• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Fortis "Fortissimo"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnthonyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnthonyV

Novat@
Sin verificar
Hola a todos , solo paso por aquí para mostrarles esta nueva adquisición que pude lograr encontrar para mi colección. Es un reloj de la marca Fortis modelo Fortissimo que salió en el año 1943 , lo que más me llamo la atención es que encontré la propaganda de esos años y coincide con el mismo reloj que fue si no me equivoco el primero que salio resistente al agua.

No quiero cambiarle la esfera ya que esta rajada en un lado , la mantendré tal cual, ya que esta puede tener mil historias que contar y tengo entendido que estuvo por la mitad de la segunda guerra mundial.

Saludos.

1000144711.webp

1000144713.webp

1000143605.webp

• Me gusta
Reacciones: kala, rafagil, REusuario y 11 más
Hola a todos , solo paso por aquí para mostrarles esta nueva adquisición que pude lograr encontrar para mi colección. Es un reloj de la marca Fortis modelo Fortissimo que salió en el año 1943 , lo que más me llamo la atención es que encontré la propaganda de esos años y coincide con el mismo reloj que fue si no me equivoco el primero que salio resistente al agua.

No quiero cambiarle la esfera ya que esta rajada en un lado , la mantendré tal cual, ya que esta puede tener mil historias que contar y tengo entendido que estuvo por la mitad de la segunda guerra mundial.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 2977395

Ver el archivos adjunto 2977396

Ver el archivos adjunto 2977397
Tremendamente guapo ese Fortis y muy bien acompañado de esa publicidad de época👏👏.
Me gustan esos tornillos que entran en las asas, me han resultado curiosos, son para abrir la caja? Perdona mi ignorancia.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, jrmartin y 2 más
Precioso !!!! Esas agujas y números son además de radio del bueno , merece estar en el hilo de los radiactivos.

• Me gusta
Reacciones: jrmartin y AnthonyV
Tremendamente guapo ese Fortis y muy bien acompañado de esa publicidad de época👏👏.
Me gustan esos tornillos que entran en las asas, me han resultado curiosos, son para abrir la caja? Perdona mi ignorancia.

Saludos
Hasta donde se, por ahi se abre la caja y se tiene que sacar la corona antes de hacerlo , solo tengo que conseguir una buena correa.

• Me gusta
Reacciones: jrmartin y jorgehernando
Nunca había visto ese modelo de Fortis y me parece absolutamente precioso!, de claro estilo militar. Yo cambiaría el plexi. Y que es eso de que solo pasas por aquí para enseñar este reloj?? Pasa por aquí más a menudo, hombre!!.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, yakokornecki y 2 más
Esos tornillos que se supone que aprietan fuertemente la tapa trasera son los que le dan el apellido "fortissimo". Es un intento de "estanqueizar" el interior aunque ya sabemos que donde se ponga la goma ..... que puede ser que la lleve dentro, pero hasta que no se abra ...

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki y AnthonyV
Que pasada de Fortis. Cuando vayas a abrirlo, toma algunas precauciones para no inspirar nada de radio, que aunque inocuo, mejor dentro que fuera del cuerpo. Lo dicho, un reloj precioso y me recuerda mucho a un PWC que tengo, algo más sencillo.

Screenshot_20241013_102711_Instagram.webp

Edito, porque soy un merluzo y he escrito que el radio mejor dentro que fuera del cuerpo :yhoo::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, ira1cundo, jorgehernando y 2 más
Encontré esta información por Internet, se que hace poco paso por mantenimiento y da la hora muy precisa.

1000149418.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Muy bonito su reloj. Yo tengo un Fortis con un calibre AS 1130 y no puedo estar más contento.

• Me gusta
Reacciones: AnthonyV
De los 49 es seguro por tamaño de caja y tipo militar.
Lo de fortissimo prueba a darle un martillazo a ver qué tal,jjeje la chorrada del dia

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AnthonyV
Un reloj precioso e infrecuente de ver, felicidades.

(Yo le cambiaría el cristal)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, pinon y AnthonyV
Atrás
Arriba Pie