• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Amerika C.H. Extra

  • Iniciador del hilo Poljot1917
  • Fecha de inicio
P

Poljot1917

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,
os traigo está compra que salió muy barata. Aunque lógicamente tiene trampa en un reloj no funcional y que tiene el cristal roto, sin minutero, etc.

Lo positivo es que el segundero anda con un pequeño movimiento del reloj. La cuerda no parece actuar. No está dura y se sienten los engranajes, pero tengo la intuición que el muelle está kaputt. Es decir, no hay cuerda efectiva. La maquinaria parece completa y en buen estado. Quizás un buen momento para montar y desmontar todo y aprender algo de todo esto. Creo que llevarlo a un técnico subiría un buen pico, más allá de los 100 euros.

Es de plata y un serio candidato al paso a pulsera. Es bonito, estrecho y de medidas aceptables.

¿Alguien puede aportar información de esta marca? Apenas encontré nada.

¿Donde puedo conseguir agujas para relojes de bolsillo? Tengo otro también comprado con un precio muy imbatible, que funciona pero le falta segundero y aguja de las horas.

Y la última consulta. Investigué largamente sobre la conversión bolsillo-pulsera. Sin conclusiones claras. Pero para este me inclino por la soldadura de manillas en la propia estructura del reloj. ¿Hay alguna referencia de un joyero que la pueda realizar con experiencia en este tipo de resurreciones no ortodoxas?

IMG_20210621_153448(1).jpg
IMG_20210621_153439.jpg
IMG_20210621_153539.jpg
 
En principio, si el volante está bueno, tu unico problema puede ser la suciedad y que el muelle real éste roto, lo mejor desmontar, limpiar y engrasar, para el muelle real buscar recambios en ebay.
 
Gracias por la respuesta. Eso haré. Lo primero es ponerlo en marcha y que funciona correctamente. Luego veré eso de la conversión.
 
Atrás
Arriba Pie