• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo sin marca...?

  • Iniciador del hilo buyango
  • Fecha de inicio
B

buyango

Novat@
Sin verificar
Vengo del foro general y me mandan aquí. Quisiera saber que marca de reloj puede ser. Lo heredé de un tío abuelo allá por los años 60/70. Marca las horas y los cuartos (Sonería, creo que se llama) y además es cronógrafo. funciona perfectamente. Oro de 18 k
 

Archivos adjuntos

  • Reloj 1.jpg
    Reloj 1.jpg
    284,3 KB · Visitas: 53
  • reloj 2.jpg
    reloj 2.jpg
    286,8 KB · Visitas: 51
  • reloj 3.jpg
    reloj 3.jpg
    209,8 KB · Visitas: 50
  • reloj 4.jpg
    reloj 4.jpg
    320,7 KB · Visitas: 48
Yo no voy a poder ayudarte en tu duda, no tengo ni idea, pero te he seguido desde el general para ver las fotos, me parece una joya de reloj, es precioso.
Seguro que en breve te responden, aquí hay gente que sabe mucho.
Un saludo y bienvenido al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Mas que marca, que a veces y más en aquella època no había, lo que te interesa conocer como posible coleccionista, es el relojero que lo hizo, o la casa que lo construyó. Coge una lupa y mira con detenimiento y con buena luz si aparece algún logo, número o nombre. Pon mejores fotos. Tamaño grande.

PD. Las fotos están bastante bien. Si acaso pon una bien de frente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, miquel99 y elqueaprende
Precioso. Yo no se mucho del tema pero me parece muy bonito y elegante
 
Una de las inscripciones que aparecen ( "Ligne droite spiral breguet balancier compensateur") está mencionada en la página del museo Breguet como certificación de que el reloj no es un Breguet, que es el nombre de un relojero muy valorado y cotizado:
  • Un reloj de bolsillo con la inscripción "Spiral Breguet". Entre los años 1880 y 1910, muchas fábricas añadieron esta inscripción en mayúsculas para dar verosimilitud a sus productos. En cambio, Breguet jamás la utilizó en sus relojes.
Adjunto link de la web para que lo compruebes: https://www.breguet.com/es/servicio-cliente/relojes-antiguos

Si bien es cierto que en el tuyo no aparece la expresión Spiral Breguet en mayúsculas ni aislada, sino dentro de un frase más larga....

De todas formas, el reloj es precioso.

Buen consejo el de cesccat sobre que con tranquilidad y una buena lupa busques algun código, referencia o número en alguna parte de la caja o de la maquinaria.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hola
la foto del movimiento es muy oscura, pero veo que fue construida por Alfred Lugrin, que se convirtió en Lemania en los años veinte, el movimiento usa una patente, ch782, expedida a Lugrin en 1889. No encuentro ninguna noticia de Andrè en Geneve. Probablemente era comerciante.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He estado mirando y en una de las tapas aparece la inscripción 1522; encima y encuadrado 18 . K y encima D.C y las letras IE como superíndice de C.
Os adjunto foto de esto y otra del mecanismo algo mas clara que la anterior que expuse.
 

Archivos adjuntos

  • reloj 5.jpg
    reloj 5.jpg
    200,1 KB · Visitas: 20
  • reloj 6.jpg
    reloj 6.jpg
    321 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
D & Cie fue la marca de Constant Droz de St Imier que comenzó en 1886, unos años más tarde fundará el West End en India.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, miquel99 y cesccat
Gracias Eri, pero me has dejado en duda si es de Alfred Lugrin o de Constant Droz
 
  • #10
Alfred Lugrin construyó los movimientos completos o ebauches, incompletos, en las repeticiones se vendieron con la parte de repetición ya ensamblada porque era más complejo de ajustar. El movimiento es de Lugrin y Droz lo montó y lo metió en la caja.


"EBAUCHES
Esbozo, bosquejo. Máquina de
lostlink.jpg
incompleta.
Hasta cerca de 1850, las antiguas «ébauches» o
lostlink.jpg
s en
lostlink.jpg
sólo comprendían la
lostlink.jpg
, los
lostlink.jpg
s, el
lostlink.jpg
y el
lostlink.jpg
. Los
lostlink.jpg
s ginebrinos de antaño las llamaban el
lostlink.jpg
.
A principios del
lostlink.jpg
XIX, la «ébauche» se componía de dos
lostlink.jpg
s con pilares y
lostlink.jpg
s, del
lostlink.jpg
, del
lostlink.jpg
, de la
lostlink.jpg
, del
lostlink.jpg
, de la
lostlink.jpg
de
lostlink.jpg
y de unos
lostlink.jpg
s de ensamblaje. Este conjunto estaba groseramente trabajado con
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
. Las
lostlink.jpg
s de
lostlink.jpg
y de
lostlink.jpg
se fabricaban en talleres especiales. La «ébauche» se terminaba entonces en un «comptoir d'établissage».
La «ébauche» moderna es una
lostlink.jpg
de
lostlink.jpg
con o sin
lostlink.jpg
s, pero sin
lostlink.jpg
s reguladoras,
lostlink.jpg
real,
lostlink.jpg
ni
lostlink.jpg
s."
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y cesccat
  • #11
Gracias Enrico, muy interesante y esclarecedora la respuesta. Tendré que dedicarle un buen rato para ir buscando y viendo cuales son las piezas principales de un reloj, para comprender perfectamente tu respuesta.
Me gustan los relojes por su diseño, antiguos o no, pero nunca me he metido en ese mundo que es el movimiento de un reloj, y que gustándome la mecánica, no me había llamado la atención hasta ahora, la micromecánica de precisión como puede ser la de un reloj. Me queda mucho que aprender para ser un mal aficionado, para ser bueno, no creo que me de tiempo
Saludos
Luis
 
Atrás
Arriba Pie