• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Goer Esqueletizado y pregunta.

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes!
Este es mi primer hilo en el espacio para relojes chinos.
El caso es que el padre de mi esposa me ha dado este reloj, ya que sabe de mi pasión por ellos. 😊
Os puedo decir que nada más verlo le dije, que tenía pinta de ser chino, os prometo quw hasta que abrí la foto no vi que tenía marca. Como veis en la foto un Goer.
Le pregunté dónde lo había comprado y si recordaba precio. Y os diré que fue en un viaje a París hace unos años, me dice que en una relojería, y se gastó una pasta, o eso me parece. Fueron 60 euros.
Es de cuerda manual y llevaba años parado, pero ha sido darle cuerda y se ha puesto a andar. El índice horario que se corresponde con el 5, no está bien alineado. El reloj tiene su encanto. Y me gusta que se pueda ver el movimiento gracias a la tapa transparente trasera.
20221224_172616.jpg
20221224_172631.jpg

Estuve mirando en Internet por saber un poco más, y en el foro. Pero no he encontrado mucho, por lo que os pido ayuda yos pregunto...

¿Qué calibre chino es el que monta y cuál movimiento "original"(suizo, francés...) en el que se basa? Si es posible saberlo así, sin abrirlo.

Muchas gracias por leerme. 😉🍻

¡¡Feliz Navidad!! 🎄
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas tardes!
Este es mi primer hilo en el espacio para relojes chinos.
El caso es que el padre de mi esposa me ha dado este reloj, ya que sabe de mi pasión por ellos. 😊
Os puedo decir que nada más verlo le dije, que tenía pinta de ser chino, os prometo quw hasta que abrí la foto no vi que tenía marca. Como veis en la foto un Goer.
Le pregunté dónde lo había comprado y si recordaba precio. Y os diré que fue en un viaje a París hace unos años, me dice que en una relojería, y se gastó una pasta, o eso me parece. Fueron 60 euros.
Es de cuerda manual y llevaba años parado, pero ha sido darle cuerda y se ha puesto a andar. El índice horario que se corresponde con el 5, no está bien alineado. El reloj tiene su encanto. Y me gusta que se pueda ver el movimiento gracias a la tapa transparente trasera.
Ver el archivos adjunto 2558711Ver el archivos adjunto 2558710
Estuve mirando en Internet por saber un poco más, y en el foro. Pero no he encontrado mucho, por lo que os pido ayuda yos pregunto...

¿Qué calibre chino es el que monta y cuál movimiento "original"(suizo, francés...) en el que se basa? Si es posible saberlo así, sin abrirlo.

Muchas gracias por leerme. 😉🍻

¡¡Feliz Navidad!! 🎄
Buenas noches y feliz navidad.

Es un Tongji de fabricación nacional, no es clon de ningún reloj. Te dejo enlace sobre este fantástico movimiento.

China Made: Tongji 统机 https://www.safonagastrocrono.club/china-made-tongji-统机/
Si sigues interesado hay 4 publicaciones más sobre relojes vintages chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y SEIK0SAN
Buenas noches y feliz navidad.

Es un Tongji de fabricación nacional, no es clon de ningún reloj. Te dejo enlace sobre este fantástico movimiento.

China Made: Tongji 统机 https://www.safonagastrocrono.club/china-made-tongji-统机/
Si sigues interesado hay 4 publicaciones más sobre relojes vintages chinos.
Hola Beredar!
Buenas noches y Feliz Navidad también para ti. Justamente había visto sobre los relojes chinos vintage, pero no creí que fuera uno de ellos, me refiero a que tuviera este reloj un movimiento Tongji emparentado con esos vintage. 😊
Me llamaron mucho la atención esos relojes tuyos vintage chinos que has ido presentando, los descubrí viendo las fotos de diario.
Muchas gracias por el enlace, y si que me han interesado. Mucho.
Te mando un cordial abrazo 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola Beredar!
Buenas noches y Feliz Navidad también para ti. Justamente había visto sobre los relojes chinos vintage, pero no creí que fuera uno de ellos, me refiero a que tuviera este reloj un movimiento Tongji emparentado con esos vintage. 😊
Me llamaron mucho la atención esos relojes tuyos vintage chinos que has ido presentando, los descubrí viendo las fotos de diario.
Muchas gracias por el enlace, y si que me han interesado. Mucho.
Te mando un cordial abrazo 🫂
Gracias a ti, para eso estamos, para ver relojes y ayudarnos entre nosotros.

