• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del Premio de Ayer y... Agradecimientos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos y compañeros; Para los que no me conozcan o no hayan leído hilos míos, ando generalmente en Vintage, Gruesa o bolsillo, desde 2008. Fiel asistente a las reuniones anuales que se han ido celebrando años atrás en casi cada región del mapa nacional, donde he conseguido cosechar una franca amistad con multitud de compañeros, ya buenos Amigos, que ayer tuve la oportunidad de re-abrazar después de unos años de forzosa separación.

Desconocía que hubiera un concurso al mejor reloj de la reunión de ayer, pero por si acaso, uniendo nombres Rabat y Zenith y dado que me consideraba, junto con unos pocos Amigos más, los representantes del Vintage, que nunca pretendemos deslumbrar junto con los Pateks, Daytonas, Panerais, etc... de nuestros buenos compañeros aficionados a la mejor relojería con sus excelentes productos.

Pero lo dicho....... por si acaso llevaba en mi muñeca un 135, (Para los que no lo recuerden, el reloj más laureado de la historia, 5 primeros premios del Observatorio, un Zenith, naturalmente) y en mi bolsillo, un reloj maravilloso, con más de 100 años de Historia, que les mostré orgulloso a todos los que compartíamos mesa, y después del premio a todos los asistentes.

Y ahora Aquí, quiero mostrarlo a todos vosotros;

Se trata de un reloj de bolsillo Zenith, en Oro Blanco y Oro Rosa, de unos 44 mm. que podemos considerar "Art Nouveau" construido, cerca de 1900, con Leontina en Oro Blanco. montando una máquina extraplana, posiblemente construida por Meylan.

Espero os haya gustado,.

Por último y no por eso menos importante, agradecer al Jurado, personal de Rabat, el honor que me hicieron otorgándome el premio, y un agradecimiento muy especial a todos los amigos que ayer tuve el placer de volver a saludar, por su solidaridad y cariño.

Un abrazo a todos, Agustí
 

Archivos adjuntos

  • ZENITH GANDI 117.JPG
    ZENITH GANDI 117.JPG
    156,4 KB · Visitas: 276
  • zenith-1291 128.JPG
    zenith-1291 128.JPG
    180,2 KB · Visitas: 263
  • ZENITH GANDI 130.JPG
    ZENITH GANDI 130.JPG
    113,5 KB · Visitas: 252
  • zenith-1291 123.JPG
    zenith-1291 123.JPG
    113,6 KB · Visitas: 207
  • zenith-1291 125.JPG
    zenith-1291 125.JPG
    120,5 KB · Visitas: 198
  • ZENITH GANDI 096.JPG
    ZENITH GANDI 096.JPG
    260,9 KB · Visitas: 198
  • ZENITH GANDI 097.JPG
    ZENITH GANDI 097.JPG
    214,7 KB · Visitas: 206
  • anpliacion.JPG
    anpliacion.JPG
    172,3 KB · Visitas: 245
  • Me gusta
Reacciones: JDRB, txema2, Gelrax y 84 más
Menuda preciosidad de reloj compañero, no me extraña que te llevaras el premio.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
Que gran pieza tan bonita enhorabuena por tu premio
😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
Qué maravilla!
Original y elegante a la par
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
Fue un placer compartir mesa con el laureado, espero en una proxima ocasion no darle tanto la chapa y dejarle hablar mas, que seguro que tinen muchas cosas interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps y Tailer
¡¡Bravo TDT!! Si es que yendo tú al evento, nadie más tenía opción a llevarse el premio, jajajajaja :clap:

Se agradece mucho que hayas compartido con más detalle la hermosa pieza premiada. Confieso que me despertó gran curiosidad al verlo y saber que eras tú el ganador, ya que sé que tienes un maravilloso 135 y me intrigaba saber qué sería esta pieza tan especial que lo había desbancado :ok:

Y me alegro de verte en plena forma, compartiendo y enriqueciendo como siempre estos encuentros foREstales :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, KIKEMORGAN y 2 más
Una joya, gracias por mostrarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
Premio merecido a más no poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y tantdetemps
Muchas felicidades Agustí, se nos caia la baba a todos al ver este magnifico zenith extraplano de bolsillo y Art nouveau una pieza escepcional (no me atrevi ni a abrirlo yu yu de rayarlo).
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #10
No conocia este reloj, pero me parece muy bonito.
 
