• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ajedrez WEISZ LAJOS

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, Weisz Lajos relojero Húngaro que empezó fabricando los primeros relojes de ajedrez en Hungría, durante muchos años fueron los principales cronómetros usados en competición,
Las máquinas sin sello no he podido datar fabricante, me decanto por Alemanas o Suizas y el se dedicaría a montar los conjuntos, en la esfera su nombre y dirección del taller, unos montajes sencillos simples pero efectivos, el vídeo o más bien película pues dura 25 minutos, ya me perdonareis creo que me he excedí un poco, pero he querido enseñar un poco por encima tecnicas de pulido, pavonado, y claro se me ha alargado un poco,,, bueno el que quiera lo ve, y el que lo ve algo siempre aprende, lo dedico al pueblo Húngaro pues fue herramienta para pasar buenos ratos y ellos lo saben, en Budapest hay un museo con sus relojes, y es que respetar el pasado es avanzar al futuro

Todo en el vídeo no lo puedo meter, o duraría varias horas, a si que cualquier duda o consulta sera bien atendida, en el video trato el pulido por encima y es que el tema da para horas, desde la antigüedad exsisten técnicas usadas para ello, desde el pulido a mano hasta el día de hoy hemos avanzado mucho yo dispongo de pulidoras y artefactos que me facilitan el trabajo, los faraones disponían de técnicas manuales para pulir y conseguían hacer espejos de plata alumbrado por reflectores de metal y aparte de adornos brillantes para sus seductoras mujeres, y no disponían de electricidad, usaban a niños que con sus finas manos llegaban a los rincones y con brío frotaban el metal hasta conseguir ese brillo deseado usando lanas, paños, ceras naturales, etc,,, bueno hoy en día con un simple dremel podemos hacer cualquier cosa, sin más paliza que dar me despido, un saludo.
 
Hola lusitanoiz buenas noches. Muchas y sinceras gracias por compartir.
Lo disfrutaremos.

Saludos
 
los ojos se me salen de las orbitas de puñetera envidia......Realmente quedo mejor que nuevo.
Y que cantidad y variedad de tecnicas utilizadas...
Gracias por la leccion, de la cual sacaremos sugerencias e ideas...
 
Atrás
Arriba Pie