• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Cliper 17 Rubis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos27

Forer@ Senior
Sin verificar
Otro de mi colección, un Cliper de 17 rubis, de cuerda.

Funciona a perfección, la maquina tiene un sonido pecualiar, con un sonoro tintine metálico característico también de los certina.

Cliper_17 rubis (3).webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Firefly y juanignacioms
La maquina de mi cliper.

Lleva las marcas "AS 1130", en otro lado el cuño "AY".

¿Que fabricante es la maquina?

Archivos adjuntos

• 20210103_113000.webp
    20210103_113000.webp
    263,6 KB · Visitas: 71
AS = ADOLF SCHILD

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Carlos27 y KIKEMORGAN
A. Schild S.A. (también conocida como ASSA) fue un fabricante de ebauche y movimiento de relojes que funcionó desde la década de 1890 hasta la de 1970. Adolph Schild, anteriormente asociado con Eterna, comenzó a producir movimientos de relojes Grenchen, Solothurn después de 1896. Schild produjo muchos movimientos diferentes y se convirtió en uno de los mayores creadores de movimientos en Suiza en la década de 1920. En 1926, ASSA se combinó con A. Michel AG (también de Grenchen) y Fabrique d 'Horlogerie de Fontainemelon (FHF) (de Fontainemelon) para crear Ebauches SA. Cada compañía de componentes mantuvo la independencia y la marca, pero la entidad combinada pudo capear las difíciles condiciones económicas de la depresión y las guerras mundiales y se elevó para dominar la fabricación del movimiento suizo. A. Schild pasaría a formar parte de ASUAG (junto con Eterna) en 1931. Después de 1939, los movimientos de A. Schild fueron identificados por una marca estampada con un escudo con las letras "AS" adentro. Los movimientos de A. Schild fueron utilizados por muchos fabricantes desde los años 50 hasta los 70, incluidos nombres tan familiares como Harwood, Fortis, Enicar e incluso Jaeger-LeCoultre. La crisis del cuarzo de la década de 1970 afectó especialmente a A. Schild, ya que los relojes japoneses y de cuarzo económicos irrumpieron en el mercado de los relojes de tres manecillas producidos en grandes cantidades. En 1979, Ebauches SA, incluido A. Schild, se fusionó con ETA (también de Grenchen) para sobrevivir. ETA había sido formada por Eterna después de la salida de Adolph Schild, por lo que esta fusión fue una reunión histórica del movimiento de la familia Schild. R. Los movimientos de Schild son muy respetados hoy en día por su confiabilidad, y muchas piezas nuevas y antiguas permanecen en uso. De hecho, fabricantes como Alexander Shorokhoff y Favre Leubra continúan utilizando ebauches de A. Schild en nuevos relojes....Fuente: https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=A._Schild

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y cesccat
Un video del Cliper funcionando:

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Fantastico reloj, esta marca monto calibres muy decentes, enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Carlos27
Yo tengo un Cliper y va perfecto

• Me gusta
Reacciones: Carlos27
Atrás