  • #11
Enhorabuena. Yo tampoco conocía esa pieza. Mi conocimiento en relojes de bolsillo es prácticamente nulo.
Que la disfrutes
 
  • #12
Precioso reloj, enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #13
Benvolgut Agustí, ese Zenith de bolsillo me dejó totalmente impactado. Cuesta creer que a principios del siglo pasado se hiciera semejante prodigio técnico y estético, cuando la inmensa mayoría de relojes de bolsillo eran gruesas pastillas de jabón...

Fuiste el merecido ganador del premio y todos los presentes nos alegramos muchísimo por ello, como pudiste comprobar.

Una abraçada ben forta!!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silmegil, KIKEMORGAN y 2 más
  • #14
Una pieza absolutamente elegante y encima con el calibre que llevaba… un lujo tenerte de compañero y poder disfrutar no solo de tu conocimiento, si no también de las fantásticas piezas q acostumbras (y casi únicas) a traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #15
Me parece normal que recibieras un premio, es un reloj maravilloso
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #16
Muchísimas gracias por compartir por aquí las fotos compañero, esta mañana vi el hilo del RARE y me había quedado con ganas de ver de cerca este reloj.

Me parece una pieza sublime y muy merecedora del premio. Realmente deja sin palabras lo delicado y fino que se aprecia en fotos.

Enhorabuena, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #17
Premio más que merecido para ese precioso Zenith de bolsillo
 
  • #18
Una maravilla de reloj. Felicidades por el premio y muchas gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps y yakokornecki
  • #19
Maravillado de que una pieza con 120 años pueda ser tan fina. Gracias por compartirla, y enhorabuena por el merecido premio.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #20
Precioso zenith de bolsillo. ¿Dices que tiene 100 años? Me deja impactado el diseño y reducido grosor. Vamos que me dicen que es un modelo nuevo y me lo creo. También es verdad que no entiendo mucho... Pero diría que es innovador. Felicidades por el premio. Y mil gracias por mostrarlo en este hilo.
Saludos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #21
Hola Amigos y compañeros; Para los que no me conozcan o no hayan leído hilos míos, ando generalmente en Vintage, Gruesa o bolsillo, desde 2008. Fiel asistente a las reuniones anuales que se han ido celebrando años atrás en casi cada región del mapa nacional, donde he conseguido cosechar una franca amistad con multitud de compañeros, ya buenos Amigos, que ayer tuve la oportunidad de re-abrazar después de unos años de forzosa separación.

Desconocía que hubiera un concurso al mejor reloj de la reunión de ayer, pero por si acaso, uniendo nombres Rabat y Zenith y dado que me consideraba, junto con unos pocos Amigos más, los representantes del Vintage, que nunca pretendemos deslumbrar junto con los Pateks, Daytonas, Panerais, etc... de nuestros buenos compañeros aficionados a la mejor relojería con sus excelentes productos.

Pero lo dicho....... por si acaso llevaba en mi muñeca un 135, (Para los que no lo recuerden, el reloj más laureado de la historia, 5 primeros premios del Observatorio, un Zenith, naturalmente) y en mi bolsillo, un reloj maravilloso, con más de 100 años de Historia, que les mostré orgulloso a todos los que compartíamos mesa, y después del premio a todos los asistentes.

Y ahora Aquí, quiero mostrarlo a todos vosotros;

Se trata de un reloj de bolsillo Zenith, en Oro Blanco y Oro Rosa, de unos 44 mm. que podemos considerar "Art Nouveau" construido, cerca de 1900, con Leontina en Oro Blanco. montando una máquina extraplana, posiblemente construida por Meylan.

Espero os haya gustado,.

Por último y no por eso menos importante, agradecer al Jurado, personal de Rabat, el honor que me hicieron otorgándome el premio, y un agradecimiento muy especial a todos los amigos que ayer tuve el placer de volver a saludar, por su solidaridad y cariño.

Un abrazo a todos, Agustí
Alucinante, menuda pieza, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #22
Que maravilla, un diseño fantástico, adelantado a su tiempo...🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #23
Una pieza de premio!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #24
Espectacular, toda una pieza de historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
  • #25
Una vez vistas las fotografias no me extraña que dieran el premio. Un gran reloj. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
Atrás
Arriba Pie