda utilizar a diario y además grabarle una inscripción conmemorativa en la tapa trasera.

Llevo varios días dándole vueltas a varios modelos (de Casio, Seiko, Citizen y Tissot) junto con mi esposa y mi madre, y casi seguro ya nos hemos decidido por el Citizen Active Sport azul con armis.

Actualmente mi padre utiliza otro Citizen de titanio con caja redonda y armis con detalles en dorado (en el bisel y el armis), Eco-Drive, que le regalé yo hace bastantes años (quizás 10-12) comprado en El Corte Inglés.

Mi padre es un ingeniero extremadamente "práctico" y nunca le ha interesado el lujo, así que le da igual llevar un Casio que un Patek de 50mil euros, de hecho no le gustan los automáticos por el hecho de que se puedan parar, así que siempre ha preferido relojes de cuarzo funcionales con un dial fácil de leer, preferiblemente japoneses.

Su muñeca es gruesa así que lo ideal es que la caja mida al menos 40mm.

Adjunto foto del Citizen en cuestión, creo que cumple todos los requisitos (funcional, fácil de leer, 41mm de caja, mecanismo de cuarzo, marca de calidad, precio asequible) además de no tener caja circular como el que utiliza actualmente, así que me gustaría pediros segunda opinión por aquí.

A ver qué os parece, o si tenéis alguna otra sugerencia que cumpla los requisitos y no se vaya por encima de 250-300€ (presupuesto máximo).

Os dejo también un vídeo de YouTube:

Un saludo y espero que comencéis bien la semana!

Citizen 1.webp

Citizen 2.webp

Citizen 3.webp

Citizen 4.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Antoinemadriles, Salabre, dracero1 y 8 más
Pues ese mismo lo veo ideal. En cuarzo también tienes buenas opciones en Casio Edifice

• Me gusta
Reacciones: pablitos y CharlieHuesca
Sinceramente me parece que habéis elegido el reloj perfecto para la descripción que das de tu padre, yo no me calentaría más la cabeza e iría a por él.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, IVANON y CharlieHuesca
Pues ese mismo lo veo ideal. En cuarzo también tienes buenas opciones en Casio Edifice
Sí, vi varios Edifice pero suelen tener los diales un poco más recargados, y a nivel de "marca" para hacer un regalo veo mejor Citizen (ojo, esto último desde mi perspectiva, que a mi padre le dará igual 😂).

A mí me ha hecho ojitos el Casio EFB-730D-7AV, con armis no me gusta pero vi una foto en Amazon con correa de caucho negra y a nivel estético me parece una combinación brutal reloj + correa por unos 200€ aprox.

Quizás me tire a la piscina y me lo coja a corto plazo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy bonito, y siendo Eco Drive ni siquiera tendrá que preocuparse del cambio de pila.

• Me gusta
Reacciones: CharlieHuesca
Ya lo tienes. Ve a por el

• Me gusta
Yo también lo veo perfecto. Lo más importante que el dial sea bien legible para una persona mayor

• Me gusta
Si está acostumbrado al titanio, lo mismo le podría parecer pesado.

Me gusta bastante el modelo elegido. El único "pero" que le pongo son los eslabones finales huecos...

• Me gusta
Yo tengo este, le gustará, y la relación calidad/precio es tremenda.

NEG20250321_104248.webp

• Me gusta
Reacciones: pjj88, Salabre, jorgesdb y 2 más
Yo tengo este, le gustará, y la relación calidad/precio es tremenda.

Ver el archivos adjunto 3327004
¿Es la versión que ya viene con la correa de caucho azul? El BM7638-02H

Si fuera para mí justamente cogería esa versión, pero mi padre prefiere los relojes con armis y no acabo de verlo con la caja negra.

En las imagen oficial tanto el dial como la correa parecen más oscuros que en el tuyo, por eso me queda la duda, pero en cualquier caso me parece un reloj guapísimo a nivel estético y teóricamente con una calidad más que considerable teniendo en cuenta el precio.

