• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Longines trinchera 1915

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albert92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albert92

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace un tiempo adquirí este Longines de trinchera o transición.
El calibre es el 11.84N que con el numero de serie data aprox. del 1915.
Al querer repararlo y ponerlo en marcha a sus 110 años me comentan que la cuerda está rota y hay que cambiarla (esperable).
El problema es en encontrar una que sea equivalente en medidas.

Me sería de gran ayuda si alguien conoce este movimiento y me puede dar las especificaciones para poder comprarla.
He visto que la tienda cousinsuk.com tienen mucha variedad de cuerdas.

Espero de vuestra sabiduría, un saludo y feliz viernes!

IMG_5111.webp
IMG_5114.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Rjmaa, Korben, Jeronimus y 13 más
Enhorabuena por ese guapo reloj y ojalá encuentres solución

• Me gusta
Reacciones: Albert92
Que chulada de reloj, suerte en la búsqueda

• Me gusta
Increíble cómo está el reloj y cuánta belleza conserva.

Suerte en tu búsqueda.

• Me gusta
Menudo tesoro más guapo , suerte con la reparación!

• Me gusta
Prueba a mandarles un email con el modelo del calibre y te podrán decir si tienen alguno compatible.
Hace poco les compré un tornillo que se me perdió para un cuarzo y el envío fue super rápido!

• Me encanta
Poco te puedo ayudar 🫤 Pero sí puedo decirte que esa maravilla de reloj merece cualquier esfuerzo para recuperarlo!!
Menuda virgueria !!

• Me gusta
Ojalá encuentres la solución, el reloj lo merece!!
¿Y escribiendo a longines con esas fotos?

• Me encanta
Menuda virguería. Yo le mandaba soldar unas asas rectas para ponerle una correa de grapa chula.

• Me gusta
Vaya tela que tesoro de Longines. Te deseo suerte con la búsqueda de la pieza, el reloj se merece cobrar vida otra vez.

• Me gusta
Una autentica preciosidad, pero ni idea sobre tu consulta

• Me gusta
Buenas tardes,

Al querer repararlo y ponerlo en marcha a sus 110 años me comentan que la cuerda está rota y hay que cambiarla (esperable).

Me sería de gran ayuda si alguien conoce este movimiento y me puede dar las especificaciones para poder comprarla.

Ver el archivos adjunto 3453716Ver el archivos adjunto 3453717
¡Qué maravilla!. Espero que tengas suerte 🍀.

• Me gusta
Que bonita la esfera esmaltada, ese blanco que se mantiene por más de 100 años, las agujas tipo Breguet, el 12 en Rojo... Sobre lo que pides, por desgracia ni idea, lo siento.

• Me gusta
Normalmente para buscar un muelle real nuevo se usa como referencia el diámetro del cubo, la altura del muelle original y el espesor. No suele ser complicado encontrar una equivalente que vaya bien pero me imagino que el muelle no es de los que llevan ojete o la cola doblada, ¿Tal vez de los que llevan la cola en forma de T?

• Me gusta
Primero de todo agradecer a todos vuestros comentarios, rebuscando por la web y contrastando con otros sitios.. he encontrado una cuerda que podría ser la indicada.
El precio (incluyendo el envío internacional) no llega a los 20 euros. De todas formas, como indica @Javimetalles les escribiré un correo antes de pedirla.
Os actualizaré la odisea por si os interesa :ok:

Adjunto imagen:

1773429488288.webp

• Me encanta
Reacciones: Javimetalles
Guapo peluco.

Poco más puedo aportar.

• Rock
Buenas tardes,

Ver el archivos adjunto 3453716Ver el archivos adjunto 3453717
Longines te responde si envías datos del calibre y caja. Y supongo que igual te ofrecen repararlo.

• Me gusta
Por lo que veo efectivamente con la cola en forma de T. Es posible que tenga muelle de esa medida, aunque no se si la longitud seria la misma pero hasta el 23 no puedo comprobarlo.

• Me gusta
El servicio oficial Longines te hace un presupuesto aunque suele ser caro. No obstante creo que si no lo aceptas solo tendrías que pagar los portes. Si llamas a Longines España te informan. Saludos

• Me gusta
Es una locura de bonito, merece cariño.

• Me encanta
Además del SAT de Longines también hay varios centros autorizados del grupo Swatch repartidos por el país.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie