• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj o joya, o reloj joya

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para mí, un reloj es la única "joya" que viste a un hombre.

Es una cuestión bastante interesante, y en vista de que este hilo revivió, pues por qué no opinar. :pardon:

Realmente, el diccionario nos lo pone muy fácil. Sólo buscar reloj y joya y ya tenemos un consenso, sin tener que decir que a mí me parece lo uno... a mí me parece lo otro... que para eso está el diccionario, como las leyes, para crear unanimidad; pero si vamos a estar dándole otro significado (que ya tienen uno) a las palabras porque nos parece de tal o cual forma, pues para mí, el rojo es el azul, y el azul el amarillo en realidad. :nea:

El reloj es reloj, sin importar el material del cual esté hecho; su función primaria es mostrar la hora (algunos con más eficacia que otros). Otra cosa es que yo utilice el reloj como joya y, tampoco deja de ser un reloj por tener incrustaciones de joyas, que pueden ser piedras preciosas o metales preciosos variados. En este caso, sólo pasa a ser un costoso reloj con incrustaciones de joyas.

Es como que yo utilice el alicate como martillo (y esto se hace bastante. :laughing1:). Para mí, está cumpliendo de martillo, lo estoy usando como martillo, pero sigue siendo un alicate. ¿Y si es de oro? Pues seguirá siendo un alicate, aunque lo mezquinemos más por eso.

Última edición:
Cuanto mas parece una joya, menos me gusta el reloj

Creo que en general los relojes no son joyas aunque sean caros.
Pasan a ser joyas cuando utilizan metales preciosos, diamantes, etc.
Un reloj de acero aunque sea de lujo, no es una joya masculina, es un complemento de lujo

Muy de acuerdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi son herramienta a la par que complemento.

Si lo quisiese sólo como herramienta tendría un GW5610 y nada más.

Si nos atenemos al diccionario, los relojes no son joyas, a no ser que incluyan metales y piedras preciosas.

Si nos atenemos a algunas sentencias judiciales por cobro de seguros de robo, sí pueden considerarse joyas en función de un elevado valor.

Pero, como aficionados que somos a la relojería, creo que sí podemos considerarlos "en cierto modo" joyas, aunque sean de acero, al menos a partir de ciertas calidades. Por lo elaborado de sus acabados, fino pulido de superficies, serigrafías y grabados, etc etc, incluso por lo exquisito de su corazón mecánico, y por el diseño en general, que lo hace complemento de vestir a la vez que herramienta de medir el tiempo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie