• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Certina años 40

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Skyline4312
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Skyline4312

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, os escribo pare pediros información sobre este reloj Certina antiguo. Lo he comprado y no se nada sobre el solo que es de los años 40 y que funciona.

IMG_20250103_202538.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, miguelfr y pinon
Sí que puede ser de los años 40. Pero, si no lo enseñas por dentro (abriéndolo), poco más podemos decir.

Muy guapo! Llevará una 320 me imagino.

Estos suelen llevar pasadores fijos no? Porque si ese es el caso, como le quitó la fixoflex?

Así a bote pronto datarle en 1940 me parece pronto llevando un 320 será de la década de los 50.
Es un reloj muy bonito de tamaño normal para su época, tienes que tener en cuenta que los que llevan la maquina 320 suelen ser muy originales y difíciles de conseguir en buen estado.

Menudas patorras que tiene, como para no andar

En mi caso si que lleva las asas fijas con los inconvenientes que conlleva, como quitar la fixoflex? a base de forzar el cierre con un destornillador o similar, no veo otra forma.

IMG_2140.webp
IMG_2139-1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Speedhawk, Skyline4312 y 1 persona más
Buenas noches, mando una foto de la tapa, haber si vosotros sois capaces de matarlo con más o menos exactitud, ya que en las tablas no encuentro nada

IMG_20250113_200208.webp

En esas tablas donde no encuentro nada, ya que el número de serie es de 6 dígitos, no de 7 como tendría que ser, en los únicos que son de seis son en los de oro y de oro no tiene ni chapado
Lo único que se que es de antes del 53, por el logotipo

Creo que en los Certina tan antiguos esas referencias que te ha enlazado el compañero Cesc no valen. Ya me paso a mí con algún Certina de ese periodo. Podemos tener claro que si el de Miguel es un 320 ,y el tuyo también, el reloj debe de ser correcto, en estos casos la forma de cotejarlo es buscar modelos iguales o similares y que coincida la numeración de la primera fila. He mirado relojes de la misma época con el 86 delante y todos parecen llevar un 320 de motor.
A ver si alguien con más conocimientos puede dar más luz.
Te adjunto un comentario que hice de una presentación de un 28-45:

En1953 sale el calibre de Certina 28-45, muy similar en prestaciones que el 25-45, el 28-45 tiene 3 mm más. Cuando mire la tapa trasera del reloj antes de comprarlo, me pareció raro que cotejando los números de serie con la página de referencia de Certina Vintages el calibre no coincidiera. Los primeros 2 números eran el 28, el 01 siguiente si coincidía con la caja de acero, mirando un poco más pude leer que el 28 hacía referencia a los 28mm del calibre, así se marcaba en este caso.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Cosmos
Antes de 1958, el número de serie podía verse así:

8600-2, 1600756.

No estoy seguro de que la información del calibre esté en el número, ya que está por todos lados y no he podido obtener ninguna información real para desglosarlo, y había algunos modelos que tenían diferentes números de serie y algunos que solo tenían el número de producción.

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk
Ja,ja,ja, ..... era broma hombre.

Ja,ja,ja, ..... era broma hombre.
Al que si habría que matar es al relojero que le puso un pasador normal y el otro se lo quedó fijo, menudo desgraciao, pero bueno, es un pedazo de reloj, que con un poco de mantenimiento ha salido andando, ahora ya solo me falta buscarle un nuevo olex, porque el suyo está hecho polvo, y tal vez mandarle cromar la caja. Si le hago algo ya os lo haré saber

Atrás
Arriba Pie