Es un buen movimiento pero ya es viejo, del 73 creo recordar, pero que se sigue haciendo por su fiabilidad. Este es esqueletizado es bastante bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SEIK0SAN
Muchas gracias compañero, se lo diré al padre de mi mujer😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenos días a todos,
Quiero enseñar este otro reloj chino. Un vintage de cuerda, que no funciona. Pero irá al taller de mi relojero para ver si puede reanimarlo y lo pueda usar, porque creo que lo merece.
20221231_130150.jpg20221231_130248.jpg
Nada más.
Dar las gracias a @jrmartin porque es el forero que me ha vendido el reloj, muy amable. 😊👍
Y a @Beredar porque viendo y leyendo sus hilos en RE, con sus relojes vintage chinos me llevó a buscar sobre ellos y a localizar aquí mismo esta pieza.
Ya os informaré por aquí qué sucede.

Feliz Nochevieja y seguimos tic tac en este 2023, por aquí. 🎄
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jrmartin
Buenos días a todos,
Quiero enseñar este otro reloj chino. Un vintage de cuerda, que no funciona. Pero irá al taller de mi relojero para ver si puede reanimarlo y lo pueda usar, porque creo que lo merece.
Ver el archivos adjunto 2561955Ver el archivos adjunto 2561954
Nada más.
Dar las gracias a @jrmartin porque es el forero que me ha vendido el reloj, muy amable. 😊👍
Y a @Beredar porque viendo y leyendo sus hilos en RE, con sus relojes vintage chinos me llevó a buscar sobre ellos y a localizar aquí mismo esta pieza.
Ya os informaré por aquí qué sucede.

Feliz Nochevieja y seguimos tic tac en este 2023, por aquí. 🎄
Muchas gracias. Espero que se pueda reparar sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SEIK0SAN
Buenos días a todos,
Quiero enseñar este otro reloj chino. Un vintage de cuerda, que no funciona. Pero irá al taller de mi relojero para ver si puede reanimarlo y lo pueda usar, porque creo que lo merece.
Ver el archivos adjunto 2561955Ver el archivos adjunto 2561954
Nada más.
Dar las gracias a @jrmartin porque es el forero que me ha vendido el reloj, muy amable. 😊👍
Y a @Beredar porque viendo y leyendo sus hilos en RE, con sus relojes vintage chinos me llevó a buscar sobre ellos y a localizar aquí mismo esta pieza.
Ya os informaré por aquí qué sucede.

Feliz Nochevieja y seguimos tic tac en este 2023, por aquí. 🎄

Es un ZuanShi de la 4° fabrica de Shanghái.

Mira cuando puedas a que velocidad va por que no me cuadra la tapa con el díal.


El dial pone que es de ritmo rápido y la trasera que es SM1A. Si fuera de ritmo rápido debería ser SM1A-K.

Que si lo merece??? Ganó el premio chino al mejor movimiento 9 años de 11, era el reloj de los pijos. El mío va en parámetros Cosc.

En enero sacamos en Safona el segundo artículo de Shanghai conde hablamos de esta fabrica y sus movimientos.

Ya contarás si vuelve a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SEIK0SAN
  • #10
Es un ZuanShi de la 4° fabrica de Shanghái.

Mira cuando puedas a que velocidad va por que no me cuadra la tapa con el díal.


El dial pone que es de ritmo rápido y la trasera que es SM1A. Si fuera de ritmo rápido debería ser SM1A-K.

Que si lo merece??? Ganó el premio chino al mejor movimiento 9 años de 11, era el reloj de los pijos. El mío va en parámetros Cosc.

En enero sacamos en Safona el segundo artículo de Shanghai conde hablamos de esta fabrica y sus movimientos.

Ya contarás si vuelve a funcionar.
Pues ya estoy con ganas de llevarlo al relojero, y que te saque de dudas. Nos saque de dudas. Y desde luego que si hay suerte, os lo diré.
Muchas gracias por seguir aportando datos. Y leeré con atención tus trabajos en el blog de Safona, pero leo y escribo desde el móvil y necesito una pantalla más grande... En el foro lo hago desde la app. Y el ordenador del trabajo no es una opción... 🤗
Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
Es un ZuanShi de la 4° fabrica de Shanghái.

