• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj extraño

  • Iniciador del hilo Allioli
  • Fecha de inicio
A

Allioli

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un reloj Zenith, parece ser ser bronce bastante pesado, cerca de 400 gr. No es de bolsillo y creo que tampoco de tablero, ando algo perdido... Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230526_114259.jpg
    IMG_20230526_114259.jpg
    213,9 KB · Visitas: 75
  • IMG_20230526_114019.jpg
    IMG_20230526_114019.jpg
    257,6 KB · Visitas: 72
  • IMG_20230526_112434.jpg
    IMG_20230526_112434.jpg
    95,8 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y galunco
En primer lugar bienvenido al foro. Cierto que andas perdido, más si no te has leído las normas antes de postear e ir "a por lo tuyo".

Vamos con el reloj. A primera vista se ve que es una pieza profesional (edito: quise decir herramienta), al decirnos que era de bronce pensé que sería un crono de barco, pero el modelo 271 (está marcado en la pletina junto al volante) es un reloj de aviación, no creo sea de bronce sino de latón, y me extraña su peso. Posiblemente tengas una joyita, no por lo que vale sino por lo que es. Es el mismo modelo, el tuyo más reciente, que usó el Breguet XIX "Jesus del Gran Poder" construido en España y pilotado por Jiménez-Iglesias en 1929 para establece el récord de permanencia en la travesía Sevilla-Bahia (edito: ...y que se encuentra en el Museo de Cuatro Vientos, hangar 1).

lostlink.jpg


Si te quedas por aquí está bien presentarse en el foro "Presentaciones".

vuelogranpoder7.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, yakokornecki, FABER y 4 más
En primer lugar bienvenido al foro. Cierto que andas perdido, más si no te has leído las normas antes de postear e ir "a por lo tuyo".

Vamos con el reloj. A primera vista se ve que es una pieza profesional, al decirnos que era de bronce pensé que sería un crono de barco, pero el modelo 271 es un reloj de aviación, no creo sea de bronce sino de latón, y me extraña su peso. Posiblemente tengas una joyita, no por lo que vale sino por lo que es. Es el mismo modelo, el tuyo más reciente, que usó el Breguet XIX "Jesus del Gran Poder" construido en España y pilotado por Jiménez-Iglesias en 1929 para establece el récord de permanencia en la travesía Sevilla-Bahia.

lostlink.jpg


Si te quedas por aquí está bien presentarse en el foro "Presentaciones".

vuelogranpoder7.jpg
Muy amable, has abierto un poco más el abanico, me fascina lo antiguo, no por su valor sino por la historia que pueda haber detrás de él. Seguiré indagando, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Muy amable, has abierto un poco más el abanico, me fascina lo antiguo, no por su valor sino por la historia que pueda haber detrás de él. Seguiré indagando, gracias.
No veo eso de presentaciones 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Muy amable, has abierto un poco más el abanico, me fascina lo antiguo, no por su valor sino por la historia que pueda haber detrás de él. Seguiré indagando, gracias.
De nada. Muy posiblemente tenga origen militar, de un desguace o accidente. Más teniendo en Mallorca el aeródromo y base de hidros de Pollensa. Suerte con la investigación, si conoces a alguien ya mayor de la base a quien preguntar es posible que te pueda decir algo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Allioli y luismiguel
Otra investigación, veremos si llegamos a saber que es.
:popcorn:
 
Uffff complicado... :/
 
Bienvenido al foro, no tengo ni idea del reloj pero me paso para decir que es una preciosidad. En una mesa de despacho puede quedar brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Allioli
  • #11
Muy bonito, seguro que le encuentras un buen lugar donde ponerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Allioli
  • #12
Gracias, si es bastante elegante.
 
  • #13
... algo relacionado :
lostlink.jpg
 
  • #15
Es fascinante pensar que en una época los aviones llevaban relojes mecánicos
 
  • Me gusta
Reacciones: Allioli
  • #16
Es fascinante pensar que en una época los aviones llevaban relojes mecánicos
Esa es la hipótesis, que pertenecía a un avión, más que a un avión, pertenecería a algún piloto ya que no presenta ningún anclaje, ni ningún tipo de gancho para poner en el tablero de mandos del avión y no creo que lo dejarán encima del asiento al tetminar el vuelo, no tengo ni idea.
 
  • #17
Estos relojes de aviación, que generalmente cuentan con una reserva de marcha importante, son perfectos para hacerles un soporte y ponerlos en la mesa de trabajo. Yo tengo un crono soviético de principios de los 60 basado en el Chronofite de Jaeger lecoultre.

1685123708278.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cabanillas, Allioli, Cuantico y 2 más
Atrás
Arriba Pie