• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj huérfano, de origen incierto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Angel9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angel9

Angel9

Novat@
Sin verificar
Hola procuro investigar por mi cuenta antes de molestar, pero hasta el momento no tengo datos sobre este pobre relojillo si alguien tiene idea de marca u origen,le agradecería eterna,😜 mente, creo que es inglés,pero no me hagais caso,

Screenshot_2024-12-15-17-38-57-53_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12~2.webp

Screenshot_2024-12-15-17-39-53-55_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.webp

Intenta mejorar ambas imágenes. Busca buena luz y enfoque. Especialmente nombre y logos

Parece inglés.si y bastante modesto. Quizás unas imágenes más nítidas ayudarían un poco más.

Gracias le haré más fotos a ver si encuentro números de serie en el movimiento

Saludos,parece ser que el fabricante era Richard Ganthony,
"Richard Pinfold Ganthony, quien era hijo de un conocido relojero del mismo nombre. Fue miembro de la Clockmakers' Company desde 1821 hasta su muerte en 1845. Aparece en la página 290 de “Watchmakers and Clockmakers of the World – 21st century edition” de Brian Loomes. "Esto lo saqué de la página Fine antique clocks,Edward walwyn y otros sitios, pero mi duda ,es que no creo que sea anterior a 1845,fecha de la muerte de este relojero,creo que adre e hijo murieron el mismo año,

IMG_20250120_142116.webp

IMG_20250120_141720.webp

IMG_20250120_141653.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Saludos,parece ser que el fabricante era Richard Ganthony,
"Richard Pinfold Ganthony, quien era hijo de un conocido relojero del mismo nombre. Fue miembro de la Clockmakers' Company desde 1821 hasta su muerte en 1845. Aparece en la página 290 de “Watchmakers and Clockmakers of the World – 21st century edition” de Brian Loomes. "Esto lo saqué de la página Fine antique clocks,Edward walwyn y otros sitios, pero mi duda ,es que no creo que sea anterior a 1845,fecha de la muerte de este relojero,creo que adre e hijo murieron el mismo año,

Ver el archivos adjunto 2986655

Ver el archivos adjunto 2986656

Ver el archivos adjunto 2986657
Esa caja no parece inglesa, más bien norteamericana y lo más probable es que no sea original al movimiento. En este caso el movimiento es bastante anterior! Si que es posible que sea anterior a 1845, aunque también es posible que se siguiese el negocio y se vendiese algún reloj suyo más tarde ya fabricado... por el estilo, casa bien entre 1830-1860. Una foto del dial ayudaría.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Esa caja no parece inglesa, más bien norteamericana y lo más probable es que no sea original al movimiento. En este caso el movimiento es bastante anterior! Si que es posible que sea anterior a 1845
Hola ,gracias por responder,si es posible que la caja no corresponda con el movimiento,tiene algún desperfecto y no parece de la misma calidad,la esfera no tiene marca,me alegraría que fuese anterior a 1845, por qué está bastante bien en general y aunque faltan las agujas y el cristal,mecánicamente parece estar bien ,veremos al desmontar que envuentro

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola ,gracias por responder,si es posible que la caja no corresponda con el movimiento,tiene algún desperfecto y no parece de la misma calidad,la esfera no tiene marca,me alegraría que fuese anterior a 1845, por qué está bastante bien en general y aunque faltan las agujas y el cristal,mecánicamente parece estar bien ,veremos al desmontar que envuentro
Ya te digo que no es inglesa esa caja. Es un reloj "modesto" con unos 7 rubís y escape de áncora. Con unas buenas imágenes de la misma, se podrá ver si lleva un Massey tres o por el contrario ya es una áncora típica inglesa. Estaría muy bien devolverlo a la vida!

Ya te digo que no es inglesa esa caja. Es un reloj "modesto" con unos 7 rubís y escape de áncora. Con unas buenas imágenes de la misma, se podrá ver si lleva un Massey tres o por el contrario ya es una áncora típica inglesa. Estaría muy bien devolverlo a la vida!

No aprecio bien si es Ancora o no habrá que desmontar

IMG_20250123_205752.webp

IMG_20250123_205550.webp

IMG_20250123_205145.webp

IMG_20250123_204539.webp

Atrás
Arriba Pie