Sí, es buena idea, tresenraya. Entre tanto, les comento que la página
UK & Irish Clock and Watch Makers (c1600 - c1940) trae dos entradas para Gaze:
A brief document giving some working dates for the Gaze Family of London. This page also shows 7 photos of a regulator by Gaze Brothers. (Updated 23 Jun 2011)
(A brief document giving some working dates for the Gaze Family of London. This page also shows 7 photos of a regulator by Gaze Brothers. )
Este es el enlace:
Esto significa que Gaze era también una familia londinense de relojeros. Y que el watchmaker es Gaze, no Kendal & Dent.
En el siglo XIX no estaba estandarizado el uso de los nombres y marcas, como ahora. Un reloj se marcaba como señal de garantía (si no funcionaba, el dueño podía ir y decirle: "compré este reloj aquí pero no funciona", y el relojero que se lo había vendido lo revisaba hasta que echara a andar). Por esta razón incluía a menudo la dirección del relojero que firmaba el reloj. Si el movimiento tenía otra marca, el relojero-vendedor se las entendía con el relojero-fabricante.
Pero esta forma de garantía no implicaba que el reloj fuera hecho por el relojero-vendedor. A menudo solamente significa "lo firmo porque puedo responder por su calidad", aunque fuera hecho por otro watchmaker.
Sin embargo, 1891 es un año muy adelantado para que todavía existiese esa ambigüedad. Esta parece ser una garantía puramente comercial. El papelito de garantía no garantiza que el reloj sea hecho por Kendal & Dent sino que Kendal & Dent garantizan el reloj y le harán el mantenimiento cubierto por la garantía.