• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de película"Metrópolis" (1927), del gran Fritz Lang

  • Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio
Serfaj

Serfaj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis. Viendo la obra maestra de Fritz Lang, "Metrópolis", en una escena en la que el creador de Metrópolis mira el reloj, aparece un primer plano del mismo:
Screenshot_2022-08-28-00-25-27-853_com.google.android.youtube.jpg

Bonito reloj, hijo de su tiempo (años 20 del siglo pasado).
Algún entendido que sepa de qué modelo se trata? Sé que hay algunos expertos del vintage que nos pueden dar una o varias lecciones nada más ver la captura.
Y a lo mejor algún apasionado del cine clásico que también nos tenga algo que decir al respecto.
Estoy impaciente por leeros.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, El Táctico, Silmegil y 1 persona más
Podría ser un " Cuervo y sobrinos Habana" .....

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj
El personaje Jon Fredersen (interpretado por el actor Alfred Abel) es el que luce ese reloj, y el consenso general es que se trata de un Movado Chronomètre, muy parecido a este:

7480F019-2526-41BF-AE17-A3D311DA9DD3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, El Táctico, javier ochoa y 11 más
Si no voy equivocado era un Movado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj
He utilizado la película en clase, la tengo reciente y razonablemente trabajada para algo que estoy escribiendo… y sospecho que más de uno de aquí podría darme lecciones… No deja de sorprenderme el nivel de los compañeros
PS. Huelga decir que tan pronto como tenga ocasión seleccionaré el fotograma de marras para tirarme el pisto 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Serfaj
Es alucinante el tamaño de la trotadora, supongo que a parte de un requisito de diseño valdría para verificar que el reloj no estaba parado, saber que segundo esta marcando lo veo difícil, más a partir de ciertas edades 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj
Muchas gracias por la info. Jamás hubiera pensado que era un Movado. Los tengo por muy modernos, pero no sabía nada de su historia.
 
Es un vacheron constantin en concreto este modelo de los años 20

152AFB0F-FD17-4EEB-B3B4-1EC06B762240.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, IVANON, ned flanders y 5 más
  • #11
Es un vacheron constantin en concreto este modelo de los años 20

Ver el archivos adjunto 2475695
No. Este estilo de reloj era bastante frecuente en el primer cuarto del siglo XX.

Es un Movado. En el dial pone CHRONOMETRE - MOVADO. Fíjate también en la forma de los "1" y en la corona.

En esta ampliación se ve claramente que no pone Vacheron Constantin y en la segunda línea se "intuye" "MOV"


Clipboard02.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Noni16, severino y 6 más
  • #12
Division de opiniones......... Como en los toros🙂......
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj
  • #13
Da igual quien haya dado en el clavo, es flipante, mi más sincera admiración por los compañeros que acierta o se aproximan en su opinión 🙌🙌🙌🙌🙌
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj y severino
  • #14
No. Este estilo de reloj era bastante frecuente en el primer cuarto del siglo XX.

Es un Movado. En el dial pone CHRONOMETRE - MOVADO. Fíjate también en la forma de los "1" y en la corona.

En esta ampliación se ve claramente que no pone Vacheron Constantin y en la segunda línea se "intuye" "MOV"


Ver el archivos adjunto 2475904

Totalmente de acuerdo. Me parece determinante la forma de los “1” para descartar que sea un Vacheron. Buen ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie