• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Omega

  • Iniciador del hilo foxito1977
  • Fecha de inicio
foxito1977

foxito1977

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

He encontrado en casa de mis padres, un reloj de bolsillo en el que pone OMEGA, que según mi padre, era de mi bisabuelo y nos hemos quedado con la intriga de saber si es auténtico y el valor actual que podría tener.
Le he dado cuerda y el reloj funciona como el primer dia...nos hemos quedado de piedra al ver que funciona y que en 5 min no se ha adelantado/atrasado ni un sólo segundo. Agradeceríamos que algún gurú nos pudiera decir la época en que se fabricó, el movimiento que lleva y demás datos técnicos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1000043748.jpg
    1000043748.jpg
    132,3 KB · Visitas: 46
  • 1000043750.jpg
    1000043750.jpg
    112,2 KB · Visitas: 35
  • 1000043747.jpg
    1000043747.jpg
    121,1 KB · Visitas: 35
Buenas tardes. Bonita presentación. Ánimo!!! 🤦🏻🤦🏻🤦🏻
 
Buenas tardes,

He encontrado en casa de mis padres, un reloj de bolsillo en el que pone OMEGA, que según mi padre, era de mi bisabuelo y nos hemos quedado con la intriga de saber si es auténtico y el valor actual que podría tener.
Le he dado cuerda y el reloj funciona como el primer dia...nos hemos quedado de piedra al ver que funciona y que en 5 min no se ha adelantado/atrasado ni un sólo segundo. Agradeceríamos que algún gurú nos pudiera decir la época en que se fabricó, el movimiento que lleva y demás datos técnicos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Hola, como regla principal del foro, no valoramos relojes. El precio te lo tendrás que buscar tú solito.
En cuanto al movimiento, año de fabricación y demás, si no le haces foto a lo más importante (que es el movimiento), no te podemos ayudar. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
A falta de ver el calibre y su numeración, por el n° de caja creo será de los 30.
Con foto del calibre se puede precisar más.
Si editas el mensaje y borras lo relativo a valoración, mucho mejor :yes:
 
Hola, como regla principal del foro, no valoramos relojes. El precio te lo tendrás que buscar tú solito.
En cuanto al movimiento, año de fabricación y demás, si no le haces foto a lo más importante (que es el movimiento), no te podemos ayudar. Un saludo.
Hola,
No pido valoración del reloj, si lo vuelves a leer comprenderás que describo una pregunta que nos hemos hecho con mi padre...
Gracias por tu respuesta de todos modos.
 
A falta de ver el calibre y su numeración, por el n° de caja creo será de los 30.
Con foto del calibre se puede precisar más.
Si editas el mensaje y borras lo relativo a valoración, mucho mejor :yes:
Gracias, años 30
 
Evidentemente yo no lo voy a abrir para ver el movimiento que lleva, creo que sin responder, parece Omega...

Muy amables
 
foxito, abrirlos es básico, se puede hacer a veces hasta con la uña. Comprendo tus reticencias a abrirlo si no lo has hecho nunca, pero, en el movimiento habrá un número de serie que no siempre es igual que el de la caja y las fechas no tienen porque coincidir, que te dirá el año exacto de fabricación, y viendo la forma de este movimiento se te podrá decir cual es el nombre del movimiento que lleva.

Como comprenderás no serías el primero que pide una valoración a las bravas en su primer mensaje en todo el foro. Por eso tras leer el mensaje, parecía exactamente eso.

Y como te he dicho en la respuesta, para darte toda la información que quieres (salvo el precio), hay que abrir el movimiento. Si lo que no quieres es que se sepa que número de serie tienes por cualquier motivo (imagina que vale 6000 euros). Deja los dos primeros y borra los demás, pero que se sepa el número de dígitos que tiene, por ejemplo 6 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #10
Evidentemente yo no lo voy a abrir para ver el movimiento que lleva, creo que sin responder, parece Omega...

Muy amables
Por las fotos que pones y por ser habitual en este tipo de relojes, no creo que "tengas que abrirlo" porque probablemente "se abre solo".

Me fijo que en las 5 y las 7 se ven lo que parecen bisagras. La tapa irá "durilla" si hace mucho que no se manipula, pero es probable que puedas abrirla simplemente con la uña por el lado de las 12 (obviamente, por el lado contrario a la esfera).
 
  • Me gusta
Reacciones: foxito1977
  • #11
Gracias compañeros, en cuanto vaya a casa de mis padres intento abrirlo y os comento.
foxito, abrirlos es básico, se puede hacer a veces hasta con la uña. Comprendo tus reticencias a abrirlo si no lo has hecho nunca, pero, en el movimiento habrá un número de serie que no siempre es igual que el de la caja y las fechas no tienen porque coincidir, que te dirá el año exacto de fabricación, y viendo la forma de este movimiento se te podrá decir cual es el nombre del movimiento que lleva.