Mira cuando puedas a que velocidad va por que no me cuadra la tapa con el díal.


El dial pone que es de ritmo rápido y la trasera que es SM1A. Si fuera de ritmo rápido debería ser SM1A-K.

Que si lo merece??? Ganó el premio chino al mejor movimiento 9 años de 11, era el reloj de los pijos. El mío va en parámetros Cosc.

En enero sacamos en Safona el segundo artículo de Shanghai conde hablamos de esta fabrica y sus movimientos.

Ya contarás si vuelve a funcionar.
Buenas compañero @Beredar me comenta Herminio que va 18000. Por lo que falla la esfera. No tengo foto del cronocomparador, pero me fio de lo que me dice mi relojero de cabecera.
¿Qué opinas, cambio por una nueva compatible? ¿Error al colocar la esfera al movimento?
Por ahora no va. Pero lo arreglará.
Gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #12
Buenas compañero @Beredar me comenta Herminio que va 18000. Por lo que falla la esfera. No tengo foto del cronocomparador, pero me fio de lo que me dice mi relojero de cabecera.
¿Qué opinas, cambio por una nueva compatible? ¿Error al colocar la esfera al movimento?
Por ahora no va. Pero lo arreglará.
Gracias y un saludo.
Herminio también es mi relojero. Si te dice que el mar es blanco es por será blanco.

Pues No sé si las asas cuadraran puede ser que si. De todas formas si cuadran y a ti te da igual déjalo como está por que entre precio del reloj y gastos de envío te va a salir mas barato comprar otro entero.

De todas formas de vez en cuando bichea por eBay y si encuentras alguno roto o que no funcione barato pues aprovechas y si ya encontraste uno al revés sería la bomba.

Aprovecho para dejarte este enlace donde hablamos de Zuanshi y Shanghai.

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SEIK0SAN
  • #13
Herminio también es mi relojero. Si te dice que el mar es blanco es por será blanco.

Pues No sé si las asas cuadraran puede ser que si. De todas formas si cuadran y a ti te da igual déjalo como está por que entre precio del reloj y gastos de envío te va a salir mas barato comprar otro entero.

De todas formas de vez en cuando bichea por eBay y si encuentras alguno roto o que no funcione barato pues aprovechas y si ya encontraste uno al revés sería la bomba.

Aprovecho para dejarte este enlace donde hablamos de Zuanshi y Shanghai.

Jajajaja. Estoy contigo lo que dice Herminio, va a misa.
Bueno surfearé por la bahía, a, ver si encuentro la pareja al revés 😉. Por ahora me daré por satisfecho en cuanto lo arregle Herminio y yo pueda usarlo. Lo dejaré así.
Ese artículo tuyo, lo leí. Como todos los tuyos en "safona" muy detallados. Y lo releeré con otros ojos cuando tenga al chinito palpitando conmigo.
Me dice Herminio que tiene el volante doblado, y quw en una revisión anterior, o en algún momento previo, lo soldaron con estaño a la base.
Bueno un abrazo y muchas gracias. 😊👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Jajajaja. Estoy contigo lo que dice Herminio, va a misa.
Bueno surfearé por la bahía, a, ver si encuentro la pareja al revés 😉. Por ahora me daré por satisfecho en cuanto lo arregle Herminio y yo pueda usarlo. Lo dejaré así.
Ese artículo tuyo, lo leí. Como todos los tuyos en "safona" muy detallados. Y lo releeré con otros ojos cuando tenga al chinito palpitando conmigo.
Me dice Herminio que tiene el volante doblado, y quw en una revisión anterior, o en algún momento previo, lo soldaron con estaño a la base.
Bueno un abrazo y muchas gracias. 😊👍
Si necesitas un volante puedo pedirlo a china
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SEIK0SAN
  • #15
Si necesitas un volante puedo pedirlo a china
Por ahora no, gracias compañero. Herminio me dice que podrá arreglarlo todo. Pero lo tendré en cuenta. Te mando un abrazo 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie