• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de bolsillo FIDO PATENT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedrojcf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pedrojcf

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, hace poco adquiri un reloj de bolsillo marca Fido patent del cual no encuentro nada de esta marca.
Alguien me puede decir algo sobre el reloj o la marca?
Un saludo.

Screenshot_2024-11-03-22-22-15-88_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

Screenshot_2024-11-03-22-20-31-39_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

IMG20241102110634.webp

Tu reloj es un Roskopf. Las marcas las vendían y las compraban. Indaga sobre Carlo Bonomi. En todo caso no sería el fabricante si o un comerciante
IMG_20241104_073134.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Ventura y eri231
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Buenas tardes compañero, bienvenido al foro.

Pues este reloj es uno de los llamados tipo Roskopf. A mediados del siglo XIX G.F Roskopf diseño un calibre (mecanismo) muy sencillo y fácil de fabricar con la idea de acercar los relojes a la clase trabajadora, ese reloj se llamó el reloj proletario.

En aquella época no pudo patentar su idea en Suiza y muchos otros relojeros y fábricas aprovecharon la sencillez del calibre y la popularidad que estaba teniendo para crear sus propios relojes basados en ese calibre. Es el caso de este reloj que nos muestras.

Si quieres ahondar más existe mucha información en el foro y la red sobre los relojes Roskopf. Espero que te sirva esta información.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
F.I.D.O. era el acrónimo de Fabbrica Italiana Di Orologi en Milán. Empresa mecánica fundada en la Primera Guerra Mundial que producía piezas de munición. Después de la guerra se convirtió en fábrica de relojes y en 1923 cerró por quiebra.
Un saludo enrico

carlo bonomi.webp

• Me gusta
Reacciones: Patek Rolex, Pedrojcf, cesccat y 1 persona más
Buenas tardes compañero, bienvenido al foro.

Pues este reloj es uno de los llamados tipo Roskopf. A mediados del siglo XIX G.F Roskopf diseño un calibre (mecanismo) muy sencillo y fácil de fabricar con la idea de acercar los relojes a la clase trabajadora, ese reloj se llamó el reloj proletario.

En aquella época no pudo patentar su idea en Suiza y muchos otros relojeros y fábricas aprovecharon la sencillez del calibre y la popularidad que estaba teniendo para crear sus propios relojes basados en ese calibre. Es el caso de este reloj que nos muestras.

Si quieres ahondar más existe mucha información en el foro y la red sobre los relojes Roskopf. Espero que te sirva esta información.

Saludos.
Muchísimas gracias, me ha servido mucho la información, estoy buscando y buscando, y ya he encontrado algo al respecto. Lo que no encuentro mucho es del nombre que pone en la esfera, pero genial, toda la información es bien venida.
He calculado que pueda tener unos 100 años.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muchísimas gracias, me ha servido mucho la información, estoy buscando y buscando, y ya he encontrado algo al respecto. Lo que no encuentro mucho es del nombre que pone en la esfera, pero genial, toda la información es bien venida.
He calculado que pueda tener unos 100 años.
Es posible compañero. Como te indicaba más arriba el compañero enrico, la Fabbrica Italiana Di Orologi en Milán (FIDO) cerró en 1923, por lo que tu reloj se fabricó hace más de 100 años.

Saludos.

Es posible compañero. Como te indicaba más arriba el compañero enrico, la Fabbrica Italiana Di Orologi en Milán (FIDO) cerró en 1923, por lo que tu reloj se fabricó hace más de 100 años.

Saludos.
Muchas gracias Ventura.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
F.I.D.O. era el acrónimo de Fabbrica Italiana Di Orologi en Milán. Empresa mecánica fundada en la Primera Guerra Mundial que producía piezas de munición. Después de la guerra se convirtió en fábrica de relojes y en 1923 cerró por quiebra.
Un saludo enrico

Ver el archivos adjunto 2940618

Muchas gracias por la información.

Interesante hilo y excelente información :ok::clap:

• Me gusta
Reacciones: Pedrojcf
Atrás
Arriba Pie