• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Art Deco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimad@s compañer@s,

La anterior semana llego a mis manos un interesante reloj Art Deco, desconozco los datos del mismo por lo que les pido su ayuda para poder identificarlo. Les adjunto las fotos de rigor. En la máquina tiene grabado el codigo P12.
Por otro lado quiero regular la hora y para ello tiene en su pendulo un tornillo de ajuste, al subir el mismo va mas rápido? y al bajarlo va mas lenta la marcha del reloj?
La sonería funciona muy bien y lo hace a media hora y hora en punto.
Agradeciendo de antemano sus comentarios me despido de Uds.

reloj1.webp
reloj2.webp

Saludos desde La Paz, Bolivia

Hola Posr500, el reloj que presentas es de los llamados "chimenea" pues decoran ese tipo de mobiliario, la maquina al no llevar sellos seria una estandar din-don medias y horas como indicas y la correccion del pendulo se hace como dices, al subir la lenteja corregira atrasos y al bajarla retrasos, posiblemente el nº que indicas se refiera a la longitud del pendulo medida desde la sujeccion de la suspension
Seguro que algun compañero te podra dar mas detalles
Salu2

Hola Posr500, el reloj que presentas es de los llamados "chimenea" pues decoran ese tipo de mobiliario, la maquina al no llevar sellos seria una estandar din-don medias y horas como indicas y la correccion del pendulo se hace como dices, al subir la lenteja corregira atrasos y al bajarla retrasos, posiblemente el nº que indicas se refiera a la longitud del pendulo medida desde la sujeccion de la suspension
Seguro que algun compañero te podra dar mas detalles
Salu2
Estimado compañero,

Quedo agradecido con la información proporcionada.

Saludos cordiales

Hola d nuevo, por error donde he dicho corrigir retrasos, deberia decir adelantos
Perdon
Salu2

Hola muy hermoso reloj, como dice elmonje por no estar marcado en el mecanismo la marca del fabricante pudiera ser que este fue encargado por alguna relojería local a algún fabricante relojero externo, el gabinete con los numerales me hace pensar que es Mauthe, pero las agujas parecen no ser del reloj por el color y la forma.

Saludos.

Hola muy hermoso reloj, como dice elmonje por no estar marcado en el mecanismo la marca del fabricante pudiera ser que este fue encargado por alguna relojería local a algún fabricante relojero externo, el gabinete con los numerales me hace pensar que es Mauthe, pero las agujas parecen no ser del reloj por el color y la forma.

Saludos.
Estimado tempusx, muy gentil por el comentario y la referencia mencionada.

Saludos desde La Paz, Bolivia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie