• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Ansorena: un grato e inesperado hallazgo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo que tenía un reloj al que no había prestado atención especial. No recuerdo cómo llegó a mi poder -un regalo de algún amigo o familiar, un obsequio por la compra de algo de más valor, una promoción…- pero lo cierto es que estaba abandonado en un pequeño estuche, de esos flexibles que se atan con una cinta unida al estuche, imitación piel. Estaba junto a un revoltijo de objetos varios- pasadores de corbata, gemelos, cajitas de metal, chapas con prendedor…- y, como digo, más que desdeñarlo, lo que había hecho es ignorar su existencia, aunque quizás sí sea cierto que con algo de desprecio por no parecerme digno de compartir caja con mis otros relojes.

Qué prejuicios injustificados y qué craso error: hace tres días he vuelto a abrir el estuche, por casualidad o por curiosidad, me he fijado detenidamente en el reloj y he pensado: “pues vaya, no está mal esta esfera tipo reloj aviador; y la correa textil tiene su gracia”.

Supuse que era de cuarzo y que, dados los muchos años que llevaba seguramente preterido, la batería se habría sulfatado y habría dañado irremisiblemente el reloj.

Pero no ha sido así: ese mismo lunes lo llevé a que le cambiaran la pila y, ante mi sorpresa, el relojero me informó al abrirlo de que no se apreciaban daños. Se ha sustituido la antigua batería por una nueva y el reloj se ha puesto en marcha como un campeón. Viene dando la hora con la puntualidad característica de los relojes de cuarzo.

Estoy francamente contento porque me parece muy bonito, y sus dimensiones se ajustan perfectamente a mis gustos relojeros: aproximadamente, 37,5mm. de diámetro, 40,5mm. de distancia entre las asas, 20mm. de ancho de asa y 9,5mm. de grosor. No sé si es de bronce o con recubrimiento de bronce porque ha adquirido algo de pátina en el bisel y en las asas.

Como podréis apreciar por las fotos que paso a mostrar, la esfera lleva la firma “Ansorena”, una conocida casa de subastas de Madrid, aunque no recuerdo haber llevado nunca nada a subastar allí.

Nada más: comparto con vosotros este grato e inesperado hallazgo, que está ocupando tiempo en mi muñeca porque el reloj me place. No sé si alguien más tiene un reloj de estas características y puede aportar algún dato sobre su origen porque yo, la verdad, no recuerdo en absoluto cómo llegó a mi poder. Tendré que preguntar a familiares, a ver si saben algo.

Disculpad el rollo que acabo de largaros pero confío en que este modesto reloj os parezca digno de que se lo saque a pasear y se lo enseñe.

Saludos cordiales.
D590F12E-5407-4801-8C4D-0E4DB0979DFD.webp
F49E2E8F-A1EB-48A0-80D7-1A6380E5D7B4.webp
0FB842D8-8388-48E1-8FEE-F60435EA3393.webp
7BC86E10-12C6-433F-910F-0FE5F3D48705.webp
3B5B6280-7652-474D-881D-14A0C85CABE3.webp
C984DBBE-DA8C-42DE-A661-3E53F4604214.webp

• Me gusta
Reacciones: wers, Slash, puzzling y 9 más
Pues a disfrutar de estos hallazgos, que siempre gustan.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Si a ti te hace feliz, no hay más que hablar. De todas formas todos estos relojes son iguales. Es como si llevaras un Hamilton Khaki Field Cuarzo, pero te has ahorrado 400 Euros :laughing1:
:whist:: :umbrella:

• Me gusta
Si a ti te hace feliz, no hay más que hablar. De todas formas todos estos relojes son iguales. Es como si llevaras un Hamilton Khaki Field Cuarzo, pero te has ahorrado 400 Euros :laughing1:
:whist:: :umbrella:
Efectivamente, @Martini. Es el típico reloj de la clase que mencionas. Muy contento de haberme ahorrado ese dinero 😊.

Te dá la hora, muy legible, esfera clásica militar y por cero euros.

Chollo total. A disfrutarlo.

Ahora bien, YO le pondría una nato negra.😏

• Me gusta
Te dá la hora, muy legible, esfera clásica militar y por cero euros.

Chollo total. A disfrutarlo.

Ahora bien, YO le pondría una nato negra.😏
Muchas gracias por comentar, @cabanillas. Y tomo nota de tu consejo sobre la nato negra.

Un saludo cordial.

Podría ser también un cuero negro, con pespunte blanco.🤷
🤔 Mmm…, no sé, quizás demasiada correa para este reloj, ¿no? Me gusta más la idea de la nato negra. Además, salvo correas específicas de cuero, en las que el interior sea del mismo material que el exterior, cada vez me decanto más por los brazaletes metálicos o, de tratarse de correas, por las textiles, de cordura, de ante o tipo Tropic (caucho, silicona).

Manías que tiene uno 😄

Pues es un bonito reloj. Más que de piloto se trata de un típico Field Watch, como el Hamilton Khaki que mencionan más arriba y otros.

También le quedaría bien una nato verde.
(Foto de internet)

786ae88ce641c5aaf7ae1ea790efcda2.jpg

Y en caso de cuero yo optaría por el marrón o el verde

Hamilton-khaki-mechanical-strap-choices-4.jpg

Más opciones aquí: https://www.watchgecko.com/blogs/magazine/straps-for-the-hamilton-khaki-mechanical
Me alegro de que te guste y muchas gracias por los consejos, @Kalessin. Ese Hamilton es muy bonito, y el mío se parece y hasta prefiero que no lleve ventana de fecha, aunque huelgue decir que el Hamilton supera en todo al Ansorena. Y debo reconocer que, además de la nato verde y a pesar de mi rechazo al cuero, esa correa de cuero le queda muy bien.

Y sí, tienes razón en que, más que de piloto, el mío tiene un aire a reloj militar, que supongo que es lo que serán los ”field watch“ (relojes de terreno, de campaña, de campo de batalla).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Los cuarzos dan muchas alegrías con mínimo mantenimiento. Disfrutalo.

• Me gusta
Los cuarzos dan muchas alegrías con mínimo mantenimiento. Disfrutalo.
Así es, @Alfredo BRB. Tendemos a subestimar a los cuarzos cuando son imbatibles en precisión, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría de aficionados carecemos de los suficientes conocimientos técnicos para valorar como es debido el mecanismo mecánico, de cuerda o automático. Todos ellos son compatibles y de todos hay que tener uno al menos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Bonito Field, yo le pondría una nato verde o incluso con motivos de camuflaje y o utilizaría para darle caña.

• Me gusta
Bonito Field, yo le pondría una nato verde o incluso con motivos de camuflaje y o utilizaría para darle caña.
Muchas gracias, @CAMEROS. Muchas sugerencias de correas está recibiendo este modesto reloj militar, y todas buenas.

Narración impecable 👌

Enhorabuena por este campeón!

• Me gusta
El típico reloj de estética militar como Hamilton, Seiko, o Citizen por citar los más conocidos. Me parece estupendo que le des la oportunidad de ser lucido en la muñeca.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

• Me gusta
El típico reloj de estética militar como Hamilton, Seiko, o Citizen por citar los más conocidos. Me parece estupendo que le des la oportunidad de ser lucido en la muñeca.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
Muchas gracias a ti, Almares. Así es, un típico reloj que deseaba tener hace mucho ( pensaba en un Hamilton), pero ya no hace falta comprarlo, lo tenía en casa 😊.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie