• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj despertador mecánico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de años compré este despetador mecánico. Funciona muy bien tiene un tic tac fuerte y sólo adelanta 1 minuto al dia. El sonido que hace el martillo al golpear las campanas es muy fuerte y eso me gusta. Yo creo está fabricado en China .Mi pregunta es dándole un buen uso sin maltratarlo¿¿cuanto años tendrá de vida útil este despertador ?? 20 años quizás??

IMG_1696.webp

IMG_1693.webp

IMG_1694.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
No me gusta ser chafaguitarras, pero 20 años me parece muy optimista.
Las platinas no parecen de alta calidad, por lo que con el paso del tiempo los centros se irán desplazando y acabará colapsando.
De todas maneras es digno de admiración precisamente por ser MECÁNICO en un mundo digital.
Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Reacciones: copoliso
No me gusta ser chafaguitarras, pero 20 años me parece muy optimista.
Las platinas no parecen de alta calidad, por lo que con el paso del tiempo los centros se irán desplazando y acabará colapsando.
De todas maneras es digno de admiración precisamente por ser MECÁNICO en un mundo digital.
Disfrútalo mucho.
Gracias por tu respuesta, por ahora lleva dos años a pleno rendimiento, pero se que llegará un momento en que se canse de vivir derecho sobre sus patitas, y tenga que funcionar boca abajo como uno que tiene mi padre😂😂😂😂 es lo que ocurre con las cosas chinas baratas

Depende de donde vivas y la humedad que suela haber en tu casa.

Los plásticos pueden degradarse con el tiempo y los metales con la humedad. El muelle con el tiempo se degrada. Si no se engrasa (y se limpia) adecuadamente los soportes de los ejes van cogiendo holgura...

Sospecho que en manos de una persona que sepa cuidado y mantenerlo, si vive en una zona seca, y con el tiempo sustituye el plástico por resina con curado ultravioleta... lo suficiente para que te hartes de él.

Sin embargo, si aparece óxido y no se trata, si no se engrasa, si no se limpian nunca los ejes y van apareciendo rápidamente holguras, si se vive en una zona húmeda y se permite que el óxido se expanda... unos cuantos años.

En definitiva, en mi opinión, durará lo que tú quieras que dure (según lo cuides), excepto los plásticos y el muelle, que sospecho se degradarán en X años dependiendo de su calidad y composición.

• Me gusta
Si lo cuidas es probable que te sobreviva, Yo tuve uno hace muchos años. cuando estaba estudiando y hace poco lo vi en casa de mis padres, le di cuerda y se puso a funcionar tranquilamente. Es todo metálico. La anécdota es que lo tenia atado con una cuerda a la mesilla de noche porque cuando sonaba la alarma se ponía a andar por la mesilla y se caía. Cuando sonaba se despertaban los vecinos. :laughing1: :laughing1:

• Me gusta

Los plásticos pueden degradarse con el tiempo y los metales con la humedad. El muelle con el tiempo se degrada. Si no se engrasa (y se limpia) adecuadamente los soportes de los ejes van cogiendo holgura...

Sospecho que en manos de una persona que sepa cuidado y mantenerlo, si vive en una zona seca, y con el tiempo sustituye el plástico por resina con curado ultravioleta... lo suficiente para que te hartes de él.

Sin embargo, si aparece óxido y no se trata, si no se engrasa, si no se limpian nunca los ejes y van apareciendo rápidamente holguras, si se vive en una zona húmeda y se permite que el óxido se expanda... unos cuantos años.

En definitiva, en mi opinión, durará lo que tú quieras que dure (según lo cuides), excepto los plásticos y el muelle, que sospecho se degradarán en X años dependiendo de su calidad y composición.

La verdad es que vivo en una zona húmeda en la costa de Galicia. Hablé hace un rato con una persona mayor de mi entorno y me explicó que la maquinaria de estos relojes se lavan con gasolina y se engrasan las juntas con aceite de máquina de cóser con una aguja. Cuando sufren desgaste me dijo que se " encasquillaban con refuerzos"..... la verdad yo no tengo mucha idea pero todo es cuestión de ponerse a hacerlo comprándo uno estropeado

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Hace un par de años compré este despetador mecánico. Funciona muy bien tiene un tic tac fuerte y sólo adelanta 1 minuto al dia. El sonido que hace el martillo al golpear las campanas es muy fuerte y eso me gusta. Yo creo está fabricado en China .Mi pregunta es dándole un buen uso sin maltratarlo¿¿cuanto años tendrá de vida útil este despertador ?? 20 años quizás??

Ver el archivos adjunto 3316466

Ver el archivos adjunto 3316467

Ver el archivos adjunto 3316468
No puedo decirte lo que durará. Pero sí felicitarte, ya que es muy bonito. Ver funcionar un ingenio como este es muy gratificante.
Dices "solo" adelanta un minuto al día. Me parece excesivo, creo que además la raqueta está al mínimo, si mal no recuerdo. Seguramente en el peor de los casos, un relojero te lo puede dejar bastante más fino.

• Me gusta
No puedo decirte lo que durará. Pero sí felicitarte, ya que es muy bonito. Ver funcionar un ingenio como este es muy gratificante.
Dices "solo" adelanta un minuto al día. Me parece excesivo, creo que además la raqueta está al mínimo, si mal no recuerdo. Seguramente en el peor de los casos, un relojero te lo puede dejar bastante más fino.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad lo disfruti mucho aunque sea un despertador chino, lo que si me gustaria es aprender a cuidarlo, limpiarlo engrasarlo y repararlo por si algún dia falla por desgaste ,o conocer a álguien que me lo repare
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Es relojería gruesa, no creo que te cueste trabajo encontrar un profesional cerca que le meta mano. ¡Que lo disfrutes!

Atrás
Arriba Pie