Muy buena pieza compañero :ok:

BM7638-02H.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
¿Es la versión que ya viene con la correa de caucho azul? El BM7638-02H

Si fuera para mí justamente cogería esa versión, pero mi padre prefiere los relojes con armis y no acabo de verlo con la caja negra.

En las imagen oficial tanto el dial como la correa parecen más oscuros que en el tuyo, por eso me queda la duda, pero en cualquier caso me parece un reloj guapísimo a nivel estético y teóricamente con una calidad más que considerable teniendo en cuenta el precio.

Muy buena pieza compañero :ok:

Ver el archivos adjunto 3327005
La correa es la de serie, si.

Las imágenes de "catálogo" de los relojes muchas veces no suelen coincidir exactamente con la realidad y las fotos tomadas por los aficionados tampoco, normalmente son una mezcla de las dos, por eso lo mejor siempre es verlos en vivo, Citizen tiene una amplia distribución en España.

• Me gusta
Lo tenéis claro y eso ya es mucho en esta afición...
Me parece estupendo 👍 👌

• Me gusta
El que habéis elegido es perfecto. Un buen reloj y cero complicaciones.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y CharlieHuesca
Es muy chulo, y citizen acierto seguro, para que fuera perfecto viniendo de un titanio, le daría una pensada a otro titanio de citizen y si ya es con zafiro TOP TOP

• Me gusta
Venías ya con el trabajo bien hecho!!
Ese reloj tiene todo lo que has descrito que buscabas

• Me gusta
Me parece un muy bonito reloj, ve por el... Felicidades por el cumple de tu padre.

• Me gusta
Me parece un acierto viendo lo que cuentas de tu padre. Felicidades por los 75 años de mi parte.

• Me gusta
Me parece fantástica tu elección. Ni un pero.

Con esfera redonda (que no sería tu primera elección), titanio, zafiro, y de 42 mm, éste creo que tendría buena legibilidad también:

Citizen Garrison Titanium BM8560-53E​

1000062700.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, Ramoncc y CharlieHuesca
Por la descripción que das de cómo es tu padre, creo que lo habéis clavado. Le va a encantar

• Me gusta
En mi opinión has hecho una elección perfecta de acuerdo al perfil de tu padre.

• Me gusta
Esé Citizen es precioso! Si no un Casio Edifice puede ser una buena opción también

• Me gusta
...

A ver qué os parece, o si tenéis alguna otra sugerencia que cumpla los requisitos y no se vaya por encima de 250-300€ (presupuesto máximo).
...
... por aportar algo diferente a los japos,
marca mítica, contundentes y en el presupuesto
1755587854897.webp

... por aportar algo diferente a los japos,
marca mítica, contundentes y en el presupuesto
Ver el archivos adjunto 3327465

Muy bonitos los 3, descartaría el del medio por ser "el típico diver", pero los de los extremos me parecen muy chulos.

A mi padre posiblemente le gustaría más el que lleva dorado, a mí en cambio el negro de la izquierda (por el detalle del pulsador y el armis con pulidos en la parte central) me parece bonito y con ese toque de "innovación/creatividad" que suelo buscar a nivel estético.

La única pega sería el texto de Marine Star y el circulito de 100m, hubiera quedado aún mejor con el dial más despejado con el único texto del nombre de la marca.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Sí, vi varios Edifice pero suelen tener los diales un poco más recargados, y a nivel de "marca" para hacer un regalo veo mejor Citizen (ojo, esto último desde mi perspectiva, que a mi padre le dará igual 😂).

A mí me ha hecho ojitos el Casio EFB-730D-7AV, con armis no me gusta pero vi una foto en Amazon con correa de caucho negra y a nivel estético me parece una combinación brutal reloj + correa por unos 200€ aprox.

Quizás me tire a la piscina y me lo coja a corto plazo.
El citizen me parece perfecto, pero ya que has mencionado casio, a mi este lleva meses "gustandome".

Atrás
Arriba Pie