• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJ DE BOLSILLO CRONOMETRE J.H.G

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josechu59
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josechu59

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes tengo un reloj de bolsillo de la marca cronometre J.H.G y tiene roto el eje volante y no tiene calibre os dejo fotos por si alguien me puede ayudar a encontrar el eje volante.
Muchas gracias y un saludo al foro.

Archivos adjuntos

• foto 1.webp
    foto 1.webp
    136,5 KB · Visitas: 51
  • foto 2.webp
    foto 2.webp
    29,8 KB · Visitas: 57
  • foto 3.webp
    foto 3.webp
    34,8 KB · Visitas: 51
  • foto 4.webp
    foto 4.webp
    68,3 KB · Visitas: 47
No tengo ni idea, pero la verdad que es muy bonito, espero que te puedan ayudar

Sí...

1639000875524.webp

... pero no...

1639000927761.webp

Debieron ser modelos comunes en aquella época.

Seguramente habrá que hacerlo a proposito. La máquina es muy curiosa pero será dificil encontrar repuesto. Pregunto en el subforo de relojes de bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Un eje de volante es una pieza que se suele romper mucho en los relojes Vintages.

Son prácticamente imposibles de encontrar repuestos.

Lo bueno: Un buen maestro relojero te puede hacer uno a mano para el reloj exacto, montarlo y ajustarlo.

El compañero Samaraqueto se lo hizo a un Cyma decimonónico de un pariente mío, y se lo dejó en 12 segundos al día de atraso.

Ahora, barato, no fué exactamente.

Sí...

Ver el archivos adjunto 2335930

... pero no...

Ver el archivos adjunto 2335931

Debieron ser modelos comunes en aquella época.
Este tipo de relojes estan hechos por el mercado America del Norte, tipico los numeros cubicos y las aguajas Catedral.
El estilo este tenian muchas marcas, hasta Vacheron Constantin lo encuentras asi. Es una moda de EEUU.
El reloj es del ano 1930 aprox.
El calibre en question es de calidad media-baja, ni idea quien lo hecho este movimiento, mejor uno en el foro de relojes de bolsillo lo sabe y se puede buscar un eje. Tambien existe la posibilidad de hacerlo nuevo. Ambos opciones superan el valor del reloj, entonces mejor no tocar, si no es un reloj que tiene un valor sentimental. Esto cambia todo.

El calibre de REusuario es de mejor calidad, un buen reloj clase media.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y REusuario
Martin veo que ese de la foto que tu has puesto es igual que el mio,como esta ese eje volante,tu lo vendes?.
Al no ser el movimiento el mismo, solo la esfera, no te valdría ninguna pieza.

Buenas tardes tengo un reloj de bolsillo de la marca cronometre J.H.G y tiene roto el eje volante y no tiene calibre os dejo fotos por si alguien me puede ayudar a encontrar el eje volante.
Muchas gracias y un saludo al foro.

El eje de volante se puede hacer, lo que pasa que sale a 75 - 80 €

No creo que merezca la pena hacerle el eje volante a este reloj.

Valor sentimental ninguno, me lo regalaron ya averiado

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Atrás
Arriba Pie