• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj antiguo familiar Helvecia

  • Iniciador del hilo Morpheo114
  • Fecha de inicio
Morpheo114

Morpheo114

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Mi padre me ha enseñado un reloj que por lo visto era de su tío. He intentado buscar info pero no encuentro nada de nada. Me gustaría saber alguna cosilla sobre el reloj y si hay opción de arreglo y conocéis alguien que lo haga.

Os paso las fotos que le he podido hacer.

Gracias!!!!
1674051880617.jpg
1674051880604.jpg
1674051880627.jpg
1674051880648.jpg
1674051880658.jpg
1674051880638.jpg
1674051880688.jpg
1674051880678.jpg
1674051880668.jpg
1674051880699.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Buenos días,

Mi padre me ha enseñado un reloj que por lo visto era de su tío. He intentado buscar info pero no encuentro nada de nada. Me gustaría saber alguna cosilla sobre el reloj y si hay opción de arreglo y conocéis alguien que lo haga.

Os paso las fotos que le he podido hacer.

Gracias!!!!Ver el archivos adjunto 2572277Ver el archivos adjunto 2572278Ver el archivos adjunto 2572279Ver el archivos adjunto 2572280Ver el archivos adjunto 2572281Ver el archivos adjunto 2572283Ver el archivos adjunto 2572284Ver el archivos adjunto 2572285Ver el archivos adjunto 2572286Ver el archivos adjunto 2572287
Hola, yo soy nuevo en esto de los relojes, no puedo ayudarte mucho, pero solo por el hecho de que venga de un familiar tuyo ya lo hace merecedor de una reparación. He mirado por golgle y hay muy poca información, solo he encontrado una página de ventas donde hay uno muy parecido y dan algunos datos pero bastante básico.
A ver si tienes suerte y lo puedes reparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
En MiKrolist no aparece nada, pero si que se ven en páginas de venta alguno de estos relojes. Es un reloj del tipo Roskopf, pero ya con los pivotes enjoyados e imagino que debe ser del 1910/30. Si tiene valor sentimental para ti, si que miraría de restaurarlo, aunque no será barato... es decir, excederá el valor del propio reloj en si mismo. Las iniciales BM, podrían corresponder a una empresa italiana de relojes (Borletti Milano).
 
Poco encuentro yo también. Pediré presupuesto para reparación.

¿Alguna ayuda sobre ese precio? Es que no tengo ni idea del posible presupuesto. Cuánto sería más o menos algo dentro de lo normal
 
Poco encuentro yo también. Pediré presupuesto para reparación.

¿Alguna ayuda sobre ese precio? Es que no tengo ni idea del posible presupuesto. Cuánto sería más o menos algo dentro de lo normal
Ni idea.- Un relojero me pidió 80 € por cambiar una tija de un Molnija, el cual me había costado 55€, al final compré varios movimientos de desguace y pude cambiar yo mismo tija y corona, pero tuve mucha suerte, rompo más que arreglo.
Suerte.
 
Creo que seria mejor guardarlo como recuerdo, es muy caro repararlo o comprar uno igual y sale mas barato. (al fin los relojes dan la hora dos veces al día aunque no funciones :ok:)
 
Creo que deberias conservarlo en la vitrina tal cual, y que sea un recuerdo de tu tio, restaurarlo te costara seguro mas que su valor monetario, lo irremplazable es el valir sentimental y para eso con verlo sobra, su tic tac es lo de menos, conservalo asi.
Feliz Marzo
 
Atrás
Arriba Pie