Como comprenderás no serías el primero que pide una valoración a las bravas en su primer mensaje en todo el foro. Por eso tras leer el mensaje, parecía exactamente eso.

Y como te he dicho en la respuesta, para darte toda la información que quieres (salvo el precio), hay que abrir el movimiento. Si lo que no quieres es que se sepa que número de serie tienes por cualquier motivo (imagina que vale 6000 euros). Deja los dos primeros y borra los demás, pero que se sepa el número de dígitos que tiene, por ejemplo 6 millones.
No era mi intención pedir valoración, sólo saber más datos sobre él, sobretodo cuestiones más técnicas, como el calibre, material esfera...pero sin tener que andar sufriendo por poderlo dañar al abrirlo.
Entiendo que Omega, en los años 30, montaba diferentes calibres para estos relojes, no?

Lo abro y os pongo fotos de las tripas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #12
A ti por tu comprensión. Esperamos esas fotos, y si puedes, el diámetro de este movimiento.
 
  • #13
Hola Bienvenido.

Tu reloj es original Omega.
Tiene un gran valor, claro, es el reloj de tu bisabuelo aunque monetariamente hablando, aunque no tasemos relojes, no tanto, se hicieron millones, y puedes encontrar de todas las gamas de precios y estados en las webs de venta típicas.
El plexi amarillento es señal de degradación del mismo, así que en la restauración convendría sustituirlo. Si se ha puesto a funcionar, entonces tienes el 95 % de éxito para la restauración porque lo único que necesita es un servicio y engrasado.
La numeración de la caja en la mayoría de los casos difiere del calibre, si tiene numeración igual, mejor que mejor, más original.
Hay una tabla, en la web, de la numeración de los calibres OMEGA con los años de fabricación que la puedes encontrar preguntando a Google y navegando por los links, no es muy dificil de encontrar si te entretienes y los buscas. Así se puede saber que tu bisabuelo compró en tal fecha un reloj Omega de bolsillo, o el todo caso, el año en que Omega lo fabricó y lo puso a la venta.
Omega tiene el calibre típico de bolsillo de 17´´´ a 19´´´ bastante reconocible por su forma típica, y según la medida que este tenga lo podrás identificar en los libros de fornituras de la época.

1711466519569.png



Y recuerda, que si lo cuidas los heredarán tus nietos.
 
  • Me gusta
Reacciones: foxito1977
  • #14
De omega, no hay coincidencias entre el número de caja y de movimiento en relojes de bolsillo antiguos. Omega no usó el sistema de producción de Longines, por lo tanto no usaban el mismo sistema de cuadrar caja y movimiento.

Así que para datar un reloj de bolsillo omega, el número que hay que observar es el del movimiento. Entre otras cosas porque puede haber una diferencia entre uno o dos millones entre caja y movimiento y eso pueden ser hasta 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y foxito1977
  • #15
Hola Bienvenido.

Tu reloj es original Omega.
Tiene un gran valor, claro, es el reloj de tu bisabuelo aunque monetariamente hablando, aunque no tasemos relojes, no tanto, se hicieron millones, y puedes encontrar de todas las gamas de precios y estados en las webs de venta típicas.
El plexi amarillento es señal de degradación del mismo, así que en la restauración convendría sustituirlo. Si se ha puesto a funcionar, entonces tienes el 95 % de éxito para la restauración porque lo único que necesita es un servicio y engrasado.
La numeración de la caja en la mayoría de los casos difiere del calibre, si tiene numeración igual, mejor que mejor, más original.
Hay una tabla, en la web, de la numeración de los calibres OMEGA con los años de fabricación que la puedes encontrar preguntando a Google y navegando por los links, no es muy dificil de encontrar si te entretienes y los buscas. Así se puede saber que tu bisabuelo compró en tal fecha un reloj Omega de bolsillo, o el todo caso, el año en que Omega lo fabricó y lo puso a la venta.
Omega tiene el calibre típico de bolsillo de 17´´´ a 19´´´ bastante reconocible por su forma típica, y según la medida que este tenga lo podrás identificar en los libros de fornituras de la época.

Ver el archivos adjunto 2817468


Y recuerda, que si lo cuidas los heredarán tus nietos.
Geniales esas ilustraciones, Vicente!!!

Gracias a todos...mañana salimos de dudas
 
  • #16
Sólo en el caso de Omega el número de caja es fiable para fechar un reloj. Omega tenía su propia fábrica de cajas, La Centrale.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • 123456_1024x1024.jpeg
    123456_1024x1024.jpeg
    98,5 KB · Visitas: 18
  • #17
Sólo en el caso de Omega el número de caja es fiable para fechar un reloj. Omega tenía su propia fábrica de cajas, La Centrale.
Un saludo enrico
Si tienes razón Enrico, entre 1935 y 1943 se fue abandonando gradualmente el tipo de numeración en cajas, en Entre un millón y otro hay más diferencia de años en cajas que entre movimientos, es más aproximado el del movimiento. Aún así, es de la década de 1920, entre 25 y 29. Personalmente a mí me gusta más ésta, está sacada de omegaforums y es bastante aproximada.
4EE52A35-65F6-4B43-859E-2E4B0170B1A2.png (1)~2.jpg
 
  • #18
Ya tengo yo curiosidad por verle las tripas al reloj, pero si efectivamente anda nada más tocarlo puedes tener un precioso recuerdo de tu bisabuelo una vez que pase por un relojero....
 
  • #19
Buenas tardes compañeros, según información aportada por Vicente parece un Lépine seguro, aunque no se si es calibre 37,5 o 37,6...
Por otro lado, el S/N de la caja y del mecanismo no coinciden, esto es, caja 7.2M y calibre 6.3M...gracias de nuevo por vuestra ayuda y espero vuestros comentarios!

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1000044977.jpg
    1000044977.jpg
    428,6 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #20
Pues 1925-1926, coinciden con lo que hemos dicho Enrico y yo. Pues los números de las cajas y de los movimientos van por libre en Omega. Aunque los dos si son de esas fechas. Por lo que caja y movimiento son los suyos originales.

En cuanto al calibre, sin duda es o 35,5 o 37,5 ahí habría que medir al menos el diámetro del movimiento.

Si el diámetro es 37.5, tu calibre será 37.5, aunque para mí, medirá 40.6 y será ese calibre, que se produjo entre 1923 y 1936.

Aunque sin medir no se puede asegurar nada.
 
  • #21
Pues 1925-1926, coinciden con lo que hemos dicho Enrico y yo. Pues los números de las cajas y de los movimientos van por libre en Omega. Aunque los dos si son de esas fechas. Por lo que caja y movimiento son los suyos originales.

En cuanto al calibre, sin duda es o 35,5 o 37,5 ahí habría que medir al menos el diámetro del movimiento.

Si el diámetro es 37.5, tu calibre será 37.5, aunque para mí, medirá 40.6 y será ese calibre, que se produjo entre 1923 y 1936.

Aunque sin medir no se puede asegurar nada.
Medido con pie de rey...

En la tapa interior del movimiento hay otro S/N y varios grabados manuales que me imagino será el código del relojero que hizo cada uno de los mantenimientos, además una inscripción del material y la garantía de 10 años... lástima que ya no esté en garantía... 🤣🤣🤣

Un saludo y gracias por vuestra colaboración!
 

Archivos adjuntos

  • 1000045023.jpg
    1000045023.jpg
    86,7 KB · Visitas: 5
  • 1000045024.jpg
    1000045024.jpg
    84,9 KB · Visitas: 4
  • 1000045025.jpg
    1000045025.jpg
    113,9 KB · Visitas: 5
  • 1000045026.jpg
    1000045026.jpg
    110,4 KB · Visitas: 5
  • 1000045021.jpg
    1000045021.jpg
    96,9 KB · Visitas: 5
  • 1000045022.jpg
    1000045022.jpg
    81,1 KB · Visitas: 5
  • 1000045018.jpg
    1000045018.jpg
    105,2 KB · Visitas: 7
  • 1000045019.jpg
    1000045019.jpg
    94 KB · Visitas: 9
  • 1000045020.jpg
    1000045020.jpg
    135,9 KB · Visitas: 9
  • 1000045027.jpg
    1000045027.jpg
    137,4 KB · Visitas: 9
  • #22
Medido con pie de rey...

En la tapa interior del movimiento hay otro S/N y varios grabados manuales que me imagino será el código del relojero que hizo cada uno de los mantenimientos, además una inscripción del material y la garantía de 10 años... lástima que ya no esté en garantía... 🤣🤣🤣

Un saludo y gracias por vuestra colaboración!
Se trata de este calibre 40.6L.T2.15? 15 rubíes?
 
  • #24
Ahora ya sabemos casi todo sobre el reloj de bolsillo de mi bisabuelo!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada!
Lo restaurará un profesional y quedará guardado como un recuerdo de gran valor para la familia.

Mucha salud para tod@s!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y miquel99
Atrás
Arriba Pie