• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj desconocido

  • Iniciador del hilo westbam
  • Fecha de inicio
westbam

westbam

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, éste reloj de bolsillo lleva muuuucho tiempo en mi familia y me gustaría conseguir algo de información, no sé si podréis echarme una mano.
Tiene dos tapas y en ellas pone 18k, en una pone 6951 y en la otra 951. En una cara esta el reloj y en la otra un grabado que pone "Remontoir Cylindre 10 rubis".

Al principio pensé que "remontoir" sería el fabricante pero con la poca información que he conseguido parece que no jeje.

En fin, os dejo unas fotos y espero que podáis echarme una mano
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Con tu permiso y ya que no puedo ayudar con tu pregunta te ayudo a poner las imágenes que veo que no es tu fuerte :D, pero si te molesta las quito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto al reloj, como en todos estos relojes sin identificación externa, lo que aporta mas información suele ser la maquinaria.
 
Última edición:
Muchísimas gracias, es que la daba al botón de insertar fotos y no me hacía nada jaja.
Por cierto, gracias al pc he logrado ver que es ese grabado, lo mismo os sirve.



lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • pantallazo.jpg
    pantallazo.jpg
    21,5 KB · Visitas: 88
Con tu permiso y ya que no puedo ayudar con tu pregunta te ayudo a poner las imágenes que veo que no es tu fuerte :D, pero si te molesta las quito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto al reloj, como en todos estos relojes sin identificación externa, lo que aporta mas información suele ser la maquinaria.
Ok, luego probaré a abrirlo, creo que hace mil años que no se abre

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
No sé como irá de marcha, ni siquiera si funciona, pero por partes.

El grabado que muestras indica, creo yo, que la caja es de oro de 18 quilates. No dice mucho sobre el movimiento salvo que tiene un valor relativo en cuanto a componentes.

El hecho es que al abrir la tapa guardapolvos, la que tapa el mecanismo, encontraremos varios datos importantes, como una visión de su mecanismo que nos ayuda a identificarlo, incluso una marca comercial y por lo general, en el reverso de esa tapa la mayoría de los relojeros hacían marcas manuales con la fecha de las posibles revisiones. A veces seguirles la pista a estos bichos es tan apasionante como simplemente tenerlos.
 
Ahora mismo acabo de abrirlo y coincido contigo, me siento como un niño jugando a encontrar un tesoro jajaja
ea5e741d68f88dc16f093d0aa54dbafc.jpg
34b32d635e246a4ea6461cd1e2056bb6.jpg


Pd: creo que no funciona

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Bien, bien, me gusta y tiene un aspecto magnífico. Ahora dejemos paso a los expertos de este foro.

P.D.: Que no funcione suele ser un aspecto menor en este tipo de relojes. A veces, aunque no siempre, son cosas muy simples.
 
Última edición:
Bien, bien, me gusta y tiene un aspecto magnífico. Ahora dejemos paso a los expertos de este foro.
Acabo de descubrir que pone "RS" y "AF". Es AF Pattern?
ecd9356987014b7f05642761bf477a20.jpg


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Acabo de descubrir que pone "RS" y "AF". Es AF Pattern?
ecd9356987014b7f05642761bf477a20.jpg


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Es simplemente una indicación de hacia donde habría que ajustar la espiral para adelantarlo o atrasarlo en el ajuste. Muy típico de los relojes de manufactura suiza o francesa en comparación con los simples + o - de la mayoría.
 
  • #10
La única mano que puedo echar es sobre un par de libros sobre sellos y marcas en oro, plata o similares ( creo haber visto uno, pero no con claridad, gracias a que el compañero Duir puso las fotos ). Ambos libros sobre la rebelde Albión.
* Bradbury’s Book of Hallmarks, a guide to marks of origin on british and Irish silver, gold and platinum and on foreign imported silver and goldplate 1544-1988 and Old Sheffield Marks 1743-1860.
* British Watchcase Gold and Silver Marks 1670 to 1970. A History of Watchcase Markers and Registers of Their Marks from Original Assay Office Records in England, Ireland and Scotland. Autor: Phillip Priestley.

Por lo demás, los expertos dirán.

saludos
 
  • #11
Muy probablemente esté equivocada, pero se parece mucho a un AS 229.
También se parece mucho a la familia de los AS 278.
Pero como ya dije, los expertos dirán.


Ahora mismo acabo de abrirlo y coincido contigo, me siento como un niño jugando a encontrar un tesoro jajaja
ea5e741d68f88dc16f093d0aa54dbafc.jpg
34b32d635e246a4ea6461cd1e2056bb6.jpg


Pd: creo que no funciona

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #12
Esa es una Helvetia Hallmark, es decir, marca de oro 18K 750 de Suiza.
Exclusivamente usada para cajas de relojes.

Fuente de consulta: Complete Price Guide to Watches.


Muchísimas gracias, es que la daba al botón de insertar fotos y no me hacía nada jaja.
Por cierto, gracias al pc he logrado ver que es ese grabado, lo mismo os sirve.



lostlink.jpg
 
  • #13
Esa es una Helvetia Hallmark, es decir, marca de oro 18K 750 de Suiza.
Exclusivamente usada para cajas de relojes.

Fuente de consulta: Complete Price Guide to Watches.
Ohhh gracias, llevo un buen rato mirando una web marcas por marcas por si veía ese símbolo y me estaba volviendo loco.

Si tiene ese grabado doy por echo que debería ser suizo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #14
Ahora falta que los expertos digan el calibre.
Como ya dije, pero muy probablemente esté equivocada, se trate de un AS 229 o de la familia AS 278.
Los expertos confirmarán o refutarán.

saludos

Ohhh gracias, llevo un buen rato mirando una web marcas por marcas por si veía ese símbolo y me estaba volviendo loco.

Si tiene ese grabado doy por echo que debería ser suizo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #15
Hace unos días, le contesté a un compañero de foro, que el calibre que presentaba era " tal " modelo de "tal" fabricante... porque me lo encontré identificado en una webs de calibres que habitualmente consultamos para documentar nuestras piezas, buscando identificar uno mio...

La respuesta me sorprendió, ya que me dijo que a él no le interesaba qué calibre era, que lo que quería era venderlo.

Hemos aprendido, los que estamos aquí consultando y participando habitualmente, que para identificar un calibre hay que desmontar la esfera y ver el resorte del tirete, o la zona de remointor, sólo así se puede saber de qué calibre estamos hablando, a no ser que sea un calibre con señales que nos aceleren el proceso, y nos lo pongan en bandeja.
No es este el caso, porque no hay señales de fabricante, sólo números de la pieza típicas.

Por tanto hay que desmontar la esfera del reloj, si queremos asegurarnos de qué calibre es.

Yo llevo en esta afición poco, apenas 4 años, y te puedo asegurar, que identificar calibres sin marca, que parece que son genérico, aunque hayan sido montados en bonitas cajas de oro, es una misión imposible sin ver el rte. del tirete.

Por una razón... a finales del siglo XIX y comienzos del XX, por ejemplo, las fábricas francesas de Parrenin, o de calibres estilo Lépine, o las incipientes suizas, por lo que entiendo, en mi modesta opinión, sacaban como churros calibres en blanco a granel, para ser montados por cientos de fábricas ensambladoras que comerciaban como si fueran panaderías vendiendo barras de pan...
Si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran.

Este calibre tiene forma de un calibre Parrenin, pero bien pudiese ser otro fabricante como dice Barista de un As, ya que en determinadas épocas, las formas de los puentes de distintos fabricantes parece, que o se copiaban o las patentes rulaban de fábrica en fábrica, modificándose levamente.

No obstante, vuelvo a hacer una reflexión en cuanto al típico mensaje de " he encontrado un reloj en el cajón y creo que he encontrado un tesoro, me pueden ayudar ??"
Cuando ( como veo, con tres mensajes en el foro ) te digan que el calibre es un "fulanito" tal o un "menganito" cual, o que es de 1905 o es de 1925, sin conocer todo el contexto y comprender la enorme y basta historia de la industria relojera , de qué te puede servir la información, sin saber todo lo que le rodea ???

Creo que de nada, salvo que al venderlo rellenes el anuncio con los datos que acertadamente o erroneamente te puedan aportar, o que en la conversación familiar digas que tienes un reloj con un " As 229 " y los familiares te miren funciendo el ceño y piensen, vaya friqui.....aunque claro, eso no es asunto mio.

Así que te puedo decir que tienes un reloj en caja de oro, con calibre de las primeras décadas del siglo XX, sin marcas ni grafías en la esfera, de estilo habitualmente genérico, de los que se hacían como churros en la época montado en una bonita caja de oro, que es lo que le da un poco de valor al conjunto, sin contar por supuesto con el sentimental que es el que quizás tenga más peso.

A partir de aquí, como te dicen los compis, hay toda una afición que conocer y comprender, y tantos relojes y mecanismos como piedras en el rio....

Enhorabuena por el hallazgo.
 
  • #16
Vicente y al resto, muchas gracias por todo, de verdad, muchas gracias.

Yo de calibres no entiendo, solo sé que tengo unos cuantos relojes y, sin darme cuenta pues ya voy teniendo una colección curiosa.

No tengo intención de vender el reloj, por dos motivos, primero porque éste no es mío, es de mi madre, segundo aunque fuese mío tiene valor sentimental y por ello espero que siempre esté en mi familia.

Llevo unos días leyendo sobre relojes, acabo de aprender conceptos muuuy básicos, y me ha ido picando la curiosidad y por eso me acordé de éste.

La información que me gustaría es solo a titulo informativo pero si ya hablamos de desmontar el reloj... prefiero dejarlo quieto jajaja.

Aprovecho para hacer autospam y deciros que mañana espero abrir otro hilo para mostrar mi humilde colección, adjuntar fotos y algo de información que he logrado y, espero, no haberme equivocado jeje.
 
  • #17
Acabo de descubrir que pone "RS" y "AF". Es AF Pattern?
ecd9356987014b7f05642761bf477a20.jpg


para westbam


en francés R = Retard = Retrasar
en francés A = Avance = Adelantar
en inglés S = SLOW = Lento
en inglés F = Fast = Rápido

Entre Vicente y un servidor lo hemos interpretado.
 
  • #18
Gracias!!! No sabía lo apasionante que es todo este mundillo de los relojes

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie