• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Kienzle

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maolve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maolve

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. Soy nueva en este foro. He comprado un reloj de chimenea Kienzle. No lo he probado, ha estado guardado mucho tiempo. Alguien me puede dar alguna información de este modelo? Gracias.

IMG20250806122641.webp

IMG20250806122611.webp

• Me gusta
Reacciones: sakarino
Hola, el reloj es de una marca alemana bien conocida. No deberías tener problemas para echarlo a andar. No entiendo lo de que le falta el pendulo, no lo tienes envuelto en plastico en la ultima foto? Si es una foto antigua, y no lo tienes puedes mirar en todocoleccion, wallapop o mercadillos. Deberia ir colgado de su soporte, que por cierto, está descolgado del fleje, asegúrate de colgarlo antes de ponérselo. Yo las llaves las compro en mercadillos, pero tambien las hay en wallapop, todocolección, ali express, ebay, etc. En ali express hay llaves múltiples de varias medidas, muy útiles su tienes varios relojes. Un saludo

Última edición:
Hola. Perdí la bolsa con el péndulo, pensé que la había tirado, pero la he recuperado. No tengo mucha experiencia con estos relojes. Hay que dar cuerda en los 2 orificios??

Hola. Perdí la bolsa con el péndulo, pensé que la había tirado, pero la he recuperado. No tengo mucha experiencia con estos relojes. Hay que dar cuerda en los 2 orificios??
Si quieres que suene si, si no te interesa la soneria no es necesario, solo en la bocallave del movimiento. Yo probaría primero si funciona, y en caso de que sí, antes de usarlo le daría un aceitado, pero mejor paso a paso, dale algo de cuerda en ambos y comprueba si funciona todo. Asegúrate que tienes bien colocado el pendulo y después de darle algo de cuerda empujalo con un dedo. Ya contarás que tal va. Un saludo

Gracias. Ya le digo. No tengo experiencia.

Hola. No entiendo lo del fleje. Le falta algo?

Si te fijas, la barra metálica del pendulo en la foto está apoyada sobre una especie de horquilla. Debería colgarse de la pieza metálica que es una especie de lámina (fleje) que tiene 2 pivotes, y despues el pendulo sobre esta barra

• Me gusta
Reacciones: Maolve
Lo ves en la primera foto, que la barra del pendulo tiene una "garra" doble para unirse a los salientes del fleje

• Me gusta
Reacciones: Maolve
Gracias. Entonces no le falta nada, puedo colgar el péndulo, no?

Lo ves en la primera foto, que la barra del pendulo tiene una "garra" doble para unirse a los salientes del fleje
Gracias. Entonces está completo, no?

La suspension se ve borrosa en la foto pero a primera vista, está completo

Buenos días. No sé cómo colgar la pieza que tengo en la mano. Gracias.

IMG20250831110042.webp

IMG20250831104811.webp

El fleje está roto? Se puede comprar? Gracias. Creo que está roto, no? Gracias.

La segunda imagen es de mi reloj. No veo donde colgar la pieza donde va el péndulo. Se puede hacer algún apaño? Necesito ayuda. Gracias.

Si te fijas, la barra metálica del pendulo en la foto está apoyada sobre una especie de horquilla. Debería colgarse de la pieza metálica que es una especie de lámina (fleje) que tiene 2 pivotes, y despues el pendulo sobre esta barra
Hola. Me parece que no puedo colgar el péndulo. Al fleje le falta algo, no? Gracias

IMG20250831164455.webp

Hola. Sí está roto, tienes que co seguir uni igual, mira en páginas como todocoleccion, ebay o de repuestos de relojeria (a lo mejor algun relojero lo tiene). Cambiarlo es muy fácil, el fleje está unido por un pasador, tiras por el con unos pequeños alicates, sacas el pasador y tiras hacia abajo del fleje. Metes el recambio haciendo que coincidan los agujeros y vuelves s meter el pasador,y ya puedes colgar el pendulo

Le he dado cuerda y sólo funciona la sonería

Hola. Sí está roto, tienes que co seguir uni igual, mira en páginas como todocoleccion, ebay o de repuestos de relojeria (a lo mejor algun relojero lo tiene). Cambiarlo es muy fácil, el fleje está unido por un pasador, tiras por el con unos pequeños alicates, sacas el pasador y tiras hacia abajo del fleje. Metes el recambio haciendo que coincidan los agujeros y vuelves s meter el pasador,y ya puedes colgar el pendulo

IMG20250831190547.webp

Screenshot_20250831_193239_Chrome.webp
Donde están las líneas azules (sobre todo la izquierda) está marcado un pasador. Lo agarras con unos alicates, lo quitas y sacas la pieza cuadrada que tiene la lamina. Tienes que buscar una similar. En Revuelto yo las he comprado otras veces, pero muchas tiendas de manufacturas relojeras las tienen.Tambien en ebay o todocoleccion puede haberlas. Un saludo

En cuanto a la marcha del reloj, deja todo como en la primera foto, quita el alambre y la barra del pendulo y empujalo con los dedos a ver si se pone en marcha, pero sin rl pendulo no irá bien. Por cierto, tu suspension tiene DOS láminas paralelas, no una sola lamina

En cuanto a la marcha del reloj, deja todo como en la primera foto, quita el alambre y la barra del pendulo y empujalo con los dedos a ver si se pone en marcha, pero sin rl pendulo no irá bien. Por cierto, tu suspension tiene DOS láminas paralelas, no una sola lamina
No se que significa eso

Atrás
Arriba Pie