• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj nuevo. Duda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Hola chic@s. Esta semana me ha llegado un Stowa Flieger Klassic 40mm que es para regalar (1.100 euros). Se lo ha puesto hoy y resulta que al mover la muñeca para darle un poco de cuerda, el rotor hace ruido. No como el del Laco Ausburg (que se nota bastante), pero hace ruido, y además hace un click..., como si con el filo de una llave dierais contra un cristal, aunque se oye muy tenue y bajito. Esto no me ocurre con otros relojes que tengo, excepto con el Ausburg.

-Que decís los que tenéis un Stowa?

-Y los demás, que opináis?

Muchas gracias.

El rotor del Laco si hace ruido, también tengo un Tissot swismatic que hace algo parecido, Yo al menos no lo considero nada importante ni que me moleste.

Que calibre monta ?
Hay, ciertos calibres, que el giro de la masa oscilante, se nota más que otros, por ejemplo un 7750, otros, que apenas se nota.
Pienso, que siendo un reloj nuevo, y de esta firma, puede ser normal. Algo anómalo, se habría dado cuenta, el relojero de la firma.

Sobre el clic que comentas, hay algunos movimientos que al estar remontados al máximo liberan la energía en exceso con un clic parecido al que comentas. Si es el caso, no es que sea normal, es que es necesario.

Llamadme loco... pero no puede ser que el rotor esté algo aflojado?

Saludos!

El mecanismo del reloj es este:

ETA 2824-2 automático

Versión TOP (recargo, con tornillos azules)
- Puentes de relojería chapados en rodio.
- Rayas de Ginebra, perlas.
- Inscripción STOWA dorada en el rotor.
- Rotor artesanal con grabado individual.
- Protección contra golpes Incabloc o Novodiac.
- Reserva de marcha de al menos 38 horas.
- 28800 vibraciones por hora (4 HZ).
- Ajuste de 0 a más 10 segundos de desviación por día.
- Muelle de tensión Nivaflex NM.
- Muelle helicoidal Anachron.
- Balanza de Glucydur bañada en oro.
- Piedras elevadoras de rubí rojo, depiladas.
- Amplitud máxima 315 grados.
- Amplitud mínima 200 grados.
- Caída máxima de la parte superior del dial 0.4 ms.
- 25 joyas de rubí sintético.

Atrás
Arriba Pie